Noticias:

Los pintores más influyentes de nuestro tiempo estrenan sus obras más recientes en Altamira.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

@Mime: porque los cromosomas son los marcadores de envejecimiento molecular. Unos cromosomas más viejos tienen unos extremos (telómeros) más cortos, y por tanto, las células tienen menos divisiones disponibles y envejecen antes.

@Felix: los glóbulos rojos lo que no tienen es núcleo. Pero eso no quiere decir que no sirva de receptor a un núcleo. Y los glóbulos blancos tienen todo el genoma. Lo que varían son las partes activas de dicho genoma, para producir anticuerpos distintos (y en este caso, sólo las células B, que el resto de leucocitos tienen todo el genoma completo). Por eso digo que te lías. Y también por lo de las enfermedades que dices que tienen activos los dos cromosomas del padre... Esto, mi querido amigo, es imposible, porque de tu padre sólo tienes un cromosoma, no dos. Si tienes dos en algún caso, lo que tienes es una trisomía y eso claro que produce enfermedades..

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

Buenas, yo quería saber si los gestos son universales o culturales.

Nanny

Hola Khram!

Akí estoy como apoyo logístico de tu hilo ^^

PD: yo tampoco soy médico aunque mis conocimientos sobre medicina sean bastante amplios. El primer consejo que os doy, siempre, es que ante una cosa que pinte como grave, acudais al médico.

Khram Cuervo Errante

Cita de: cadavre_exquisit en 08 de Mayo de 2008, 16:09
Buenas, yo quería saber si los gestos son universales o culturales.

No sé a qué te refieres.

Además... ¿esto tiene que ver con la biomedicina?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Pse, pues pongo yo duda:

Mi hermano ha tenido una hernia de disco y ha estado jodido postrado en cama sin apenas poder moverse. Ahora ya se pone de pie, pero él solía ir en bici y tal, y ahora está pensando que no va a volver a poder. ¿Es verdad?
Blog novela, con zombies:


cadavre_exquis

No lo sé muy bien, creo que es interdisciplinar, es que dicen que niños ciegos hacían los mismos gestos, bueno da igual, es por si sabías algo de comunicación no verbal.

noimporta

Cita de: Sandman en 08 de Mayo de 2008, 16:25
Pse, pues pongo yo duda:

Mi hermano ha tenido una hernia de disco y ha estado jodido postrado en cama sin apenas poder moverse. Ahora ya se pone de pie, pero él solía ir en bici y tal, y ahora está pensando que no va a volver a poder. ¿Es verdad?

No se mucho sobre el tema, pero por experiencia, te diría que no. Mi padre tuvo una hernia de disco... y si bien redujo su actividad física notablemente, nada le impide (con sus 40 y largos años y sus aprox. 100 kg) andar en bicicleta de vez en cuando y reunirse con sus amigos a jugar al futbol todas las semanas.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Sandman en 08 de Mayo de 2008, 16:25
Pse, pues pongo yo duda:

Mi hermano ha tenido una hernia de disco y ha estado jodido postrado en cama sin apenas poder moverse. Ahora ya se pone de pie, pero él solía ir en bici y tal, y ahora está pensando que no va a volver a poder. ¿Es verdad?

No, claro que no es verdad.

Las hernias son, por así decirlo, heridas que sobresalen del tejido en el que se forman. Una vez que se ha eliminado la hernia, puede volver a hacer lo que quiera. De hecho, en las hernias de disco, la herniación se forma en los discos intervertebrales y, a menos que se haya dañado la médula espinal, no habrá ningún problema una vez se la haya quitado.

@cadavre_exquisit: si hay algún antropólogo en la sala, que te lo explique. Yo no consigo encontrar relación ninguna...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Maik

Sería posible la creación de un supersoldado a partir de la extracción indebida de los genes recesivos y la inserción de un reemplazo de los mismos por los dominantes de un segundo, durante el periodo de gestación humana?

Sandman

¿Y cómo se quita una hernia? Porque que yo sepa no van a operarle ni nada de eso, sólo le han dicho que vaya al fisioterapeuta a partir de dentro de un mes o dos.
Blog novela, con zombies:


Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]