Noticias:

En 106 hay chupipandis, más noticias a las 11.

Menú Principal

Nuestra Nación y Cataluña

Iniciado por NiemandNie, 11 de Octubre de 2012, 00:47

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Paradox

Ciertamente es difícil equilibrar la balanza. La globalización diluye el patriotismo.
Es normal que afecte más cuanto más alejado se está.

Seguramente un catalán (por poner un ejemplo) "luchará" por conservar su "patrimonio" en España tanto como luchará un español para conservar el suyo en Europa. Refiriendo a patrimonio como su cultura, lengua, costumbres etc.

Y eso pasará en todas partes. Yo como gerundense aborrezco a Barcelona por hacer exactamente lo mismo que dice que hace Madrid.
I am not under any orders to make the world a better place.

bax

No me he leído el articulo ni voy a hacerlo porque no me interesa ni una mierda polemizar con vosotros, pero he hecho ctrl + F para buscar vasco por si me tenía que dar por aludido y he visto esto:

Citar...y si es económicamente inviable, es muy simple, que se le quiten los privilegios que poseen tanto Navarra como País Vasco con el resto de España.

JA! Pero requete JA! Me río en tu cara.

Por cierto, sería privilegios sobre o respecto a, no con.

Ala, nos vimos!



Paradox

Cita de: NiemandNie en 11 de Octubre de 2012, 12:14
Sí, bueno, básicamente lo que te ha dicho Ayrendor.

Sí, bueno, básicamente lo que le he dicho a él.
Cita de: Paradox en 11 de Octubre de 2012, 12:00
Eso cambia muchas cosas :lol:

Entonces elimina el primer punto y cambia todas las referencias posteriores de tercera persona a segunda persona  :gñe:
I am not under any orders to make the world a better place.

NiemandNie

Ni a ti te interesa polemizar con nosotros, ni creo que a ninguno de nosotros luchar contra quimeras ciegas, señor Bax.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Mskina

Cita de: Paradox en 11 de Octubre de 2012, 12:25
Ciertamente es difícil equilibrar la balanza. La globalización diluye el patriotismo.
Es normal que afecte más cuanto más alejado se está.

Seguramente un catalán (por poner un ejemplo) "luchará" por conservar su "patrimonio" en España tanto como luchará un español para conservar el suyo en Europa. Refiriendo a patrimonio como su cultura, lengua, costumbres etc.

Y eso pasará en todas partes. Yo como gerundense aborrezco a Barcelona por hacer exactamente lo mismo que dice que hace Madrid.
Pero eso pasa en todas partes. Yo no quiero una Galicia independiente de España, pero al mismo tiempo no quiero que un señor de Huelva decida cómo tenemos que vivir en mi pueblo. Pero sí que quiero que ese señor y yo tengamos exactamente los mismos derechos.

Es algo complejo, porque es muy difícil que cada sitio sea "independiente" pero al mismo todos tengamos los mismos derechos. Esa creo que debería ser la función del estado: unificar las medidas que se van tomando en las distintas autonomías, crear un marco legal, etc etc (alguien que controle de esto sabrá explicarlo infinitamente mejor que yo)

Y así como digo esto digo que me gustaría que españa fuese un estado y no una nación. Que oye, las dos castillas, cantabria y murcia quieren estar unidas en una sola comunidad y que españa sea Galicia+País Vasco+Catalunya+Resto yo encantado. De hecho me encantaría un Estado Ibérico que englobase a España y Portugal *.*

NiemandNie

#15
En lo que yo hablo, no hablo ya de Estado, que es la institución en sí, hablo de nación compartida. El Estado Español ya existe, la nación española es discutible.

Hablo de una corriente de pensamiento de unir pueblos, que ya sé las diferencias que tiene un leonés de un pucelano, y todas las "peleitas" que tenemos con los nacionalismos ya rozan el absurdo cuando se está viendo que no representan en sí la idea de independizarse, sino de ganar ventajas sobre otras comunidades autónomas.

No tiene sentido que alguien por ser de Euskadi y sentirse más del País Vasco que del resto de España, tenga ventajas sobre alguien que vive en Asturias y que se siente español y asturiano.

La idea es hacer un movimiento ideológico donde, respetando nuestras diferencias, se ponga la tilde en las semejanzas, porque vamos, que alguien no me diga que todo lo que es criticable para la sociedad española, no lo es para la vasca, catalana o gallega, en el texto ya dije que "Ojalá España tuviera más de Cataluña, y no Cataluña más de España, como pasa en la realidad" señalando a que todos los vicios que posee nuestro país como sociedad es compartido por todas las comunidades autónomas que se sienten tan "diferentes".

Si España no fuera una basura como sociedad, no tendría una basura de clase política. Cito a Aristóteles para decir "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece" La clase política que tenemos es el reflejo de lo que es la sociedad. Y que no venga, por ejemplo, Khram a decirme lo bien que trabaja y lo mucho que se esfuerza, hablo del cómputo total, y es una generalización, por supuesto acepto particularidades, y he citado a Khram como puedo citar a cualquier otro que cumpla con su tarea y oficio de una forma competente.

No existe como tal una "clase política" porque esta "clase política" sale de nuestra sociedad, y es nuestra sociedad la que genera las aberraciones que estamos viendo por la televisión cada día. Y doy fe que la mierda que vosotros véis es la mitad de lo que hay, porque por fortuna o desgracia cada día estoy más metido en el mundillo y es flipante la de cosas que uno sabe que se hacen con total impunidad y sin ningún cargo moral.

En general, los "jóvenes españoles" se dividen por desfortuna en 3 grupos. El primero, "los antisistema" (Como les llaman los medios, no comparto el adjetivo) , que como les encanta ir de manifestaciones y huelgas se hacen oir mucho y parece que todos los jóvenes somos partidarios del 15-M o del "Okupa el Congreso" u otros movimientos que no tienen nada que ver con la juventud. El segundo, que son los "de derechas porque papá lo es", y son todos esos pijitos que véis de clase acomodada que no argumentan ni razonan su postura, pero que creen en Dios y Dios por supuesto, es de derechas y liberal. Y el tercer grupo, que es un grupo realmente crítico y que ni se manifiesta, ni hace huelga, ni está de acuerdo con el sistema, y por supuesto no acepta por imposición nada, pero que no tiene un cauce por donde expresarse, y en el que yo me designo, y es que yo no estoy de acuerdo con muchísimas de las cosas que se están haciendo, pero si me manifiesto acabo rodeado de personas que alzan banderas comunistas y republicanas, y que nada tengo que ver yo con esas reivindicaciones, y que nadie me niegue que cualquier evento de protesta contra los gobiernos del PP no están usados a saco por la ultraizquierda en general, porque me río.

Por ende, creo que tanto el primer como el segundo grupo son borregos, totalmente, y son la enorme mayoría. Tenemos una juventud de borregos, sin saber donde ir, pero con ganas de protestar por algo, o muy acomodados como para protestar.

Lógicamente, en esta nación y esta utopía que propongo no hay cabida para estas personas, y no me refiero a que haya que "exterminarlas",  me refiero a que las personas deberían adquirir un sentido crítico y dejar de abrazar cualquier quimera que parezca bonita, porque todos los vendedores nos dirán que su producto es el mejor del mercado, PORQUE LES INTERESA DECIRNOS ESO. Tanto PP, PSOE, IU, CIU, PNV, BNG, UPD, todos defienden cosas que lo suyo es lo mejor porque sí, y es mentira en todos los casos. IU dice "rebélate", pero la letra pequeña de "y únete a nuestro rebaño" no la escriben, por ejemplo.

Esta crítica a la juventud en general viene a cuento de que yo no defiendo mi patria, esa España de la que debo estar orgullosa por sus mayores éxitos internacionales, ¿toros, paella y flamenco? No me jodas. Me parece mucho más rica la cultura gallega, con sus bailes tradicionales, su música y gastronomía que la andaluza, y sin embargo esta es la que representa a España. Pues me toca la moral, y comprendo que haya muchos más que no se pueden sentir representados con España, porque ya me diréis la mayoría qué cojones tenéis que ver con el flamenco, los toros o el arte de hacer paellas. (Y estoy minimizando las cosas para que se entienda, hay muchas más cosas que representan el "ser español")

Cuando hablo de nación, es una mezcla de identidades que realmente nos representen a todos por igual, el Estado es una institución, y en la constitución deja claro que es indivisible. Por ende, las quimeras independentistas no es algo a lo que venga a dar mi opinión o discutir sobre el asunto, debido a que es ilegal, y cualquier paso ilegal trae consecuencias legales. Es como si nos ponemos a discutir de hacer una votación en mi pueblo para que matar gente del pueblo de al lado sea legal, y como sale mayoría nos consideremos legítimos de poder hacerlo. Es una exageración de ejemplo, pero me viene muy bien para que se entienda la burrada que es en el ámbito de derecho que Cataluña haga un referéndum (cosa que, para empezar, no tiene competencias para poder hacerlo) y por salir mayoría decida "independizarse" (Lo entrecomillo, porque esa independencia es graciosa, ya que querrían seguir perteneciendo al mercado español, teniendo el euro, dependiendo económicamente de subvenciones de España y jugando en la liga española, por supuesto)

No, no hablo de eso. Hablo de nación ibérica mismamente, como Mskina ha expresado. Ya dije que no tiene que llamarse "España", si queréis llamar a toda la nación Cataluña y que todos seamos catalanes, me la pela cual sea el nombre mientras tenga una señal de identidad con el resto de los que pertenecen a esa denominación, como ya lo es el idioma, la cultura, costumbres, tradiciones, legado histórico y etc... Pero además de todo lo pasado, un objetivo futuro común de mejorar el país. Porque sí, todos criticamos mucho la situación de España pero nadie hace nada, y si realmente creeis que las cosas van a cambiar por muchas acampadas o manifestaciones y gritos que peguéis en la calle, lo lleváis claro. La única forma de cambiar las cosas por el cauce legal, es utilizando los cauces legales, ergo, por la vía política, y no hay en la actualidad ningún partido que merezca mi voto. El otro cauce "menos legal" es una guerrita civil, unos tiros por aquí, otros por allá, un silencio a los que piensan distinto, y listo, pero creo que no lo queremos nadie y sería un desastre económico al quedar automáticamente fuera de la Unión Europea.

Para mi lo ideal, y que callaría todas las vocas nacionalistas, es crear la Unión de Estados Europeos, ceder las competencias estatales a Bruselas y tener elecciones europeístas, que no europeas, y la diferencia es que unas elecciones "europeas" conllevaría a un cadidato por país, y eso es ceder competencias entonces a un país extrajero, el que gane. Las elecciones europeístas son equipos de personas de distintos paises que representan unos ideales, no a los paises.

Dentro de ese juego de Unión de Estados Europeos, y como el propio parlamentario del PNV, Josu Erkoreka, por el cual tengo un especial aprecio y es para mí el mejor político español del momento en el Congreso, aseguró cualquier postura nacionalista dentro de esa unión de estados europeos no tiene sentido.

Los nacionalismos están en proceso de agonía con esta crisis, donde la integridad de Europa es cada vez más real, y el sentimiento de "ciudadano europeo" cada vez más elevado. Es un hecho, quien no lo vea simplemente está dando las últimas boqueadas con ese sistema del pasado.

Ahora bien, como esa Unión de Estados Europeos queda lejos, aunque probablemente la vivamos, no como un EEUU, pero sí una Unión Europea con muchísimas competencias, antes de vivir ese enlace con el resto de Europa, deberíamos generar un enlace con el resto de España.

En mi opinión personal y con el tema intento ser totalmente objetivo y "remar" hacia el coloqui con todos, si intentara ser subjetivo y egoista, pensar en lo que yo creo que es mejor no defendería esa "nación de todos", porque mi visión egoista y subjetiva es la siguiente:

Yo me siento Leonés, y no español. Pero sin embargo me siento identificado también con la mayor parte del norte de España. Adoro Asturias, por familia, vivencias y que me queda al lado. Galicia es mi segunda vivienda, donde he pasado algo menos de 2 años "viviendo" y que me he quedado enamorado de Portonovo que es una pequeña zona en las Rías Baixas. Entiendo el gallego, y hablar lo chapuceo. No sé escribir, nunca lo estudié, pero puedo tener una conversación con alguien que habla gallego de una forma fluida y entendiendo todo. Cataluña la admiro, ya lo dije antes, su economía, industria, han sido pioneros en europeizar a España, y la gente de Barcelona me parece en general muy maja y educada, y eso que se vende de que "hablas en español y no te hablan" al menos, a mí, nadie me lo ha hecho. A veces me contestaban en catalán a algo que decía en castellano, les decía perdona es que no soy de aquí, me pedían disculpas y me lo decían en castellano. No veo tanto panfleto como se nos venden de es que los catalanes son muy malos y odian a los españoles. Por fortuna, mi mejor amigo de la universidad es vasco, y cojea con Bildu un poco. Gracias a él, he conocido gente de Euskadi de extrema izquierda y muy contrarias al sistema capitalista, con quienes he hablado y aprendido, al igual que ellas de mí. Me encanta la gastronomía del País Vasco y muchas cosas de su cultura, además como idioma es una auténtica reliquia valiosísima la que poseen. La Rioja es gente bastante maja, muy vastos y muy vascos muchas veces, lo cual les hace muy queridos. Aunque opino, para meterme con ellos la mayoría de veces, que La Rioja es donde el País Vasco cultiva el vino, vamos, que son parecidos en muchas cosas. Desconozco Cantabria, Aragón y Navarra, pero supongo que se parecerán a sus vecinos.

Eso por un lado, ahora bien, el sur, lo detesto, me provoca animadversión, no me identifico para nada, ni con sus gentes, ni con su forma de ver la vida, ni con nada. Andalucía es una aberración para Europa, Canarias para los canarios, y más de lo mismo con los manchegos, extremeños, valencianos y murcianos.

Si fuera por mí, crearía a la italiana un partido llamado "Liga Norte" que luchase por los intereses del norte del país, reconociéndolo abiértamente. Y es que yo me siento identificado y orgulloso del norte de España, y me encanta poder decir, soy de Castilla y León, además de decir que soy de España, porque si en vez de ser de esta Comunidad Autónoma hubiera sido del sur, terminaría la frase en "Soy de España".

Si pienso egoistamente, por mi, cortar España por la mitad, y a correr. Tendriamos un índice educativo muy bueno, un desarrollo humano de los más elevados y una industrialización y alfabetización total. España tiene lastres obvios de su economía y sus medias. El paro está en casi 6 millones, sí, pero mirad los % a ver quiénes son los que los inflan.

Lejos de mis pensamientos personales, quiero tener algo en general con el resto, algo por lo cual estar orgulloso por pertenecer a esta nación, indistintamente de ser del norte o del sur. Algo que ahora no existe, porque yo no sé qué cojones tengo en común con un andaluz. Porque comparándome me parezco más a un argentino, y lo siento, esto molestará a muchos, pero estoy siendo sincero.

Por ello, la idea es plantear un objetivo común de mejora de la nación, no ya de la economía, o de la política, más profundo, una mejora de la sociedad. Porque la sociedad es la que crea o destruye, y nuestra sociedad ha creado esta clase política, empresarial, sindicalista y trabajadora, y el que crea que alguna de las "clases" citadas es honorable a su causa, es que vive en otro mundo.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Watta

#16
Ok. Oye NiemandNie, ¿quieres un poco de cemento?



Para los ladrillos, digo...



Si quieres buenos artículos de "choque" contra el movimiento de Mas cita a Salvador Sostres. Pero no me plasmes el artículo de un tío que no sabe ni escribir y se ahoga en las comas y que habla de 'Mi Nación', como si fuese el peluche con el que se va a la cama cada día.

Es que llega un punto en el que, de uno y otro bando, las cosas resultan patéticas.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

NiemandNie

#17
Lógicamente, alguien como tú, me da igual de dónde seas, no está en mi vocabulario definido como humano, persona, ciudadano o ente con derechos.

Y los argumentos para decir eso, son los mismos que me has dado tú.

Hablando de los bandos, resulta que yo estoy en uno de los dos, si es que son dos, ¿o hay más bandos?

Es que soy muy inexperto en estos temas de rebaños y borregos, para saber con cuales me tengo que ir y eso. Parece que tú tienes muy claro a cual perteneces.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Superjorge

A los Canarios no sé pa que nos metes en el sur si estamos en otro continente :lol: a mí no me juntes con extremeños ni murcianos hijodeputa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

NiemandNie

#19
Cita de: Superjorge en 11 de Octubre de 2012, 20:59
A los Canarios no sé pa que nos metes en el sur si estamos en otro continente :lol: a mí no me juntes con extremeños ni murcianos hijodeputa

Exactamente frases de este tipo son por las que habría que luchar por evitar. Porque cuando Cataluña habla de independizarse de España es sobre todo por determinadas comunidades. Comunidades que para el resto de España tienen el mismo "peso negativo" pero que no tenemos aspiraciones de independencia estatal.

Yo tampoco quiero que me llamen andaluz, ni extremeño, ni murciano, por lo que englobaría ese término. Pero tampoco me siento orgulloso de ser español porque este término engloba todos los anteriores.

Yo no veo la solución en dividir en mil estados a España para arreglarlo, la solución pasa por objetivos comunes, ya no sólo socialmente, sino individualmente.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]