Noticias:

Joseph Ignace Guillotin diseña una máquina para cortar sandías.

Menú Principal

Promusicae quiere ilegalizar internet

Iniciado por raul_isl, 15 de Mayo de 2008, 20:19

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alexcasti

Si no te has dado cuenta Minerva, la SGAE es una presuncion de culpabilidad.
Eres culpable y si quieres limpiarte, tienes que demandar al estado y la SGAE.

Parece que tu constitucion no es muy respetada. Si eso viola la constitucion, no me imagino que otras cosas la violan o la pueden violar y ser "legalmente aceptadas"

Y tienes razon minerva, no es un delito por que no esta tipificado, pero deberia y deberia tener la misma pena que robarte el CD de la tienda o robarte un mercedes.
Pero si bien no es delito tipificado por ley, es un robo por donde lo mires, asi que legalmente no es un crimen, pero moralmente si eres un ladron.

cadavre_exquisit tienes toda la razon, la SGAE ya te castigo y te cobro y te trato como un ladron antes de que cometas un crimen, asi que eres libre de descargarte la musica por que ya pagaste por el crimen por adelantado.
Es decir, eres culpable a menos que demuestres lo contrario.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

raul_isl

Cita de: alexcasti en 18 de Mayo de 2008, 06:04
deberia tener la misma pena que robarte el CD de la tienda

Guay. Por cada 400 euros de cds pirateados, solo habra que pagar una multa ya que se considera falta leve al no haber violencia ni amenaza, solo hurto simple y llano. Y eso si te pillan. Mooola.

Psyro

De hecho Alexcasti, en España tiene más pena piratear un cd que robarlo en la tienda.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Minerva

Cita de: alexcasti en 18 de Mayo de 2008, 06:04
Si no te has dado cuenta Minerva, la SGAE es una presuncion de culpabilidad.
Eres culpable y si quieres limpiarte, tienes que demandar al estado y la SGAE.

Parece que tu constitucion no es muy respetada. Si eso viola la constitucion, no me imagino que otras cosas la violan o la pueden violar y ser "legalmente aceptadas"

Y tienes razon minerva, no es un delito por que no esta tipificado, pero deberia y deberia tener la misma pena que robarte el CD de la tienda o robarte un mercedes.
Pero si bien no es delito tipificado por ley, es un robo por donde lo mires, asi que legalmente no es un crimen, pero moralmente si eres un ladron.

cadavre_exquisit tienes toda la razon, la SGAE ya te castigo y te cobro y te trato como un ladron antes de que cometas un crimen, asi que eres libre de descargarte la musica por que ya pagaste por el crimen por adelantado.
Es decir, eres culpable a menos que demuestres lo contrario.


Ay, alexcasti, que ganas de discutir. El Tribunal Constitucional sentenció que el cánon de los cd's no vulneraba el derecho fundamental a la presunción de inocencia allá cuando se impuso por primera vez alrededor del año 2000, así que no eres culpable de nada, simplemente pagas un canon para compensar las pérdidas que puedan sufrir los autores a causa de la pirateria. En segundo lugar, yo me compro un cd y hago con él lo que me sale de la punta del dedo gordo del pie izquierdo. Es decir, puedo prestarselo a mi vecino, y puedo hacerlo de las siguientes maneras:
- paso a su casa y le presto mi cd original para que lo escuche y me lo devuelva
- paso a su casa y le presto mi copia de seguridad legal de mi cd para que lo escuche y me lo devuelva, a sabiendas de que quizás se le olvide devolvermelo, y por eso le presto la copia de seguridad y no el cd original
- le envio por correo postal mi copia de seguridad para que la escuche
- le envio por correo electronico mi copia de seguridad para que la escuche
- le subo a megaupload mi copia de seguridad para que se la descargue y la escuche, solo que necesitaremos varios archivos
- le comparto la carpeta de mi copia de seguridad en el emule para que se la descargue tranquilamente mientras los dos estemos conectados al programa.
¿Dónde ves la ilegalidad? Yo no veo ánimo de lucrarse ni de robar, implícito ni explícito. Es más, ni siquiera veo ningún tipo de consciencia criminal, simplemente le estoy prestando mi copia de seguridad absolutamente legal. Para que un delito sea tal tiene que cumplir unos requisitos determinados, y el primero de todos es estar tipificado. La pirateria está tipificada, porque supone conocimiento de la ilegalidad y ánimo de lucro, en cambio prestarle algo a alguien sin contraprestación a cambio esta tipificado como contrato civil, así que si nos ponemos estrictos en realidad lo que yo estoy haciendo con raul_isl cuando le comparto mi copia de seguridad legal del último disco de Ramoncín (que de hecho debería ser ya de dominio público porque está a punto de fosilizarse mientras él sigue viviendo del cuento) es un contrato de precario que puedo rescindir voluntariamente en cualquier momento descompartiendo dicha carpeta de copia de seguridad absolutamente legal.

La diferencia fundamental entre el sistema de derecho positivo o tipificado y derecho natural o basado en la ética es que el segundo está interiorizado de diferente manera en cada individuo, de tal modo que lo que es inmoral para tí puede no serlo para mí y por eso se crea el primero, para acordar entre todos los individuos de la sociedad lo que cada uno está dispuesto a transigir cediendole esa parcela de libertad al estado para que la regule, así que es incorrecto que moralmente sea un robo, deberías decir que para tu sistema moral de valores es un robo, puesto que para el mío no lo es ;)

Der Metzgermeister

Cita de: Psyro en 18 de Mayo de 2008, 12:27
De hecho Alexcasti, en España tiene más pena piratear un cd que robarlo en la tienda.

Por wos, que lol. :lol:

Qué grande es David Bravo.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Paradox
[Hoy a las 10:32]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:20]


Felicidades de M.Rajoy
[Ayer a las 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]