Salón Recreativo > Guerra en Europa

Guerra en Europa - Tabla completa de probabilidades + Guía completa

Navegación

(1/3) > >>

Sandman:
Guerra en Europa es un juego de estrategia y azar ambientado en la Europa de la segunda guerra mundial (si bien no pretende tener rigor histórico alguno) En este hilo jugaremos la primera partida, si quieres unirte comunícalo en un mensaje publicado aquí mismo en el que especifiques tu voluntad de participar y el país al que vas a representar. Para saber jugar, debes primero leer el manual del juego:

Cómo empezar.

En primer lugar deberás escoger un país de la lista de disponibles. Hay tres tipos de países: Aliados, Eje y Neutrales. El juego gira en torno a los Aliados y el Eje que son los seis países fundamentales para el juego, no obstante, los países Neutrales también existen por si alguno más quisiera participar en la guerra y tratar de hacer que se decante hacia algún lado. Una vez elegido el país que vas a representar, debes saber cómo funcionan los turnos.

Turnos.

Para mover tus tropas o colocarlas, el juego sigue un orden alfabético. Los jugadores realizan sus acciones en turnos individuales y ceden el turno al siguiente en el orden. Una vez establecido el orden a partir de la lista de países que vayan a jugar, el primer jugador llevará a cabo una serie de acciones en su turno.

Acciones.

- Movimiento.

Durante tu turno puedes mover cualquier número de tropas de un territorio a otro contiguo. Si tratando de mover de un territorio A a otro B hubiera ya x tropas tuyas en el territorio B, entonces después solamente podrías mover x tropas desde el territorio B a uno contiguo. Las tropas sólo pueden atravesar (sin conquistar) territorios que controles, o territorios de otro jugador si el jugador que controla el otro país postea para autorizar expresamente el paso de tropas de tu país a través del suyo. Este jugador podrá desautorizar el paso de tus tropas en cualquier momento, provocando una batalla (ver sección "Combate") en caso de haber tropas suyas y tuyas en el mismo territorio (él como atacante y tú como defensor) En caso contrario pasarás a controlar el territorio en el que se ubicasen tus tropas. No puedes mover tropas a un territorio marítimo; para cruzar los mares se dispone de "puentes" señalados en el mapa (ver sección "Mapas") como líneas gruesas de color negro.

- Ataque.

Si decides mover tropas de un territorio a otro contiguo donde hay tropas enemigas, éstas entrarán en combate. Si sales victorioso del combate, las tropas que sobrevivan pasarán al territorio que seleccionaste atacar. En caso contrario, no habrá movimiento de tropas (tanto en caso de empate como en caso de derrota por tu parte) Los territorios atacan de forma individual con las tropas de las que disponen, sin poder sumar sus tropas a las de otro territorio (no existe sistema de apoyos) Para saber si saldrás victorioso de una batalla, debes conocer las reglas del combate.

Combate.

Los combates incorporan cierto componente aleatorio, y cierto otro componente numérico. Tus tropas disponen de una puntuación determinada de ataque y defensa.

- Puntuación de Ataque.

Si estás atacando, tendrás 10 de puntuación de ataque por cada tropa que decidas implicar en el ataque.

Si estás defendiendo un territorio, tendrás 5 de puntuación de ataque por cada tropa situada en el territorio que defiendes, y además otros 10 puntos de ataque si se trata de una ciudad pequeña, o 20 en caso de ser una ciudad Capital.

- Puntuación de Defensa

Si estás atacando, tendrás 5 de puntuación de defensa por cada tropa que decidas implicar en el ataque.

Si estás defendiendo un territorio, tendrás 10 de puntuación de defensa por cada tropa que esté situada en el territorio, y además otros 10 puntos de defensa si se trata de una ciudad pequeña, o 20 en caso de ser una ciudad Capital.

Para saber el resultado de la batalla, se calculará un número aleatorio del 0 al nº de puntos de ataque y defensa de los dos contendientes. Después a este resultado se le sumará 5 al ataque por cada tropa atacante y defensora. Seguidamente, se restará el resultado del ataque de uno a la defensa del otro en ambos bandos. El número de unidades que sobrevivirán a un ataque o una defensa será la puntuación de defensa restante dividida entre 5 (porque los soldados tienen 5 de vida) y redondeada hacia arriba. Si las unidades que atacan son totalmente exterminadas no ocurre nada. Si las unidades que defienden son totalmente exterminadas, el atacante moverá sus tropas restantes a la ciudad conquistada. En caso de exterminio total mutuo no ocurre nada.

No podrás en ningún caso atacar un país que pertenezca a tu misma alianza, siendo estas definidas al principio de la partida.

Alianzas.

Según da comienzo el juego, se establecen dos alianzas que son totalmente fijas. La primera es El Eje, y cuenta con los siguientes países:


* Alemania
* España
* Italia
La segunda son los Aliados, y cuenta con los siguientes países:


* Francia
* Inglaterra
* URSS
Ningún jugador podrá atacar a un miembro de su alianza, y tendrá como objetivo la derrota de todos los jugadores de la alianza contraria. Los jugadores Neutrales pueden formar alianzas verbales, no obstante, pueden atacar cualquier territorio contiguo así como ser atacados por cualquier territorio contiguo al no disponer de aliados. Las tropas con las que se atacará o defenderá se asignarán al principio, y serán renovadas en cada turno de Mantenimiento.

Turno de Mantenimiento:

Después de dos turnos de ataque, viene un turno de Mantenimiento. El turno de Mantenimiento sirve para renovar tropas en los países y disponer de más para continuar atacando. Los turnos de mantenimiento siguen el mismo orden que el resto de turnos. La asignación de tropas se realizará de la siguiente manera:

- Suministro por territorios: Cada jugador obtendrá un soldado a colocar donde quiera por cada diez territorios que controle.

- Suministro por ciudades: Cada jugador obtendrá tres soldados por cada ciudad capital que controle, y uno por cada ciudad pequeña. Estas tropas se colocarán en sus lugares de origen.

- Bonus Aliado: Los jugadores pertenecientes a la alianza Aliada excepto URSS recibirán cinco tropas adicionales de refuerzos americanos, que podrán situar en cualquiera de sus ciudades capital, y usar como si fueran propias.

Para saber dónde colocar tus unidades, así como los territorios asignados, y cómo realizar movimientos deben consultarse los mapas.

Mapas.

Para jugar dispondremos de dos mapas, uno de territorios y otro con la situación actual de distribución de los territorios conquistados.

- Mapa de territorios.

Se trata de un mapa con todos los territorios numerados, para poder ofrecer una referencia clara del territorio desde el que se desean mover las tropas. El mapa que usaremos es este (hacer clic derecho en la imagen y presionar "ver imagen" para versión ampliada)

(click to show/hide)
- Mapa de situación actual.

En este mapa figuran los territorios conquistados por cada jugador, siguiendo un esquema de colores, además de la situación de las capitales, de las ciudades y de las tropas de cada jugador. El mapa inicial es este:

(click to show/hide)
Cómo realizar una acción.

Para realizar movimientos o ataques (ver sección "Acciones") deberás añadir un mensaje a este hilo siguiendo este esquema: "x tropas de A se mueven a B" repetido tantas veces como quieras para mover las tropas que te apetezca a donde te apetezca. Está permitido añadir comentarios a los movimientos, no obstante no se permiten comentarios fuera de los mensajes de movimiento y serán borrados una vez comenzada la partida.

Lista de Países y jugadores.

Los países que puedes escoger son los siguientes:

- Países Esenciales (necesario que estén todos escogidos para empezar la partida)


* Alemania
* España
* Francia
* Italia
* Inglaterra
* URSS
- Países Opcionales "Neutrales" (pueden ser escogidos, pero no es necesario que lo sean todos)


* Dinamarca
* Portugal
* Grecia
* Tunez
* Marruecos
* Argelia
* Polonia
* Croacia
* Bosnia
* Yugoslavia
* Checoslovaquia
* Hungria
* Rumania
* Bulgaria
* Grecia
* Macedonia
* Turquia
* Islandia
* Irlanda
* Noruega
* Suecia
* Suiza
* Dinamarca
Si tenéis alguna duda o propuesta sobre el juego, ponedla en este hilo:

http://www.cientoseis.es/index.php?topic=1735.0



En la siguiente tabla encontraréis las diferentes probabilidades de éxito que tenéis atacando distintos territorios con diferente número de tropas, para que os podáis hacer una idea de lo que es un suicidio y lo que no. Para entender la tabla:

PD: Probabilidad de superar la defensa enemiga (vamos, matar a todos y superar la defensa de la ciudad, esto es útil saberlo para cuando buscas hacer un ataque kamikaze)
PS: Probabilidad de que al menos una unidad de tu ejército sobreviva al ataque.
PC: Probabilidad neta de conquistar. Para conquistar, debes superar la defensa enemiga y además que una o más unidades de tu ejército sobrevivan.

Tabla (click derecho y ver imagen para ampliar)

(click to show/hide)
Nota: Las probabilidades de 99% son en todos los casos del 100%

Nota2: Para ejércitos mayores, divide ambas cifras de unidades entre dos o entre tres, y busca en la tabla el equivalente. Por ejemplo, para atacar con 20 unidades a 10 defensoras busca en la tabla 10 atacantes y 5 defensores. Este cálculo es exacto para territorios pero es demasiado optimista para ciudades y capitales. La diferencia no obstante, es bastante pequeña.

:
Muchas gracias por hacerla. Ahora sabremos cuando estás cambiando los resultados.

Sandman:
Me ha llevado unas 5 horas, espero que le deis uso.

De nada.

raul_isl:
Cierro el otro pues, este es mas completo.

khalanos:
VALE, Y PARA SABER CUANTOS SOBREVIVEN?  :lol:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[9] Índice del Foro

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa