Noticias:

La asociación española de enfermos de Alzheimer les desea feliz Navidad, próspero 1987 y feliz Navidad.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

@Charlosp: si inyectas agua en las venas lo que provocas es un shock hipervolémico y la aparición de embolismos que pueden reventar los vasos e incluso el corazón.

@Vandemar y NadieNunca:
Las orejas y la nariz sí crecen durante toda la vida, como dice NadieNunca, porque el cartílago no deja de crecer.

Pero las uñas y el pelo sí dejan de crecer. Necesitan riego sanguíneo para ello. Lo que pasa es que al deshidratarse la piel y retraerse los tejidos, parece que crecen, pero no lo hacen.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Ya he quitao el spam.

¿Cómo es posible que muriendo parte del cerebro se conserve la inteligencia y sólo se pierdan capacidades motrices? Al menos eso me dijo Nanny que pasaba.
Blog novela, con zombies:


Khram Cuervo Errante

Cita de: Sandman en 09 de Mayo de 2008, 09:34
Ya he quitao el spam.

¿Cómo es posible que muriendo parte del cerebro se conserve la inteligencia y sólo se pierdan capacidades motrices? Al menos eso me dijo Nanny que pasaba.

Se debe al fenómeno que ella comentó: la plasticidad neuronal.

La información o la capacidad cerebral que es la inteligencia se deben a la infinidad de prolongaciones y sinapsis que puede llegar a formar una neurona con otra. Es decir, que la información que se guarda y las capacidades dependen no de una sóla neurona sino de varios miles de ellas. Si mueren unos pocos cientos, la información así no se pierde.

Sin embargo, la circuitería cerebral que regula los movimientos es mucho más delicada en cuanto a los ataques. Si mueren los axones de todo un haz de fibras, la zona que inervaban queda muerte.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

He oido que las mujeres tienen mayor capacidad de fijar datos, vamos, que les funciona mejor la memoria. ¿Hay alguna habilidad exclusiva del hombre que no tenga la mujer a nivel de intelecto? O sencillamente somos más tontos.
Blog novela, con zombies:


raul_isl

Si no recuerdo mal, la orientacion espacial, sobre todo en entornos amplios, es mayor en el hombre, y alguna cosa mas.

Maik

Cita de: raul_isl en 11 de Mayo de 2008, 18:46
Si no recuerdo mal, la orientacion espacial, sobre todo en entornos amplios, es mayor en el hombre, y alguna cosa mas.

Mi profesor de Dibujo siempre nos recriminaba eso cuando sacaban mejores notas que nosotros en diseño y modelización de piezas. Yo no, a mi se me daba de cine tanto el Diédrico como el Axonométrico.

Que pena que no me valga en mi futuro profesional para nada.

Christian

Una duda que me ha dejado una espinita desde que me lo dijeron.

Si una persona pierde un miembro, digamos, una de sus piernas, pero se la removieron mientras estaba inconsciente, tal vez después de un accidente, es cierto que al despertar sigue sintiendo como si aun tuviera la pierna?. En caso de que sea cierto, por que pasa eso?.

Vandemar

Cita de: raul_isl en 11 de Mayo de 2008, 18:46
Si no recuerdo mal, la orientacion espacial, sobre todo en entornos amplios, es mayor en el hombre, y alguna cosa mas.

¿En que más cosas somos mejores los hombres?

Me parece recordar que tenemos una mayor visión periférica, pero no estoy seguro.

Necesito una lista de caracteres de superioridad masculina xD

Maik

Cita de: Christian en 11 de Mayo de 2008, 20:56
Una duda que me ha dejado una espinita desde que me lo dijeron.

Si una persona pierde un miembro, digamos, una de sus piernas, pero se la removieron mientras estaba inconsciente, tal vez después de un accidente, es cierto que al despertar sigue sintiendo como si aun tuviera la pierna?. En caso de que sea cierto, por que pasa eso?.

Ah, eso recuerdo haberlo leido en algún lado. Leí que incluso durante el transcurso de su día a día siente como si le picara el dedo gordo del pie, aunque le falte la pierna entera.

Khram Cuervo Errante

@Sandman: eso es un bulo. Las mujeres no tienen por qué tener mejor memoria y fijar más información, eso es falso. Lo que sí hacen es integrar más información de una vez, debido a que su cuerpo calloso es mayor. Sin embargo, el hombre tiene más posibilidad de concentrar más células en una sóla tarea.

@Christian: se llama síndrome del miembro fantasma. Y no es más que una sensación de memoria que tienen los nervios. Se debe a que el miembro está mal cortado y ese nervio sigue disparando potenciales de acción como si estuviera el miembro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]