Game of Thrones (Ritmo USA)

Iniciado por Mskina, 12 de Noviembre de 2008, 17:17

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Faerindel

Cita de: Mskina en 09 de Abril de 2012, 02:47
Esto os parecerá una tontería a lso que habéis leído los libros, pero... si hay 7 reinos, por qué solo hay 4 reyes?
7 reinos antes de la conquista Targaryen. Ahora son señoríos feudales.

ayrendor

#981
Es mas sencillo de lo que puede parecer, unicamente estas confundiendo las pretensiones de los Reyes.

Los reyes que se enfrentan por el Trono de Hierro son unicamente tres: Joffrey, Stannis y Renly. Los tres tienen la sangre necesaria para reclamar dicho lugar (bueno Joffrey como ya sabeis todos no, pero a ver quien el bonito que se lo discute a los Lannister). Sin embargo, Robb no esta peleando por el Trono de Hierro si no que pelea por la independencia de uno de esos siete reinos de Poniente (mas adelante te explico que siete son). Así que aunque todos se engloben dentro de la misma categoria y se llame La Guerra de los Cinco Reyes (si, cinco, aunque por ahora tengamos cuatro) no todos intentan obtener lo mismo.

Ahora el tema de los Siete Reinos. Cuando Aegon el Conquistador llego y se instalo en Rocadragón con sus dragones (que es donde vive Stannis ahora, que supongo que eso tu no lo sabias) tuvo que enfrentarse a los diversos dirigentes de las tierras de Poniente para lograr el control del lugar. Estos eran precisamente siete:

- El Rey del Norte, que es precisamente lo que Robb reclama, que se rindio sin pelear ante Aegon porque tenia miedo de los dragones y su ejercito. Esto ha sido conservado por los Stark siempre.
- Los territorios de los hombres del hierro. Estos gobernaban las Islas del Hierro, el Tridente (territorio actualmente Tully) y parte de la costa. Como los Tully le hicieron la pelotilla a Aegon se quedaron el Tridente para ellos. Actualmente, aunque no originalmente que era la linea de Harren el Negro, los gobiernan los Greyjoy.
- Los Reyes de la Montaña y el Valle cuya actual descendencia son los Arryn, es decir, es el Valle de Arryn donde se ubican. No recuerdo si fueron conquistados por la fuerza pero diria que si.
- El Rey de la Roca el cual se enfrento junto al Rey del Dominio a Aegon, con la diferencia de que sobrevivio y le juro lealtad convirtiendose en la Casa Lannister.
- El Rey del Dominio que era de la Casa Gardener que murio en la batalla de los Campos de Fuego contra Aegon. Los Tyrell que hasta entonces eran mayordomos (cagate lorito) de los Gardener rindieron Altojardín a Aegon y se hicieron con el título de Casa dominante del lugar.
- Los Reyes de las Tormenta, que son posiblemente los mas interesantes a tener en cuenta a la hora de que Robert terminara en el trono. Resulta que el último Rey de la Tormenta fue asesinado por Orys Baratheon supuestamente bastardo de la casa Targaryen. En recompensa le dio esa zona, el castillo y el reconocimiento de la Casa Baratheon. Desde esta perspectiva, Robert incluso tenía pretensiones al trono que eran respaldadas por su sangre.
- Dorne, al Sur de Poniente, fue el único territorio que tardo MUCHISIMO mas en ser conquistado. Es más, fue conquistado y perdido por descendientes de Aegon (no te suelto nombres para no liarte). Al final se anexiono mediante enlace matrimonial lo que les dio ciertas ventajas. La Casa Martell que mueve el cotarro aun conserva el título de Principe y Princesa de forma simbolica y cultural. Como dato importante, la mujer de Rhaegar (hermano de Viserys y Dany) era una Martell.


Y eso hacen un total de "Siete Reinos" pues había Siete Reyes.



Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

ayrendor

Es tan tocho que asusta. Puede contener fallos pero no contiene spoilers. Hice lo que pude  :vergu:


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Calabria

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Joder, que aún faltan 200 personajes por aparecer. Me parece realmente increíble como una sola persona puede imaginarse tantísimas historias, personajes, personalidades, hechos, etc, y plasmarlo en libros.

Y ya me pierdo con la serie, que solo aparecen cuatro gatos, y tengo que distinguirlos por detalles que pasan (de nombres ni hablemos)... Me prestaron el primer libro y solo de pensarlo me da un pereza leerlo... xD

ayrendor

Dos cosas, Mskina aqui te dejo un link en la guia de las casas. Si clikeas a la izquierda en Apendice te sale un resumen en ingle sde los hechos historicos :gñe: :

http://viewers-guide.hbo.com/game-of-thrones/season2/#!/guide/houses/

Y ahora una respuesta para Cal, no lo abrais si no habeis leido Dance:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

ayrendor

Cita de: Mskina en 09 de Abril de 2012, 03:47
Joder, que aún faltan 200 personajes por aparecer. Me parece realmente increíble como una sola persona puede imaginarse tantísimas historias, personajes, personalidades, hechos, etc, y plasmarlo en libros.

Salvando las diferencias yo no veia algo tan complejo desde todo lo que Tolkien hizo.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Mskina

Es que no sé, es algo flipante; en series de tv ves a personajes que son de una manera durante 20 episodios y en 20 minutos, por algo que ocurre, cambian totalmente sin importar el pasado. Y hay equipos enteros de guionistas encargándose de darle un transfondo a los personajes, la mayoría de las veces sin conseguirlo. Y va el tío este y se inventa a tropecientas casas distintas, con sus familiares, hijos, mujeres, maridos, asesinatos, guerras...

Si hasta me olvido de los nombres de los 4 reyes actuales, para mí el enano es "el enano", sin nombre; la de los dragones es Daenerys porque me encanta el nombre, y cosas así. No sé, es que tiene que requerir una capacidad mental ya solo de planificación para organizar las líneas temporales... :lol:

Que acabo de ver en el último link de la HBO que hay uno con una esposa... que es la 8ª!

madison

#988
para los que quieran una pagina con bastante info en la lengua de cervantes

http://www.asshai.com/principal.php

edit: ayr me parece que los lannister no son los descendientes del rey de roca casterly, me suena de leer en el libro que uno de los lannister dice que no queda ningun casterly en la roca

Faerindel

Mski, si te tranquiliza, en los agradecimientos de Martin se incluye a westeros.org por ayudarle a mantener la coherencia de sus propios libros. :lol:

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]