Noticias:

Acaba de caer Granada, Isabel la Católica se cambia de ropa.

Menú Principal

Elecciones plebiscitonómicas

Iniciado por Paradox, 28 de Septiembre de 2015, 15:39

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Narcea

#30
Hombre, una visión y opinión aseada de lo que esta pasando no nos vendría mal, que si las hay pero mejor no entrar al trapo de como son tratadas.... jejej

Entonces que hacéis contando votos y escaños en este foro*?? se debería hablar de la gran mentira que es el proceso de artur mas y no entrar al trapo qeu nos ponen delante

Y si, ya se que habláis de lo que os da la gana :D

CitarPero la sensación que tengo es que si bien es un punto importante, no es el único.
Creo que putea más todos los esfuerzos que se hacen para minimizar el catalán (llamarlo lapao, quitarlo como lengua vehicular...) que cualquier tema de dinero.

si le da la reforma fiscal cdc no agitaría la bandera independentista y entonces los indepe se quedarían en 35 escaños como mucho, aparte de eso no puedo darte la razón

Yo nací en 1977, en los años 90 los catalanes eran cagarse en la madre del que escuchabas hablar en catalan en la tv o por ahi y chistes e historietas de la mili sobre su tacañería. En 2015 no queda nada de eso, hace mil años que no escucho a nadie contar un chiste sobre los catalanes de forma despectiva, ahora salen hablando en catalan en todos los sitios y nadie los vilipendia ni los hace de menos de hecho ha subido de nivel el debate que sabemos de economia y de historia tanto como para no tragarnos ciertos lloriqueos

No creo que la independencia de cataluña vaya por ese camino..... para mi es un error. Es seguir llorando por el cerrilismo de los años 80-90. Creo que va  más por donde la cup, que desde la distancia me parece gente sin complejos..

Leinster

#31
Cita de: Narcea en 29 de Septiembre de 2015, 13:41

Yo nací en 1977, en los años 90 los catalanes eran cagarse en la madre del que escuchabas hablar en catalan en la tv o por ahi y chistes e historietas de la mili sobre su tacañería. En 2015 no queda nada de eso, hace mil años que no escucho a nadie contar un chiste sobre los catalanes de forma despectiva, ahora salen hablando en catalan en todos los sitios y nadie los vilipendia ni los hace de menos de hecho ha subido de nivel el debate que sabemos de economia y de historia tanto como para no tragarnos ciertos lloriqueos

No creo que la independencia de cataluña vaya por ese camino..... para mi es un error. Es seguir llorando por el cerrilismo de los años 80-90. Creo que va  más por donde la cup, que desde la distancia me parece gente sin complejos..

Pues debo vivir en una realidad paralela donde aún estamos en los 90, porque yo no veo para nada que en este 2015 ocurra lo que estás diciendo :lol:

No hay más que ver en el mundo del fútbol (cuando a un periodista le llamaron la atención por hacerle preguntas en catalán a Guardiola (A PESAR DE QUE LUEGO SE COMPROMETÍAN A TRADUCIRLAS), o cuando el técnico de no sé qué equipo se levantó y dejó la rueda de prensa porque de nuevo, aunque se iba a traducir luego, se quejaron no sé cuantos presentes por una pregunta en catalán). O mírate este vídeo:

! No longer available

O pregunta a cualquier persona por la calle. No te engañes; estamos donde estamos porque se ha fomentado el odio absurdo entre ambas partes y se han creado y reforzado prejuicios existentes.



PD: decir que, hoy por hoy, no hay prejuicios hacia vascos, catalanes & co. es o tener una visión extremadamente sesgada, o ganas de manipular con mala baba.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Narcea

Cuéntame lo del entrenador que se levanto blabla..... por favor :D

Hablas de visión sesgada con dos anecdotas , una no sabes ni con quien fue como para saber que pasó y la otra sospecho que tampoco te enteraste y me muestras un video.......de no se que.

Jugamos al tu me  sacas un vídeo que me da la razón y yo otro que te la quita¿

Paradox

Raül Agné, cuando era entrenador del Girona F.C.

Madriguera irreductible de catalanes cerrados, independentistas y rojos :O

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20110213/54114187281/agne-no-puedo-hablar-en-catalan-pues-no-hay-rueda-de-prensa.html

Yo estoy con Leinster, creo que para muchos todo lo que huele a catalán es malo. Pero vamos, no es mi intención hablar sobre eso en ese hilo. Además, personalmente me la pela bastante y estúpidos hay en ambos lados.
I am not under any orders to make the world a better place.

Narcea

#34
Por cada caso que pongas yo saco otro de gente hablando bien de catalanes ademas si creo que es el caso pq mucha parte del independentismo tiene su base en el nos maltratan  y para muestra el caso que ponéis

El del entrenador(creí que se refería al del eibar el año pasado), cada uno habla en el idioma que le salga de las pelotas, pero si eres un maleducado es normal que la gente se queje y en este caso la educación va de que si estás en donde hablan x idioma y tu lo sabes y te hacen la pregunta en ese idioma lo educado y normal es contestar en él. 

MI opinión¿¿ que el entrenador si sabe el español que supongo que si es un sinverguenza

A partir de ahí pues las típicas tergiversaciones, dimes y diretes sobre los cuales queréis construir una nación

Yo también prefiero seguir con lo que estábamos pq lo del maltrato a cataluña es un tema muy espinoso

Faerindel

Es que también se han ido ustedes a la parte más cerril, rancia y mema de la sociedad(mierda que sea tan grande), el fúmbol. :lol:

Paradox

Pues yo creo que hizo muy bien. Los periodistas de medios escritos o hablados en catalán buscan las declaraciones en catalán y las de medios castellanos, lo propio.
¿Por qué? Pues muy fácil, es mejor usar las declaraciones tal cual que traducirlas cometiendo alguna inexactitud.
Lo mismo para medios extrangeros. ¿Por qué se habla en inglés u otros idiomas, si la mayoría de corresponsales que estén aquí hablan el español? Pues para tener una declaración en un idioma que su público pueda entender.

Me parece que no es difícil de entender ni comprender.

Pero insisto en que me la pela y que no es el objetivo de este thread. Me parece a mí que esa disquisición no conduce a parte alguna :gñe:

I am not under any orders to make the world a better place.

Narcea

Si no sigue a ninguna parte pq insistes en ofrecer argumentos para quedarte con la razón¿¿ :P

Sigue donde quedó más arriba y ya está

Leinster

#38
No necesita quedarse con la razón. La tiene.

Y de verdad, Narcea, que me parece bastante risible la postura que estás guardando con respecto a la manía que se tiene a lo no-castellano (y no soy catalán, que quede claro).

Cita de: Narcea en 29 de Septiembre de 2015, 16:57

Hablas de visión sesgada con dos anecdotas , una no sabes ni con quien fue como para saber que pasó y la otra sospecho que tampoco te enteraste y me muestras un video.......de no se que.


Y yo creo que tratarme de retrasado que no entiende aquello que ocurre a su alrededor, no es precisamente el camino, ¿eh?



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Paradox

Cita de: Narcea en 29 de Septiembre de 2015, 17:48
Si no sigue a ninguna parte pq insistes en ofrecer argumentos para quedarte con la razón¿¿ :P
Doy mi punto de vista y no voy a añadir más a él. Creo sinceramente que es algo muy evidente y que todo el mundo que tenga una pizca de respeto a los demás debería comprender.

Algunos pensamos que hablar más lenguas es bueno, otros piensan que es malo. Cada cuál con lo suyo.
A mi particularmente si alguien quiere hacer declaraciones en swahili porque es su lengua natal y tiene seguidores allí está en su perfecto derecho.

Nada más que añadir, señoría. Y repito que no es el objetivo del hilo y que me la pela mucho, sinceramente.
I am not under any orders to make the world a better place.

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Ayer a las 15:38]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]