Noticias:

Eros Ramazzoti sigue resfriado.

Menú Principal

29 de marzo, huelga general

Iniciado por Minerva, 09 de Marzo de 2012, 12:14

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

No es que no lo tenga. Pero como soy funcionario, tengo servicios mínimos del 80%. Y si el sindicato de funcionarios no se suma, vamos jodidos.

Además, los experimentos no entienden de huelga.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

NiemandNie

El derecho a Huelga es una cosa, el derecho a paralizar un país, otra muy distinta. La Huelga General en Alemania es un concepto que no sólo no existe como tal, sino que es ilegal.

Pero en España somos así de listos.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Logan

Hay más de uno que no depende del Estado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_Sindical

En ese falta añadir que los otros 8 que faltaron por reincorporar también lo fueron con el tiempo. Gracias a ellos, los trabajadores (que no sólo los conductores) de la EMT tienen unas condiciones laborales envidiables, y es algo que conozco de primera mano, puesto que mi padre ha sido un miembro importante de dicho sindicato durante mucho tiempo (como en esa huelga salvaje de la que habla el artículo de wikipedia), y ahora, aunque más en segundo plano, sigue estando ahí.

Reniegan de CCOO, UGT, etc., de ahí que éstos les tengan tantísima tirria e intenten desacreditarlos, pero vamos, lo que han conseguido ellos pocos sindicatos pueden presumir de lo mismo.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Der Metzgermeister

Cita de: NiemandNie en 10 de Marzo de 2012, 23:11
El derecho a Huelga es una cosa, el derecho a paralizar un país, otra muy distinta. La Huelga General en Alemania es un concepto que no sólo no existe como tal, sino que es ilegal.

Pero en España somos así de listos.

Ya, porque España se caracteriza por paralizarse constantemente cada vez que hay huelga.

Pues anda, que el día que te enteres como funcionan las huelgas en Francia te va a dar algo.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aserercoff

¿Cómo son las huelgas en Francia? :huh:.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Vamos a ver, la intención cuando se hace una huelga es "molestar", si hacen huelga 4 personas y no se nota en ningún sitio, ya me dirás tú qué sentido tiene hacerla. Si haces huelga y se paraliza el país, la gente no puede ir a trabajar, los autobuses no funcionan, el metro tarda 15 minutos, etc., etc., entonces la gente dirá "bueno, aquí qué está pasando" y si la huelga se mantiene, será porque algo se quiere (una huelga a ese nivel suele querer cosas lógicas y no absurdeces).



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Orleo

Cita de: NiemandNie en 10 de Marzo de 2012, 23:11
El derecho a Huelga es una cosa, el derecho a paralizar un país, otra muy distinta. La Huelga General en Alemania es un concepto que no sólo no existe como tal, sino que es ilegal.

Pero en España somos así de listos.

El derecho a huelga es el derecho a paralizar la actividad económica.
Imagino, por otra parte, que es normal que no exista la huelga general como tal (que no sé, habría que mirarlo) en un país donde tampoco existen conceptos como mileurismo, probablemente.

Tal vez si viviésemos como alemanes nos podríamos permitir el lujo de hacer huelgas como alemanes.


Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Psyro

Con tanto parado va a ser la huelga más triste de la historia :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

cadavre_exquis

No culpo a aserejé por no saber que la CNT seguía existiendo, deben de quedar como 2k miembros por todo el estado pero bueno, tan fácil como consultar su web xD
Se les ha pisoteado mucho la verdad, si estás en CNT no te cogen en ningún curro, y no tienen la fuerza necesaria como para hacer un daño relevante, también todos los bienes que antes de la guerra les pertenecían se los "devolvieron" a los grandes sindicatos y la CNT no vio ni un duro. En fin a mi no es que me agrade, pero siempre han estado ahí los sindicatos como posible herramienta de revolución social. Deberíamos crear algo nuevo, que hiciese presión de verdad (la suficiente para paralizar un país e imponer sus exigencias o llevar a negociaciones de verdad), que hubiera solidaridad y que se preocupase exclusivamente por los trabajadores, que no hubiese liberados sindicales y se organizase de forma asamblearia

Logan

Hola, Cadavre http://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_Sindical


Todo eso que dices, lo han hecho ellos, y ya he dicho que no hablo de oídas, sino que lo conozco de primera mano. Si hay liberados sindicales, lo son porque van a la sede del sindicato a currar en cosas, no a tocarse los huevos, se hacen asambleas para las negociaciones de convenios, se habla con los trabajadores antes de emprender las negociaciones con la empresa, se busca un ACUERDO con la empresa que beneficie a todos (cuando negocias tienes que tener en cuenta que la empresa tiene que ganar algo, y lo que le ganas por un lado, por otro se lo tienes que dar, por ejemplo, en productividad, lo que se consigue con trabajadores contentos), y, si vives en Madrid, habrás vivido alguna huelga de la EMT, y sabrás que son capaces de paralizar bastante el transporte en la capital. Si su modelo de sindicato y de organización y trabajo se extendiera a más campos, las cosas estarían bastante mejor.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]