Autor Tema: Gran Reino de Avasn  (Leído 4310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Khram Cuervo Errante

  • Bortai legendario
  • Administrador
  • Mensajes: 14935
  • Cosas: 33
  • Sexo: Masculino
  • Mi nombre en sí es un enigma...
    • Solo F1 Sin Circo
Gran Reino de Avasn
« en: 27 de Septiembre de 2009, 18:56 »
Aquí os dejo un primer boceto de lo que será Avasn. Más adelante, más información.



NOMBRE: Avasn
CAPITAL: Daratia
POBLACIÓN: Principalmente humana. Algunos goganu viven en las inmediaciones de Los Dientes. Existen esclavos airanu en algunas de las grandes familias, como la del Archicanciller.
SITUACIÓN GEOPOLÍTICA:
El Gran Reino de Avasn se divide en seis cancillerías, que se divide a su vez en doce comarcas.
  • Cancillería Noroccidental: tiene como cabeza de partido a la ciudad de Anytia, bajo la tutela del Canciller Theuceios. Este cancillarato es una base militar. Aquí se entrena lo mejor y más granado de las famosas legiones avasni. Linda con las inmediaciones del Lago Apogetaios. La religión predominante es la fe en Maykadar, señor de la Guerra.
  • Cancillería Nororiental: su cabeza de partido es la ciudad de Acheytia, gobernada por el Canciller Demeos. Separada hace tres siglos del cancillarato Noroccidental durante la Guerra Civil. Sus relaciones con su vecina del oeste siguen en pésimo estado desde entonces. El canciller Theuceios, descendiente de grandes generales unionistas de la Guerra aún guarda rencores hacia la provincia oriental, que se separó administrativamente por orden del Archicanciller separatista Bronios. Desde entonces, la Cancillería Nororiental posee la mayor parte de la riqueza de la zona septentrional, abasteciendo de mala gana a la provincia oeste del Reino. En esta cancillería se adora, predominantemente, a Janan, señora de la Justicia.
  • Cancillería Marítima: Son todos los puertos, desde Acheytia hasta las inmediaciones de Los Dientes. El comandante de dromon Peyseos es el que ostenta el título de Canciller, pero no va más allá de una responsabilidad en el Consejo de Gobierno, pues ningún marino reconoce la autoridad de otro más allá de la que tiene en su propio barco, excepto en tiempos de guerra. El puerto principal es el de Nausiplos, que concentra además el ochenta por ciento del comercio marítimo de Avasn. Son esencialmente ateos, pues creen que el único dios que existe es el mar, aunque no lo adoran.
  • Cancillería Sur: la sede de su gobierno, ejercido por el Canciller Nasteios, está en la ciudad de Quaetia. Es el más castigado por los bárbaros airanu, que han arrasado varias veces los puestos fronterizos. Es una región minera por excelencia. Los Dientes esconden verdaderas riquezas en forma de oro, plata, cobre, mercurio y piedras preciosas. Adoran a Janan, pidiendo justicia por los asesinados por Airan, a Maykadar, para que de fuerza a sus brazos y a Kjarun, al menos a su parte oscura, la que se refiere a la muerte.
  • Cancillería Nororiental: con capital en Belietia. La rige el Canciller Mylaos. Es la más pobre de las provincias. Sin posibilidad de abastecerse por sí misma de pescado y con un suelo muy pobre que impide un desarrollo normal de la agricultura y la ganadería, se han centrado en el desarrollo de armas bélicas. Su potencial se ha visto impulsado por el establecimiento de una colonia goganu en las cercanías de Danyos. Se identifican con la antigua nación de Mindadar y adoran a los Antiguos Dioses de Orden y Caos. Predican peregrinando y construyendo templos con el dinero de sus conversos. Sus poblaciones y aldeas, más que tales, se asemejan a grandes monasterios llenos de monjes de unos y otros dioses.
  • Cancillería Central: incluye la capital del Reino de Avasn, Daratia, sede del Consejo de Gobierno Central y del Consejo de Gobierno Nacional. El Canciller Ingeos dirige los destinos de la provincia más rica del país. Daratia es el centro comercial, religioso, político y cultural de Avasn. En ella se encuentran templos dedicados a todos los dioses. El principal de ellos, el de Nuestro Señor Bendito Kjarun, en pleno centro de la ciudad. Además, existen templos subsidiarios de los demás dioses.

SISTEMA DE GOBIERNO
  • Gobiernos provinciales: Cada cancillería está formada por un canciller y doce consejeros.
    • Canciller: El título de canciller es vitalicio y hereditario. Cuando un canciller muere, son sus propios herederos los que tienen que decidir cual de ellos es el más apto para continuar con la labor de su padre. Por esta razón, la mayoría de los cancilleres sólo tienen un hijo varón, evitando así las luchas intestinas entre sus herederos.
    • Consejeros: Los doce consejeros los eligen, cada seis años, los hombres de entre veinte y cincuenta años y se elige uno por cada comarca de la cancillería. En cada comarca, votan los hombres de entre veinte y cincuenta años de cada población. De entre todos los elegidos, habrá de salir el consejero que acompañe al canciller en su gobierno. Ningún consejero puede ser canciller a menos que un canciller muera sin hijos varones. En este caso, el nuevo canciller es elegido en consejo de entre los doce consejeros y deberá cambiar por completo sus posesiones con las de la familia del canciller finado, dejando así en una posición aceptable a su viuda e hijas.
    • FUNCIONES: está en su mano decidir los destinos de la provincia, abastecerla y protegerla. Cada comarca acudirá cada quince días con sus peticiones, que serán estudiadas por todos los miembros en común. Las peticiones se concederán o no mediante votación a mano alzada. El canciller tiene derecho de veto y su voto, en caso de empate, tiene caracter definitivo
  • Gobierno central: Formado por el Archicanciller, los seis cancilleres y doce consejeros.
    • Archicanciller: de forma similar a los Cancilleres de provincia, el Archicanciller es elegido de entre los herederos del mismo. Cuando tienen edad suficiente, los herederos del Archicanciller se reunen con su padre y le dirán cual de ellos va a sucederle, que será nombrado Delfín hasta que muera su padre.
    • Consejeros: suelen pertenecer a la familia del archicanciller. No son cargos electos, sino cargos de confianza del Archicanciller. Uno de ellos es indefectiblemente el Delfín, una vez ha sido nombrado.
    • FUNCIONES: Aparte de dirigir el país en su conjunto y tomar políticas internacionales comunes, el Archicancillarato debe ocuparse de coordinar los esfuerzos de todas las provincias en una sóla dirección y proteger a todos los habitantes de la nación, independientemente de donde sean. Cada dos meses, ha de reunirse el Consejo Nacional. Cada canciller llevará al Gobierno Central las peticiones que no haya podido satisfacer por sí mismo, para que las ampare el Estado. Después, serán los consejeros y el archicanciller quienes decidan o no su concesión, mediante un sistema de sufragio secreto. En caso de empate, el Archicanciller tiene pleno poder de decisión. Bajo su mando están las legiones y la flota militar. Además, el Archicanciller suele ser Sumo Sacerdote de Kjarun, por lo que también controla la vida religiosa del país. En este caso, no tiene por qué escuchar la voz de sus consejeros y cancilleres, pues su poder religioso es absolutista.

RELIGIONES
  • Kjarun: el culto a Kjarun, señor de la Vida y la Muerte es el más extendido en Avasn, sobre todo en la Cancillería Central. Se rinde en templos enormes y armoniosos, realizados en oro macizo completamente. Grandes estatuas de Kjarun se apostan en los altares. Se le representa como un apuesto joven de gesto afable y ojos ardientes, que lleva en una mano un hacha de doble filo y un bieldo en el otro. El bieldo representa la siembra, el comienzo de la vida; el hacha, representa la muerte.
    • Los Hermanos Blancos adoran a la parte luminosa de Kjarun, la que da la vida. Llevan siempre un pequeño bieldo colgado del cuello con una cadenita. No tienen superior, excepto el propio archicanciller y todos se organizan el trabajo en los monasterios según sus capacidades. Su obligación principal es sembrar la vida y preservarla, por lo que entre ellos hay también grandes sanadores y alquimistas.


    Sus templos mixtos y los hermanos y hermanas tienen permiso para copular en cualquier momento que les apetezca y con quien les apetezca. Duermen desnudos, para facilitar la tarea del compañero. No tienen restricciones. Cualquiera que necesite la compañía de un hombre o una mujer, por simple placer o por cualquier otra razón, puede acudir a los Hermanos Blancos.

    Celebran misas en las que se ensalza a Kjarun, padre de los dioses y exhortan a los fieles a hacer el bien. En sus funerales, se celebra el paso a mejor vida de los muertos. Son gente alegre y bonachona, sólo temerosos de no servir bien a su dios.

  • Los Hermanos Invisibles son los que se relacionan con la parte oscura de Kjarun. Son sólo unos cuantos elegidos por su habilidad para matar sin ser vistos. No tienen templos, pero cualquiera puede acudir a ellos. Son asesinos profesionales y en más de una ocasión se los ha utilizado para eliminar a un hrogar especialmente belicoso o eliminar a un hermano de la competencia por el cancillarato. Excepto cuando actúan para la hermandad, los hermanos y hermanas invisibles son personas absolutamente normales, sin ninguna seña que los caracterice. Ni siquiera se conocen entre ellos.

  • Janan: la Señora de la Justicia suele albergarse en templos circulares, de color blanco prístino, construidos en fastuoso mármol o sencillo granito. Suele representársela como una anciana con dos caras y dos cuerpos unidos por la espalda. Uno de ellos posee un rostro luminoso que ofrece perdón a aquellos que se arrepienten sinceramente de sus actos. El otro posee un rostro cruel y despiadado, que busca a aquellos que no se arrepienten o bien tratan de arrepentirse ante los ojos de los hombres, pero no en su corazón.


Su culto, austero, impide cualquier clase de posesión o apego material o personal. Sus sacerdotes y sacerdotisas, que actúan como jueces, van cubiertos de pies a cabeza por un hábito totalmente negro. Han jurado hacer voto de silencio y se comunican mediante la escritura y acólitos recién adoptados en la orden a los que se utiliza como lectores.

  • Maykadar: Señor de la Guerra. Su forma es la de un dragón de ónice. Su poder de destrucción es ilimitado. A pesar de la extendida creencia de que es un corruptor, sus fieles, en su mayoría soldados, defienden fielmente a la nación. Sus templos no son más que pequeñas capillas. Pensadas por los soldados inicialmente para transportarse, luego iban quedando fijas allí donde sus fieles se reunían, pero no pasan más que por ser pequeñas casetas que albergan una imagen, ya sea tallada o pintada del dragón de ónice.


El más rico de todos sus templos se encuentra en Daratia. Éste es un edificio humilde, en uno de los barrios que lindan con el Mercado Principal de la ciudad. En él, se halla una escultura realizada en diamante negro de dicho dragón. Los ojos son dos pepitas de oro engastadas en la enorme piedra principal. Allí acuden los generales de las legiones y los representantes del Almirantazgo marítimo a rezar antes de una gran batalla.

  • Ch’taren: llamada La Oscura. No se conocen templos dedicados a la diosa del Éter ubicados en ninguna ciudad, aunque se rumorea que existe un camino secreto que conduce bajo las aguas del lago Apogetaios, donde se reúnen sus fieles. La Cancillería Noroccidental niega haber visto jamás a nadie acercarse a ese lago, aunque sus hombres patrullan por sus orillas. Estos patrulleros reconocen en privado no acercarse a menos de tres kilómetros a las frías aguas del Apogetaios. Nunca han visto a nadie, excepto a otros patrulleros, pero cuentan las historias más extrañas imaginables.

Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ o envie una carta a Creative Commons, 171 Second Street, Suite 300, San Francisco, California 94105, USA.

(click to show/hide)

Desconectado Rubén


  • Mensajes: 1075
  • Cosas: -3
  • Sexo: Masculino
  • Churros en vinagre.
Re: Gran Reino de Avasn
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2009, 17:47 »
Me ha gustado, pero, para ser un reino, el archicanciller no debería llamarse rey?
« última modificación: 01 de Octubre de 2009, 22:05 por PrincepsRubén »

Desconectado Gilles

  • Je me souviens

  • Mensajes: 6390
  • Cosas: -8
  • 走り出せ!!!
Re: Gran Reino de Avasn
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2009, 18:17 »
Una monarquía no es explicitamente un reino.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Desconectado Khram Cuervo Errante

  • Bortai legendario
  • Administrador
  • Mensajes: 14935
  • Cosas: 33
  • Sexo: Masculino
  • Mi nombre en sí es un enigma...
    • Solo F1 Sin Circo
Re: Gran Reino de Avasn
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2009, 21:42 »
Una monarquía no es explicitamente un reino.

Sacto...

Una monarquía es un sistema de gobierno, pero no tiene por qué ser un reino... ¿no?

(click to show/hide)

Desconectado freedom fighter

  • Master de Bardha

  • Mensajes: 375
  • Cosas: 0
Re: Gran Reino de Avasn
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2009, 21:55 »
Una monarquía no es explicitamente un reino.

Sacto...

Una monarquía es un sistema de gobierno, pero no tiene por qué ser un reino... ¿no?

Creo que el comentario de PrincepsRubén es acertado, pues un reino se llama reino porque es gobernado por un rey xD

Echando mano a la RAE. Reino:
1.  m. Territorio o Estado con sus habitantes sujetos a un rey.

Desconectado Leinster

  • Beati Hispani quibus bibere vivere est.

  • Mensajes: 15030
  • Cosas: -64879
  • Sexo: Masculino
Re: Gran Reino de Avasn
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2009, 22:03 »
Una monarquía no tiene por qué ser un reino, pero un reino ha de ser una monarquía.


Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Desconectado Gilles

  • Je me souviens

  • Mensajes: 6390
  • Cosas: -8
  • 走り出せ!!!
Re: Gran Reino de Avasn
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2009, 22:50 »
Francia estuvo entre el siglo IX y el X sin rey, pero seguía siendo un reino, gobernado por un senescal. Asi que un reino no tiene por qué tener un Rey.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Desconectado Khram Cuervo Errante

  • Bortai legendario
  • Administrador
  • Mensajes: 14935
  • Cosas: 33
  • Sexo: Masculino
  • Mi nombre en sí es un enigma...
    • Solo F1 Sin Circo
Re: Gran Reino de Avasn
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2009, 16:12 »
¿Y si en lugar de rey lo llamo archicanciller y ya? Coño, qué por culo dáis por un puto nombre...

(click to show/hide)

Desconectado master ageof

  • Master del Universo

  • Mensajes: 487
  • Cosas: 5
Re: Gran Reino de Avasn
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2009, 11:50 »
Veo que has elegido una ambientación griega (lo digo por los nombres). Te has currado mucho el sistema de gobierno. Ahora sólo queda verlo en acción ^^.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Desconectado Khram Cuervo Errante

  • Bortai legendario
  • Administrador
  • Mensajes: 14935
  • Cosas: 33
  • Sexo: Masculino
  • Mi nombre en sí es un enigma...
    • Solo F1 Sin Circo
Re: Gran Reino de Avasn
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2009, 12:15 »
Sí, los nombres son griegos. O parecido, vaya. Lo elegí porque pretendía que Avasn fuera todo lo que no es Airán: organizado, estamentado, cuadriculado...

Tengo que terminar una crónica del último ReV antes. Pero cuando la termine, seguro que habrá algo que contar por aquí...

(click to show/hide)

 

Noticias frescas

Justin Bieber alcanza la pubertad: desarrolla vello en los genitales, acné en el cutis y voz de camionero. "No creo que mi cambio de imagen afecte a mi popularidad; mis fans me aprecian por mi música", declaró desde su vivienda de protección oficial.

* Últimos mensajes