Noticias:

Mai Meneses es la primera expulsada de la nueva edición de OT. Su sueño de triunfar en la música parece que termina.

Menú Principal

Elecciones plebiscitonómicas

Iniciado por Paradox, 28 de Septiembre de 2015, 15:39

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

YoYo

Girona es un ghetto de independentistas :O

Pero vamos, que en un referéndum creo que la gente no haría tanto caso a los partidos, y votarían lo que de verdad quieran. Principalmente lo digo por lo que ya he dicho antes. Conozco independentistas que han votado partidos situados en el NO, y no independentistas que han votado a partidos situados en el SÍ xD
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Bueno, la diarrea mental no la valoro xD
I am not under any orders to make the world a better place.

Paradox

Otra curiosidad. Está todo el mundo diciendo que la CUP ha abandonado el "procés". Y que ha dejado tirado a Junts pel Sí y blablabla.
De hecho es portada del mundo, por ejemplo: https://twitter.com/elmundoes/status/648741408959012864

No sé si es para intentar desestabilizar dicho proceso o es por ignorancia. Un poco por eso abrí el hilo, más por pura curiosidad de cómo llegan las noticias fuera de Cataluña.

El caso es que tanto JxS como CUP-CC dijeron muy claro lo que harían, y lo están cumpliendo.

JxS dijeron que quieren un referendum, pero si se tiene que hacer por elecciones plebiscitarias la mayoría de escaños les legitima para tirar adelante y por lo tanto empezarán con la "hoja de ruta". Tuvieran o no mayoría de votos.
CUP-CC dijo que si obtenían mayoría en votos, apostaban por la DUI el primer día, pero que si eso no llegaba seguirían trabajando con la mayoría parlamentaria. Y es lo que van a hacer casi seguro, se van a sumar al "procés" de JxS probablemente con alguna condición como por ejemplo hacer una consulta antes de proclamar la independencia o cualquier otro método para ver si los votos del Sí son los suficientes.

En todo caso, lo que quiero decir, es que no se ha parado nada (lo decía Gabilondo en su videoblog, de hecho lleva advirtiendo del tema desde hace meses).

Eso sí, estoy convencidísimo de que ha sido, de caras adentro, una bajona considerable ya que todo el mundo creo que se esperaba (guste o no) muchos más de 2 millones de votos.
I am not under any orders to make the world a better place.

Skiles

Participación del 77,44%
Votantes: 4.115.807
Votos Blancos: 21.941
Votos Nulos: 15.932

Opció del Sí
1.957.348 vots     JxSí 1.620.973
  47.74%               CUP    336.375

Sí/No*
469.364 vots        CSQP  366.494
11.45%                 UDC    102.870

No
1.605.563 vots     C's      734.910
39.17%                PSC     522.209
                            PP       348.444

Altres
45.659 vots
1.12%

Fuente: http://www.ara.cat/eleccions27s/dades/resultats-catalunya-2015
Para mi, ésta seria una forma más correcta de valorar los votos, no de la forma de la Sexta, que aglutinaba todos los votos en contra.

Sobre lo de los votos de residentes fuera de Catalunya que han pedido el voto por correo, conozco a 12 personas que no han podido votar, y todos hubieran votado a CUP.
Y durante la media hora que estuve esperando para votar, vi como 2 señoras abrieron unos sobres para meter su voto por el JxS, y dentro había 2 votos de C's. Procedieron a inspeccionar los sobres luego y se pillaron 2 más de votos del PP dentro de estos... Y eso en media hora... vete a saber que otras artimañas más se montaron para que hubieran más votos nulos, y otros teóricamente en blanco que acabasen a manos de unos y de otros.

De la campaña poco puedo hablar, no he estado en toda la campaña, y no he tenido intención de seguirla.

Narcea

Me da un poco de pena seguir con el mismo victimismo de toda la vida (al menos la que yo he vivido), que si el consulado obró de mala fe etc etc. De hecho creo que demuestra que en el fondo la mayoría no quiere irse o al menos viéndolo desde una posición individual. A mi si no me quieren en casa protesto y a la segunda vez cojo y me voy con la cabeza bien alta sin mirar atrás

Nadie en su sano juicio duda de que un pueblo tenga derecho a decidir su destino, ahora que juntarse con cdc para conseguirlo deslegitima cualquier posición, cdc un partido NO independentista con un presidente que no quiere perder el cargo y para ello usa las enseñanzas de su viejo maestro (yoda) pero resulta que españa es otra y con otro presidente (un cerril) y por eso llegamos a esto no pq el proceso catalan sea algo en lo que realmente crea ese 49, no se cuantos. En el fondo se puede decir que cataluña ha vivido una gran mentira los últimos 3-4 años

Una preguntilla, si antes de las elecciones de 2012 rajoy le dice que si al pacto fiscal estaríamos en esta situación?? pq nadie habla de eso......

Aparte es que siempre habláis de lo que nos marcan, ahora toca el debate de contar escaños, votos o lo que sea y ahí estamos

Paradox

Yo diría más. Si el estatuto recortado no se hubiera llevado al constitucional y se hubiera cumplido en lo que se refiere a las inversiones, no habría ningún problema ahora.

El pacto fiscal ya no sé, había muchos con los huevos muy hinchados en aquél entonces ya...
I am not under any orders to make the world a better place.

Mskina

A ver, que es un órdago por dinero es algo que cualquier aldulto con capacidad mental media debería tener claro

Narcea

entonces, mskina, de que independencia estamos hablando si(repito) el independentismo acepta juntarse con cdc. Que llevamos haciendo estos 3-4 años de debates y debates, horas y horas de radio, tv, internet?

También hay que ser adultos y reconocer que el estatut fue una vendeta de zapatero para ganar las elecciones de 2008, conjuntamente con la agitación que creo interesadamente en cataluña. Aparte el cerrilismo del pp de entrar al trapo

Otra pregunta, si somos adultos y aceptamos estos dos argumentos que pensara un tipo de nueva zelanda que por primera vez sabe que existe españa y cataluña? yo creo que cataluña como pueblo sale muy mal parado partiendo de que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece

Mskina

Bueno, la opinión de un neozelandés como que me la trae bastante al pairo :lol:

En el mundo todo funciona por poder y dinero. La independencia es el as que se han sacado algunos de la manga para conseguir (supuestamente) más dinero.

Yo solo me fío, en este asunto, de lo que diga la CUP. Mas me parece patético y que "su" partido gane las elecciones es una demostración de que en absoluto son mejores que en el resto del estado

Paradox

No estoy de acuerdo que sea una cuestión económica, pero eso es una sensación. Como es obvio yo (ni nadie) puede saber lo que piensan millones de personas.

Pero la sensación que tengo es que si bien es un punto importante, no es el único.
Creo que putea más todos los esfuerzos que se hacen para minimizar el catalán (llamarlo lapao, quitarlo como lengua vehicular...) que cualquier tema de dinero.

Y además lo digo muy convencido. Es una suma de muchos aspectos, en el que el económico tiene su parte. No tanto en cuanto a la solidaridad, que no es un problema, si no que no se llegue al extremo de ser cornudo y pagar la bebida, como decimos quí.
I am not under any orders to make the world a better place.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]