No se separan porque todos no piensan igual, y no odiamos el territorio, como mucho a las personas que, haciendo uso de la violencia, intentan conseguir algo. Y no hablo sólo de los etarras, también entran dentro los que apoyan.
España, como Estado, DEBE mantener la unidad de su territorio y de ahí que no se deje separarse al País Vasco, ni a Cataluña, ni a nadie. Y aunque la mayoría absoluta 50% + 1 dijera que sí a la independencia tampoco me parece lógico que se separa un país que por historia lleva unido más que casi todos los países del mundo. Tampoco tenéis una cultura tan diferente a la nuestra, que podréis llamar propia, pero que entra dentro de la cultura española y por tanto de la nación española.
Además, que incluso el vasco es diferente según la región, por lo que tengo entendido y el vasco oficial es una mera unión(invención) de esos idiomas(o dialectos que no sé) para que se pueda decir que tenéis un idioma propio. Y a mi eso me parece bastante vergonzoso, algo que no tendría porqué haber ocurrido, aunque respeto cada uno de los otros.
Y yo me siento español y cántabro, claro que sí, y orgulloso, porque he nacido aquí y ha sido del país del que recibes la educación, tus padres un trabajo,... y si hubiese nacido en otros pues estaría orgulloso de haber nacido allí(o tal vez no por diferentes motivos...).
¿Y por qué no se os permite una autodeterminación(crearos vuestras leyes, vamos)? Porque como ya he dicho, tampoco sois un pueblo tan diferente al resto de España. ¿Tenéis un idioma?Sí, vale, pero ¿es eso suficiente para que un país pierda una parte de su territorio en la que tanto se invirtió, en la que se sacan beneficios obviamente y en la que viven una gran parte de habitantes?
Igual tenéis vuestras costumbres propias separadas de todos, pero eso existe en todos los sitios, no me jodáis.