Noticias:

Carpe diem y Rayden se cabrean con memnoch. Parece que quieren crear otro foro nuevo a partir de usuarios de El Bosque. Ilusos...

Menú Principal

Dudas informáticas

Iniciado por Memnoch, 28 de Julio de 2008, 05:15

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shadark


Generous Inventor



Dadle a los huevos, que si no se me mueren los dragoncitos :llori: :llori:

Otro más que quotea frases:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Paradox

#2611
Cita de: Shadark en 29 de Enero de 2015, 23:13
Instalar programas y juegos pienso instalar en el HDD todo lo que pueda, que el SSD cuanto menos le escriba mejor (por lo que he entendido). La cosa sería instalar por encima de lo que ya está en el HDD, es decir, me bajo el programa Menganito y lo instalo en el HDD en la ruta donde ya estaría instalado, y con suerte se me conserva la configuración y todo :gñe:

Edit: También aprovecho para preguntar: ¿formateo desde W8 el SSD? ¿O me espero a que vaya a instalarle el W8 desde un USB y lo formateo desde ahí?
No puedes saber si funcionará ya que a parte de lo que hay en el disco duro también hay componentes registrados y claves de registro. Si el instalador no tiene en cuenta que puede haber trazas de una instalación previa no tiene porqué mantener nada.

Cita de: Shadark en 29 de Enero de 2015, 23:13
Y por lo que trasteé, resulta que hay 2 modos de arranque, uno es por MBR y otro por GPT, el disco duro de ahora (el HDD) juraría que está por MBR, ¿puedo tener uno por MBR y otro por GPT? ¿Tengo que poner los 2 iguales?
Windows 8.1 como buen sistema operativo del siglo pasado no soporta instalaciones sobre discos con particionado GPT, usa MBR que es la última tecnología del 1983.

I am not under any orders to make the world a better place.

Shadark

Si formateo los 2 discos duros a 0, ¿podría poner los 2 como GPT? ¿O solo 1 ya que en el HDD no voy a tener arranque?

Generous Inventor



Dadle a los huevos, que si no se me mueren los dragoncitos :llori: :llori:

Otro más que quotea frases:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Paradox

Windows no puede instalarse en discos con tabla de particiones en formato GPT. Pero puede usar los discos sin problemas. Así que el "otro" lo puedes poner en GPT.
I am not under any orders to make the world a better place.

LordSkatt

Hola,

me ha surgido una duda sobre virus y firmware a raiz de esta charla (minuto 9:10 en adelante).

Explica que un virus muy sofisticado infecto el firmware, que eso se carga antes de la parte lógica del disco y que si formateas eso se vuelve a copiar solo. Dice que es indetectable.

Pregunto: ¿Esto tiene algo que ver con los activadores de sistemas operativos que crean particiones para validar las versiones de windows? (la tipica pantalla negra de carga antes del sistema que crean algunos activadores para validad el S.O. Windows).

Gracias, y perdonad si es una pregunta muy ignorante.  *.*

Paradox

Nop, aunque posiblemente se podría explotar también.

Cuando habla de firmware se habla del software que complementa a un dispositivo o componente hardware, para que éste funcione correctamente.
Normalmente un dispositivo (una CPU, una controladora de disco, un chipset, una tarjeta de sonido, una tarjeta gráfica...) tiene un driver que hace que el sistema operativo pueda usar un dispositivo, pero el propio dispositivo tiene un software que permite parametrizar o cambiar el comportamiento del dispositivo a nivel hardware.

El firmware suele ser un software que no cambia mucho. Esto es porque si funciona mal podría ser capaz de "romper" el hardware ya que permite modificar su comportamiento a bajo nivel.
Por ejemplo un firmware típico es la BIOS (basic input/output system) de la placa, que tiene parte programable o el sistema de RAID de una controladora de disco.

Antiguamente (en la época del DOS) los sistemas operativos tenían acceso directo al hardware. Actualmente los sistemas operativos actuales no te permiten interactuar con el hardware directamente ya que usan una capa de abstracción.
Eso te permitía poder romper el hardware (había virus que destrozaban el primer sector de un disco o de los floppy disks) o incluso podían destrozar un monitor (creo que he comentado anteriormente que un amigo mío hizo un programa que evitaba el refresco de un pixel del monitor, hecho que provocaba que se acabara fundiendo toda la pantalla).

En este punto estarás pensando. Menudo rollo pero no me has contestado.

Pues bien... actualmente eso es más difícil, pero sigue existiendo una parte de software (por lo tanto modificable) que es capaz de actuar sobre el hardware, este es el firmware.
Así que un virus que modifique el firmware es difícilmente detectable (aunque evidentemente se puede detectar con las herramientas correctas) y puede ser muy perjudicial.

En lo que te refieres tu, de modificar el software de un sistema operativo no tendría tanto impacto pues sigues sin tener acceso al hardware de forma directa pero tendrías poder para modificar el comportamiento del SO y por lo tanto hacer más daño o esconderte mejor.
I am not under any orders to make the world a better place.

LordSkatt

Cita de: Paradox en 23 de Febrero de 2015, 14:45
Nop, aunque posiblemente se podría explotar también.

Cuando habla de firmware se habla del software que complementa a un dispositivo o componente hardware, para que éste funcione correctamente.
Normalmente un dispositivo (una CPU, una controladora de disco, un chipset, una tarjeta de sonido, una tarjeta gráfica...) tiene un driver que hace que el sistema operativo pueda usar un dispositivo, pero el propio dispositivo tiene un software que permite parametrizar o cambiar el comportamiento del dispositivo a nivel hardware.

El firmware suele ser un software que no cambia mucho. Esto es porque si funciona mal podría ser capaz de "romper" el hardware ya que permite modificar su comportamiento a bajo nivel.
Por ejemplo un firmware típico es la BIOS (basic input/output system) de la placa, que tiene parte programable o el sistema de RAID de una controladora de disco.

Antiguamente (en la época del DOS) los sistemas operativos tenían acceso directo al hardware. Actualmente los sistemas operativos actuales no te permiten interactuar con el hardware directamente ya que usan una capa de abstracción.
Eso te permitía poder romper el hardware (había virus que destrozaban el primer sector de un disco o de los floppy disks) o incluso podían destrozar un monitor (creo que he comentado anteriormente que un amigo mío hizo un programa que evitaba el refresco de un pixel del monitor, hecho que provocaba que se acabara fundiendo toda la pantalla).

En este punto estarás pensando. Menudo rollo pero no me has contestado.

Pues bien... actualmente eso es más difícil, pero sigue existiendo una parte de software (por lo tanto modificable) que es capaz de actuar sobre el hardware, este es el firmware.
Así que un virus que modifique el firmware es difícilmente detectable (aunque evidentemente se puede detectar con las herramientas correctas) y puede ser muy perjudicial.

En lo que te refieres tu, de modificar el software de un sistema operativo no tendría tanto impacto pues sigues sin tener acceso al hardware de forma directa pero tendrías poder para modificar el comportamiento del SO y por lo tanto hacer más daño o esconderte mejor.

Entendiendo el firmware como controladores/"divers", ¿quieres decir que alterando un archivo "driver" haces un pedazo de virus del copón?

He flipado con la idea de tu amigo, aunque sea de hace tiempo me parece una forma muy inteligente de mostrar una debilidad del sistema.

Bill


Poison Gilr

Yo fui y no estabais ninguno X(

Bueno, no fui, pero pasé por la puerta. Estaba todo lleno de frikis.

Denn die Todten reiten schnell

Bill

Frikis... No sé si te refieres a la gente de la guardia civil que lucha contra delitos informáticos tales como la pedofilia, y que van todos los años. O si te refieres a los ponentes, todos con trabajo estable y salario superior a 80K anuales. O a los que asisten simplemente, diría que casi todos con trabajo estable, futuro labrado y buen sueldo.

Nada nada, tú sigue llamándoles frikis mientras pides en la gran vía  :gñe:

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Hoy a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]