Autor Tema: ¿Qué es Bardha?  (Leído 2329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Khram Cuervo Errante

  • Bortai legendario
  • Administrador
  • Mensajes: 14935
  • Cosas: 33
  • Sexo: Masculino
  • Mi nombre en sí es un enigma...
    • Solo F1 Sin Circo
¿Qué es Bardha?
« en: 22 de Septiembre de 2009, 22:36 »
Hola a todos.

Seguro que muchos os estáis preguntando "¿Qué hueva es esta de Bardha?".

Bardha es un proyecto literario en el que nos embarcamos unos cuantos asiduos de "El libro de a bordo", en OGame. Somos un grupo de gente a la que nos gusta la literatura fantástica. Master Ageof, aquí presente, fue el artífice de la idea y fue transmitiéndola al resto de autores que conformamos este proyecto.

Nuestro objetivo es crear, por supuesto. Crear un mundo nuevo, algo que, aunque sea parecido a lo ya existente, no deje de ser una novedad, una sorpresa para los que se embarquen en él. Y, por qué no, llegar un día a alguna editorial que se implique en el proyecto y poder sacarlo adelante, como si de Dragonlance o Reinos Olvidados se tratara (aunque, personalmente, espero que se parezca más a la primera...).

Faltan muchas cosas por llegar, muchos hilos y mucha ambientación que se irán migrando poco a poco gracias a la pericia de nuestros Thylzos, Peluche, Neoprogram, Sandman y Psyro, implicados en la parte técnica (y, algunos, también en la literaria). Pero ya iréis viendo que Bardha es un mundo poblado por razas nuevas, nacido de una idea de Multiverso un tanto particular y que nació ajeno a las peleas entre Caos y Orden.

Esperamos que, según vaya creciendo esto, crezcáis con nosotros. Estáis invitados a participar.

(click to show/hide)

Desconectado Khram Cuervo Errante

  • Bortai legendario
  • Administrador
  • Mensajes: 14935
  • Cosas: 33
  • Sexo: Masculino
  • Mi nombre en sí es un enigma...
    • Solo F1 Sin Circo
Re: ¿Qué es Bardha?
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2009, 22:37 »
2.- El proyecto. Condiciones de Ingreso

2.1 El candidato ha de ser propuesto por uno de los miembros.
2.2 El candidato debe escribir un relato (de extensión mínima de 13 k caracteres) ambientado en Bardha, y el relato debe ser aceptado por, al menos, la mitad de los miembros.

    * 2.2.a) El relato no debe alterar de forma alguna lo que ya haya escrito o ambientado sobre Bardha. Debe ser un relato irrelevante en el devenir histórico de los hechos. Esto no quiere decir que el relato tenga que ser soso o absurdo. Simplemente lo que no tiene es que alterar la ambientación ya escrita, sino utilizarla.
    * 2.2.b) El relato debe estar ambientado en lo que ya hay escrito sobre Bardha. Es importante que el aspirante se ponga en contacto con los creadores de las ambientaciones que vaya a utilizar, de forma que no altere en nada o casi nada la historia que ya haya escrita.
    * 2.2.c) En ningún momento se permitirá al aspirante utilizar zonas del mapa sin asignar, crear razas, naciones, historia, cosmogonías, dioses, animales, bestias mitológicas, elementos, magia de cualquier clase, órdenes de caballería o clericales o cualquier otro elemento, tenga cabida o no en el mundo de Bardha.
    * 2.2.d) Del mismo modo, el aspirante tiene prohibido inventar cualquier clase de evento histórico relacionado con una nación ya existente SIN EL PERMISO EXPRESO DEL CREADOR DE DICHA NACIÓN. Esta norma se hará extensiva a los ya miembros, de forma que nadie puede inmiscuirse en la ambientación de otro sin su permiso expreso.
    * 2.2.e) Cualquier infracción de cualquiera de los cuatro puntos anteriores o que incurra en infracciones de las licencias de los relatos, si es que existen, podrán ser denunciadas y perseguidas por las Leyes de Derechos de Autor.


2.3 No se asignará a ningún candidato zona geográfica alguna. Podrá pedir que se le reserven, por orden de preferencia, las zonas libres de Bardha. En ningún momento esto quiere decir que se le asignen definitivamente una o alguna de dichas zonas.

    * 2.3.a) Dos candidatos pueden elegir la misma zona. En este caso, se asignará al candidato cuyo relato obtenga una mayor puntuación.
    * 2.3.b) Se puntuará a los relatos de acceso en una escala de 1 a 10, en la que 1 es el mínimo y 10 lo máximo, según criterio de los miembros que en ese momento formen parte de Bardha. Se necesitará una puntuación que sea, al menos, la mitad de la suma resultante del máximo de puntos a otorgar. Es decir, si hay 10 miembros oficiales en ese momento, el máximo de puntos son 100 y el aspirante debe obtener una calificación de, como mínimo, 50 puntos.
    * 2.3.c) Si uno de los miembros oficiales no vota un relato de un aspirante, se entenderá que la puntuación otorgada por este es de 5 puntos.


3.- Normas de desarrollo de Bardha

3.1 Sólo los miembros pueden ampliar Bardha. Quien no pertenezca al proyecto no puede presentar ideas sobre nuevas razas, nuevos reinos, o nuevos sucesos. Y desde luego, no puede alterar nada de lo que ya exista.
3.2 "El primero que lo dijo tiene razón": Ante una posible inconsistencia entre hechos narrados o desarrollados por dos miembros del proyecto, se considerarán válidos los que fueron expuestos en primer lugar. Las tramas y ambientaciones que afecten a todos los participantes (ej: el éter) deberán ser debatidas por todos en general.
3.3 Los miembros se reservan el derecho de cambiar estas normas. Bardha es aún un embrión y las distintas situaciones pueden generar cambios en las normas actuales o la introducción de normas nuevas que regulen situaciones nuevas.
3.4 Un miembro del proyecto sólo puede crear contenidos (historia más ambientación) de su propia región. Podrá colaborar para crear contenidos de otras regiones si dispone de permiso del dueño de las mismas, y esos contenidos sólo serán aceptados si el dueño los aprueba.


4.- Derechos de autor.

4.1 Bardha pertenece por completo a los miembros del proyecto y como tal posee una licencia CREATIVE COMMONS 3.0, de reconocimiento, no comercial y sin obras derivadas. Nadie, absolutamente nadie, tendrá derecho a tomar la ambientación, historia, personajes o cualquier elemento, ficticio, real, actor o pasivo que pertenezcan al proyecto y utilizarlo en su provecho sin permiso expreso de los autores.

4.2 Los mapas de Bardha están realizados mediante un software registrado a nombre de KHRAM CUERVO ERRANTE. Cualquier mapa deberá ser realizado por dicho miembro que estará obligado a ceder inmediatamente cualquier derecho de autor que pudiera corresponderle por la autoría de dicho mapa al miembro que solicitó su realización.

4.3 Cualquier infracción que suponga una violación de las Leyes sobre Derechos de Autor vigentes, podrá ser y será perseguida por los autores y miembros del proyecto.

4.4 Cualquier persona podrá solicitar una cesión temporal de los derechos de autor a los miembros del proyecto. Dicha solicitud deberá ser estudiada y refrendada por al menos las tres cuartas partes de los miembros totales del proyecto. En caso contrario, dicha solicitud quedará denegada y cualquier utilización de Bardha por el solicitante será susceptible de ser perseguida y denunciada ante los organismos competentes.

4.4.1 Ningún miembro cederá unilateralmente ningún elemento de Bardha, a excepción de lo expuesto en el punto 4.2.
4.4.2 En ningún caso, a excepción de que el solicitante sea admitido como miembro, la cesión del material será definitiva.
4.4.3 Ningún miembro podrá utilizar Bardha fuera de este subforo en beneficio propio, ya sea para publicar en formato digital o tradicional obra alguna extraída de Bardha. Tampoco podrá utilizarse Bardha en la realización de ningún juego, de ninguna clase, excepto que se solicite y se cumplan las condiciones del punto 4.4 de la presente normativa.
4.5 Ningún miembro podrá considerar Bardha al completo como creación suya. Estará prohibido registrar, por lo tanto, cualquier producción, ya sea literaria o no, derivada de este proyecto.
4.5.1 En caso de querer registrarse cualquier obra, sea del tipo que sea, derivada de este proyecto, deberá solicitarse por escrito al conjunto de miembros oficiales del proyecto.
4.5.2 La solicitud de registro seguirá el mismo proceso que la solicitud de cesión temporal de derechos de autor expuesta en el punto 4.4.
4.6 Estas normas sobre derechos de autor estarán sujetas a modificación sin previo aviso por parte de los miembros del proyecto, en cuyo caso, la norma a aplicar será la norma definitiva y no la precedente, eliminándose así la retroactividad de la normativa.

(click to show/hide)

Desconectado Superjorge

  • SupeeerChuli!

  • Mensajes: 9259
  • Cosas: 54
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué es Bardha?
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2009, 01:07 »
Imagino que estas normas tienen validez legal ¿No?
(click to show/hide)

 

Noticias frescas

- "Y ahora, Ollie Williams nos dará las informaciones rápidas de cómo está el ritmo de posteo de 106 en su punto más álgido del día. ¿Ollie?"

- "¡Elforoestámuerto!"

- "Gracias Ollie."

* Últimos mensajes

¿Funciona tu ratón? por Crosher
[Hoy a las 09:14]


Adivina la película por Skiles
[Hoy a las 08:46]


The Ra¡n por Skiles
[Hoy a las 08:43]


Formula1 por Geling
[15 de Junio de 2019, 14:44]


106 Trivial por Psyro
[14 de Junio de 2019, 12:19]