Noticias:

Manolo Escobar, número 1 de Los 40 Principales por segunda semana consecutiva.

Menú Principal

Stoner rock, el gran desconocido del rock de los noventa

Iniciado por Memnoch, 23 de Junio de 2009, 14:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Memnoch


El Brujo

Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Memnoch

Vale, el gilipollas de turno ya ha hecho la gracia, ahora los comentarios serios.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Power

Pues he escuchado unas cuantas de kyuss y esta bastante bien.

THIS IS THE CHOICE OF STEINS GATE


Memnoch

Se agradecería un puto comentario con auténtico contenido, pero bueno, dado que sois tontitos la mitad voy a pasar olímpicamente de vosotros para continuar el post, panda de jodidos cabrones desagradecidos :lol:

Tras publicar Blues for the Red Sun en el 1992 Kyuss no se durmieron en los laureles. Rápidamente se pusieron a componer y grabar para un nuevo álbum (contando de nuevo con la producción de Chris Goss) que se llamaría Welcome to Sky Valley y que por supuesto es el que os presento hoy.

Con cambios en la formación (entra Scott Reeder y sale Nick Olivieri) y siendo el último álbum de Kyuss en el que participaría Brant Bjork (el compositor de la genial Green Machine del anterior álbum, entre otras) para ingresar posteriormente en el grupo también de stoner Fu Manchu, Welcome to Sky Valley suena tan Kyuss como siempre y algunos lo consideran su mejor trabajo, aunque yo no me encuentro entre esas personas ya que si tuviese que llevarme un álbum de Kyuss a una isla desierta sería el Blues for the Red Sun sin ninguna duda.

Sin embargo, el grupo no baja el pistón en ningún momento con éste trabajo sino todo lo contrario, entran fuertes y rompedores con Gardenia, un tema que habría encajado perfectamente en su anterior álbum, y a lo largo del disco encontramos temas de la misma calidad, continuando con la psicodélica y maravillosa Asteroid o saltando hacia, por ejemplo, Demon Cleaner. Es un álbum denso, homogéneo, sucio y pesado con notables influencias de Black Sabbath, de nuevo con la voz de John García en un perenne segundo plano para darle mayor protagonismo a las melodías psicodélicas guitarreras de la mano del archifamoso (hoy) Josh Homme del cual ya os hablé en mi tocho anterior y los increíbles ritmos de Brant Bjork (baterista), que cuando empieza a armar ruido ya no hay quien lo pare (Asteroid es un gran ejemplo).

Y para entrar un poco en las comparaciones que por una vez no son odiosas, cada vez que escucho algo de Wolfmother el cual es uno de mis grupos preferidos actuales, estoy más convencido de que beben directamente de éstos trabajos de Kyuss, ya que si por un lado tienen fuertes influencias de los grupos setenteros como Uriah Heep (los teclados son puramente Uriah Heep) o Led Zeppelin, no hay modo de que puedan tener temas con esas estructuras sin haberse basado mínimamente en éstos monstruos del rock desértico, Kyuss.

Y una vez más me retiro para dejaros solos con la bestia, sólo os dejo un consejo: No intentéis domesticarla, es demasiado salvaje. Sed vosotros quien deba ceder a las exigencias del álbum, sucumbid a vuestros impulsos más primarios y animales y menead la cabeza con éste alucinante trabajo, pues quien no lo haga no es digno de entrar en el templo del stoner rock. Buenas tardes.


Des

Este va a ser un hilo de "recopilación" de stoner, así que para que no se haga muy cargante ir buscando que disco está subido a lo largo del hilo todos los posts que no comenten algo del disco y se dediquen a masunear, o que simplemente, yo crea que no merezcan la pena, serán borrados.

A partir de ahora :gñe:.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

Clave

Pues que mem ponga en la primer post los enlaces a las descargas o a los posts donde explican la historia del disco que pone. Asi podemos comentar todos (cosas coherentes no ladridos de perro adaptados al interneten) y cuando alguien entre y diga "guau que es esto" pues lo encuentre todo sin leerse todo el jodido hilo.


P.d- Yo solo he escuchado el Blues for the red sun, el de Queens of the stone age y el segundo de KYUSS me lo pondre ahora en el movil y currare con ellos a ver que me parece.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Memnoch

Eso tenía pensado hacerlo, pero más adelante, con más hilo.

De todas formas sí, es buena idea ir empezando. Gracias por el comentario, pero escuchad el puto álbum y dadme comentarios musicales, que son los que me ponen cachondo.

Abrazos.

Uranus

El Blues For The Red Sun a partir de ahora será el disco por defecto para las noches con las señoritas.

Solo puedo deciros lo que le he comentado a Mem, es como si el jodido desierto me la estuviese chupando.

Últimos mensajes

Felicidades de Orestes
[Ayer a las 18:46]


Adivina la película de raul_isl
[Ayer a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]