Noticias:

El Instituto Nacional de Estadística de 106 es Sandman.

Menú Principal

Primer hospital público que realiza operaciones privadas.

Iniciado por Minerva, 23 de Marzo de 2013, 09:04

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Minerva

Acabo de alucinar con una noticia, exactamente la de que un hospital público catalán permite saltarse las colas de espera... previo pago. Hasta ahora han sido dos operaciones de cirugía vascular, es decir VARICES.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/21/catalunya/1363899957_479255.html

FelixCefiro

Pero eso es legal!?  :omg: Si ahora no me equivoco, vale que Cataluña los servicios médicos los ofrezca a través de empresas contratadas como el ICS, pero para ofrecer servicios públicos .-.U

Khram Cuervo Errante

Cambiar una válvula también es cirugía vascular...

Aún así, alucino... pero se me ha ocurrido una idea. ¿Montamos una empresa de distribución de aire?

En un par de meses nos dan una concesión y nos forramos a costa de que los demás respiren...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Minerva

Khram... sinceramente, confío en que dejen pagar a las de las varices para saltarse a otras de varices y no a alguien que necesita una operación mucho más importante y que se cuele de alguien que necesita una operación muy urgente y a vida o muerte.

Felix pues sí, debería ser ilegal que en un hospital público se dejen sobornar para colar a la gente... pero seguro que cuando se hizo la ley se guardaron muy bien las espaldas.

Cada día tengo más ganas de irme a vivir a Marte.

raul_isl

Y despues diran los catalanes que los tienen mitificdos :O

Era un hospital publico, o concertado?

Paradox

#5
Entiendo que se centran sólo en cirugía no urgente para la salud (hablan de varices) aunque claro, siempre estará la duda de dónde está el límite. Puede haber alguien que lo necesite para tener una vida normal.

Vamos, que estamos dejando que se nos carguen el estado del bienestar y nosotros cruzados de manos.

EDIT: @risl puedo estar equivocado pero diría muy mucho que es público.
I am not under any orders to make the world a better place.

Mskina

La búsqueda de nuevas vías de financiación es posible porque Sant Pau, pese a ser financiado casi totalmente por la Generalitat, cuenta con una total autonomía de gestión. La seis veces centenaria institución está dividida en tres fundaciones —una que gestiona su patrimonio, otra la asistencia sanitaria en el hospital y la tercera las áreas de investigación— participadas por la Iglesia, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Esta peculiar estructura ha hecho posible, por ejemplo, que a la hora de construir el nuevo edificio del hospital fuera la Generalitat la que pagara los 297 millones de coste del inmueble pero que su propiedad quedara en manos de una de estas fundaciones, controlada de facto por la Iglesia.

Concertado, vamos

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Paradox
[Hoy a las 10:32]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:20]


Felicidades de M.Rajoy
[Ayer a las 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]