Noticias:

¿Qué será ese 3% del que hablan enCatalunya? Nada grave, supongo.

Menú Principal

Y aún se quejarán cuando se dice que Magisterio es pa' tontos...

Iniciado por Faerindel, 14 de Marzo de 2013, 23:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Deke

#1
El viento trae el lejano rumor de la furia ardiente de Gagula, que se acerca.

Corred, insensatos.

Faerindel

Cita de: Deke en 15 de Marzo de 2013, 01:03
El viento trae el lejano rumor de la furia ardiente de Gagula, que se acerca.

Corred, insensatos.
¡No me arrepientooooooooooooooooooooooooo!

Calabria

Por partes: los sindicatos se están quejando de que la prueba de conocimientos generales se avisó con poca antelación y con un temario muy amplio y poco concreto.
Para esos señores poco tiempo es 5 meses...el año que empezaron a meter fotografías en el mir creo recordar que el mes antes todavía no se sabía seguro si entraban o no, así que me río yo de que 5 meses es poco tiempo.
No del temario mal concretado sí puede ser cierto. Que te suelten que va a haber una prueba de conocimientos generales, sin especificar bien qué se considera conocimiento general me parece una cabronada por parte de la administración.
Ahora, que te digan eso, te den 5 meses y no tengas las luces de repasarte los libros de primaria...porque yo ahora mismo fallaría la de los ríos, por ejemplo, que no lo he visto desde 3° de eso, pero si me avisas antes le echo un ojo y lo refresco.
Y me parece vergonzoso que un universitario no sepa cambiar de metros a centímetros o algo similar. Sin excusas. (nota aclaratoria para los que vengan con que yo soy de ciencias: me parece igual de vergonzoso no saber quién escribió el quijote o en qué continente está un país cualquiera, por decir algo)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Sumar y multiplicar se enseña antes de los 8 años, se usa toda la vida continuamente y el sistema decimal no tiene más historia que eso. Lo más """"difícil"""" es acordarse de que 1 área = 1 m2.

Otra, lo de los límites de las CCAA es ver el Tiempo alguna vez.

Ahora, lo de "La serpiente es... peligrosa" m'ha matao.

Khram Cuervo Errante

Yo la de los ríos tampoco me acuerdo seguro. Pero teniendo en cuenta que hay un vino que se llama Ribera de Duero, que esta denominación de origen es de Valladolid, y un poco de intuición, puedes saber que pasa por Soria, Burgos, Valladolid, Zamora y Salamanca seguro; Segovia y Ávila no lo sé. Sí sé que parte de Segovia y Ávila forman parte de la D.O. Ribera de Duero, pero no sé si el Duero pasa por allí.

Mira, los conocimientos generales no pueden olvidarse y todos hemos pasado por ahí. Yo no concibo que la gente no sepa que 2 kg y 30 g son 2030 g, que no sepan dónde está Ávila o que no sepan que el Sil es es afluente del Miño. Igual saber dónde está Catamarca o Ayers Rock es excesivo, pero qué menos que saber situar las provincias españolas en un mapa, si un verbo está en indicativo o subjuntivo o a qué equivale un kg·m/s2.

De todos modos, habría que tener en cuenta el perfil de esta gente. En primer lugar, estos son los suspensos, con lo que tengo claro que los filtros funcionan como deben. Y en segundo lugar, yo no sé cómo será en otros sitios, pero en Madrid la gente que hace magisterio (la gran mayoría, ojo, no niego que haya vocaciones, como en todas partes) es porque la nota no les llega para hacer otra cosa. Esto es una realidad, no lo neguemos. Cuando yo entré en la universidad (y ya hace unos años...) la gente que hizo selectividad conmigo y no llegaba a lo que quería elegía magisterio o derecho. No digo que sean carreras fáciles tampoco, ojo (sobre todo derecho, que me consta que no lo es). Pero sí son dos carreras "sumidero", es decir, que se quedan con toda la gente que aprobando selectividad no le llega para hacer otra cosa.

Y luego el plan de estudios. Yo no niego que tengan psicopedagogía y asignaturas que de verdad les valgan. Pero mi hermano, que hizo magisterio de educación física, aprobó una asignatura fabricándose unos zancos con unas latas de coca-cola vacías. Calificación: sobresaliente. ¿Esto es una carrera seria? Por favor. Luego mi hermano acabó comprándose el título, pero ese es otro tema (vamos, que terminó la carrera en una privada).

Resumiendo: estudiantes que suelen ser mediocres y que son gente que no llega a otra cosa, a la que por tanto le falta motivación, con lo que es peor todavía lo que obtienen y con un plan de estudios que llega al ridículo extremo en algunos puntos, lo que da como rendimiento son unos profesionales muy mal preparados.

Así que no puedo más que estar de acuerdo con la propuesta de que hay que mejorar el nivel de los profesores. Es que no son cualquiera: son la gente que formará a los profesionales del mañana y los que ponen las bases de estos profesionales. La profesión de maestro se ha devaluado mucho en este país y hay que recuperarla de alguna manera.

Por cierto, Fae, 1 área = 100 m2. Melón.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Capón recibido. :oops:

Lo grave no son los suspensos en sí, siempre va a haber totufos que se presentan a ver qué sale, sino la cantidad tan grande que hay. Que la LOGSE nos hizo mucho daño, ¿pero tanto?

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rubén

Pues a lo mejor soy yo, pero a mi me da la impresión de que no es que no supiesen convertir, es que muchos no entendieron bien el enunciado:

"Completar una tabla en la que figuran cálculos de equivalencia en el sistema métrico decimal y en la medida del tiempo."

Más que nada porque casi todas las preguntas las acierta entre la mitad y un cuarto menos esa precisamente.  Es más, el sistema métrico decimal lleva unas cuantas décadas sustituido por el SI, y además en el mismo la unidad básica es el segundo y sus múltiplos son decimales... así que eso de 2,40 h me suena un poco raro...

Y eso me hace recordar los exámenes de selectividad que tenían preguntas repetidas, mal redactados, las convocatorias en las que los organizadores -que cobran por organizarlas- llamaban a los correctores en el último momento, a pesar de que las solicitudes se mandan meses antes...  O las oposiciones de antes de la reforma a principios de los noventa, que estaban llenas de babosos que le hacían proposiciones indecentes a las aspirantes para aprobar, y el enchufe estaba al orden del día... aish.

Khram Cuervo Errante

Cualquiera con un mínimo de formación sabe que las horas (y los grados geométricos, dicho sea de paso) están en un sistema sexagesimal, vamos, de 60 en 60 y se pueden traducir al decimal (dos horas y media son 2,5 h o 2h 30 min...). Pero vamos, que yo no creo que haya ningún problema a la hora de entender ni la pregunta ni el enunciado ni nada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 14:15]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]