Noticias:

Ha dado comienzo los Juegos Olímpicos de Múnich con la modalidad de tiro al blanco. Los alemanes se llevan la primera medalla de oro, mientras que los palestinos sorprenden con un magnífico segundo lugar.

Menú Principal

Madrid ahora es Raccoon City.

Iniciado por Faerindel, 06 de Octubre de 2014, 20:01

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raul_isl

Solo con leer los titulares deduces que:
O haces el trabajo, aun sin formacion, o te sancionan 15 dias.


Cita de: Poison Gilr en 09 de Octubre de 2014, 19:48
Y, sinceramente, puedo creerme que el gobierno la presione, pero no que ella acceda.

Supongo que nunca has tenido un trabajo, o un trabajo de verdad, y que por lo tanto no sabes que es ser presionado por la empresa. Imagino que ser presionado directamente por el gobierno mediante funcionarios o cuerpos de seguridad debe ser infinitamente peor. Suerte que has tenido.

Y pois, sin formacion, e infraaquipados, pasan estas cosas y nunca deberian ser culpa del trabajdor. Si no tiene formacion, y encima esta infradotado, ya me contaras.

Poison Gilr

Sí, y ese hombre tiene una audiencia con el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Comunidad de Madrid, la cual le dará la razón, le indemnizarán y seguramente sancionarán a la empresa. Y este hombre decidió perder 15 días de sueldo a infectarse.

Y qué va a hacer el gobierno? Matarla? Despedirla? Si sale viva de esta, ya puede ir dando palmas.

Denn die Todten reiten schnell

raul_isl


Poison Gilr

Sois vosotros los que estáis discutiendo de quién es la culpa del contagio. Yo estoy hablando de la gestión de la señora.

Cuántos trabajos vale tu vida para que la presión sea tan gorda?

Denn die Todten reiten schnell


Poison Gilr

#45
Pues vale. La reacción de la señora ha sido impecable y espero que le den el premio nóbel de la paz.

Postumo.

Denn die Todten reiten schnell

Jessi

Cita de: Paradox en 09 de Octubre de 2014, 16:48
Se muere más gente de malaria y es más contagiosa.

Vamos que el ébola a mi me preocupa 0.
Ya sé que es muy peligroso y que la muerte es muy bestia y todo lo demás. Pero es muy difícil que haya un brote real en el primer mundo (si nos consideramos así).
Cierto es que en España no había un protocolo bueno (o no parece que lo hubiera) ni personal preparado. Pero les va a interesar muy mucho que no vuelva a pasar.
Y por lo tanto el control del brote creo que podemos asegurar que está más que asegurado. Por muy mal que se haya podido hacer hasta ahora si de verdad se ha hecho mal, que para eso ya nos enteraremos luego.

Evidentemente hablo sin conocimientos y espero que alguien me corrija las patadas que habré dado. Pero es lo he entendido de todas las noticias absurdas que he oído/leído en los últimos días.

http://www.moedetriana.com/una-hoja-de-papel-sustituye-al-curso-de-formacion-sobre-el-ebola-en-los-centros-de-salud/

De momento parecen que siguen con el lema de "es poco probable que haya una pandemia, para qué nos vamos a molestar." No sé si mejorarán algo en Madrid donde ya se ha dado el caso, pero parece que no les preocupa que se pueda extender.

Claro está, con estos temas que preocupan tanto siempre hay que tener cuidado con lo que se lee, siempre se busca la desinformación tanto por un lado como por el otro (yo llegué a leer por Twitter que decían que a la gente de Alcorcón no la dejaban salir de allí :lol:)

Paradox

Ya, de todos modos por muy mal que hayan hecho las cosas (que no lo dudo) sigo pensando que no es necesario preocuparse. ¿Puede morir alguien más? Psé. ¿Habrá una pandemia? Altamente improbable.

Para esa afirmación me baso en la síndrome que yo llamo del último samurai.

En esa peli tenemos a un gobierno que quiere doblegar a los malvados samurais con un ejército entrenado con prisas y con un armamento mediocre. Son obligados a luchar sin estar preparados.
Como todos sabéis acaban apaleados y Algreen "secuestrado".
Sin embargo tras el primer varapalo el gobierno decide gastar dinero y adiestrar correctamente a los soldados, que evidentemente ganan el segundo asalto, aunque al ser una peli yankie el Cruise acaba vivo, pero eso es secundario.

En resumen. ¿El gobierno/ministerio/funcionarios/... estaban preparados para traer a un infectado de Ebola? Probablemente no.
¿Habrán aprendido la lección? Por muy incompetentes que hayan sido te aseguro que se preocuparán muy mucho de tomar las medidas que haga falta para que el brote se controle.

Y si hace falta matar perros por el camino, se matan :gñe:
I am not under any orders to make the world a better place.

Mskina

Pois, es que estás haciendo la españolada más española de echarle la culpa a la señora. Vamos, como cuando violan a alguien y "es que va provocando" o le dan una paliza a otro y "algo habrá hecho".

Tengo un amigo (y amigo de verdad, no conocido de conocido) que estuvo en el ejército y me estuvo contando que un traje de este estilo requiere horas y horas de práctica (un nbq con forro de carbon, por si alguien controla) tanto para ponerlo como para llevarlo, por no hablar del estrés que provoca llevarlo varias horas

Khram Cuervo Errante

Algunas cosas, que parece que no os aclaráis.

1.- Sí, la señora tiene una responsabilidad en todo esto: la de no decirle a su doctora, la primera vez que tuvo síntomas, que había estado en contacto con el ébola. Si lo hubiera hecho, quizá este pitote habría sido mucho menor. Nótese que digo responsabilidad, no culpa.

2.- Dicho pitote se habría solucionado si, como en Estados Unidos, al morir el segundo paciente, te dejan en cuarentena los 21 días que manda el protocolo. Aquí, al personal que atendió a los dos enfermos, se les envió a su casa con instrucciones de "tomaos la temperatura dos veces al día y si tenéis algún síntoma, nos llamáis".

3.- Quienes decidieron no gastar X recursos en mantener ese requisito del protocolo, pero decidieron gastarse millones en repatriar dos cadáveres, también decidieron cumplir a rajatabla los 38,6 grados de fiebre que la Unión Europea tiene como límite en el protocolo. A quien lo haya gestionado, si es médico, debería caérsele la cara de vergüenza, porque ni la fisiología es una ciencia exacta ni la fiebre sube de golpe. Veréis lo divertido que va a ser que se llene el hospital de Alcorcón de griposos pidiendo la prueba del ébola porque compran el pan en el mismo sitio que esta señora.

4.- Que no hará falta un máster para ponerse el traje NCB3 (y no el 4; el 4 es para experimentación en laboratorio), pero en Estados Unidos no te dejan ponerte en estas situaciones, al menos, si no lo has entrenado durante seis meses. Al principio, embadurnan el traje con un tinte. Y tú tienes que quitarte el traje sin quitar el tinte del traje ni poner el tinte en ningún sitio. Si cometes tres fallos en la misma sesión, te declaran incompetente para portar el NCB3. Aclaro: hablo del CDC, no de los militares.

5.- Que, pese a la responsabilidad que tenga la señora por no haber comunicado su contacto con el ébola, la culpa (ahora sí hablo de culpa, porque me parece de delito flagrante) es del Ministerio por traerse los cadáveres (por mucho que los cooperantes tengan todo el derecho a ser repatriados, según manda su estatuto internacional); de Ana Mato, por dejar el asunto en manos de sus adláteres lameculos y largarse a comerle la polla a su dios Rajoy; de Ignacio González y Esperanza Aguirre, por permitir el desmantelamiento de la única unidad realmente preparada para llevar esto a cabo con la máxima seguridad (ojo: el personal que atendió a los dos misioneros estaba realmente preparado y tenía experiencia, era profesional de sobra para hacerlo todo sin problema si se hubieran cumplido los pasos que manda el protocolo a rajatabla); y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por gestionar esto como el puto culo, cual cacique de la época franquista y no solicitar ayuda internacional de gente que sí está preparada (un par de operarios del CDC habría formado a la gente o habría supervisado los procedimientos con mucha más eficacia).

Resumiendo, que sí, que la señora fue imprudente al no decirle a su médico que había tenido contacto con el ébola, pero que los protocolos se han aplicado de forma selectiva, de mala manera y sin pensar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Hoy a las 17:19]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Paradox
[Hoy a las 12:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]