Noticias:

Acaba de estrenarse Los Fruitis, una educativa serie de dibujos animados que enseña a los niños a comer frutas, verduras y hortalizas.

Menú Principal

Partida 2

Iniciado por Thylzos, 19 de Febrero de 2008, 02:26

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Thylzos

Introducción:
Estamos en 1912, y las potencias europeas están cabreadas y tienen sed de poder. Siete grandes mentes estratégicas se enfrentan en una gran batalla por la dominación masónica del mundo (por decir algo). ¿Conseguirá alguno convertirse en el Emperador de Europa?

Reglas:
Reglamento oficial: http://www.ucm.es/info/rol/REGLAS.html <- Edit: link roto. A joderse y a fiarse.
Resumen para esta partida:



bug en las reglas:
dónde pone "<zona1> apoya <zona2>", debería poner:
<zona1> APOYA <zona2> HACIA <zona3>
zona1 es dónde está la tropa que realiza el apoyo
zona2 es dónde está la tropa a la que se apoya
zona3 es la zona dónde se realizará el apoyo.
zona1 tiene que ser colindante de zona3, pero no necesariamente de zona2.
En el caso de que el apoyo sea a una pieza que no se va a mover, no hace falta especificar el HACIA <zona3>, pero entonces zona1 y zona2 sí tienen que ser colindantes
Ejemplo:
Tienes una tropa en Burgundy y otra en Piedmont. La tropa de Burgundy mueve a Marsella para atacar y quieres que la de Piedmont la apoye.
Escribirías:
BUR MOVER MAR
PIE APOYA BUR HACIA MAR


Siglas de las provincias:




Reglas especiales para partidas con alianzas

1.- Las unidades pueden apoyar a ejércitos que no sean de su nacionalidad
2.- Las flotas pueden hacer convoys de ejércitos de otras nacionalidades
3.- Los ejércitos pueden moverse a través de convoys de flotas de otras nacionalidades
4.- Dichos convoys podrán ser mixtos, es decir, un ejército se puede mover a través de un convoy formado por flotas de diversas nacionalidades.



Mapas:

Mapa inicial en bonito, por si quereis imprimirlo y simular la partida en casa:



Mapa de juego vacío e indicando las siglas de cada territorio:



Mapa topológico, para aquellos con mente matemática y estratégica :




Edit propio:

Un par de cosas que me parece interesantes comentar.

- Cuando vayais a realizar movimientos, moved todas las tropas, aunque vayan a quedarse quietas (esto seria, si no quieres mover una tropa "Mantener <Zona>"). Si no mandas el movimiento de una tropa, se sobreentiende que vas a mantenerla, pero conviene mandarlos todos para evitar malentendidos del tipo "uy, se me olvido que tenia esa tropa ahi"
- Los movimientos se indican por mp antes de el plazo maximo, los cuales seran
Movimientos -> 4 dias desde el post de actualizacion
Suministros -> 2 dias desde el post de actualizacion
Retiradas -> 2 dias desde el post de actualizacion
Se puede rectificar en cualquier momento antes de que todos envien sus propios movimientos. Despues de todos hayan enviado sus movimientos solo se puede rectificar antes de que actualice el post. Si el post esta actualizado no se podra rehacer ningun movimiento (obvio)
- Si no mandais los movimientos dentro del plazo todas las tropas tendran la orden de "Mantener <Zona>. En caso de que os ataquen no habra apoyos.
- Si alguien se retira en mitad de la partida, o esta mas de tres turnos sin enviar movimientos, todas las tropas de su pais realizaran "Mantener <Zona>" de forma indefinida, hasta que no tenga bases de suministro (momento en el cual deja de jugar) o hasta que el dueño del pais vuelva. En caso de ser necesario por perdida de bases eliminar tropas, se iran eliminando las mas distantes a las bases de suministro principales, si hay dos o mas a la misma distancia (medida en pasos), se eliminan al azar ya sea por moneda, dados, o lo que fuere
- Para ganar, hay que controlar 17 bases de suministro, o poseer mas bases de suministro que los demas paises despues de 30 años de guerra.
- Solo se pueden crear tropas en las bases de suministro iniciales (existe un modo "caos" que permite crear tropa en cualquier base que controles, pero por ser la primera vez vamos a dejarlo desactivado). Si las bases de suministro iniciales estan ocupadas, aunque tengas menos tropas que bases de suministro, no podras crear tropa hasta el siguiente turno de suministro (despues de la primavera). Huelga decir que si en el siguiente suministro las bases de suministro no estan desocupadas seguiras sin poder crear tropa.
- Y por ultimo, esto es la guerra, y en ella todo vale. Podeis aliaros con los enemigos para acabar con un enemigo conjunto, podeis unir ejercitos con ejercitos aliados para atacar a un tercero, tambien podeis traicionar a los aliados o venderos al mejor postor. El juego trata mas de la diplomacia y tactica fuera de la partida que dentro.

Pd: se vale rolear cuanto se quiera :^^
Pd2: Esta es la parte en la que NadieNunca, es decir yo, aporta algo al copy&paste.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Thylzos

#1
Partida 2: Primavera 1901.


Límite para enviar el turno: 4 Dias.[El primer turno serán 2 días]
Naciones y Líderes:
Francia - Vandemar
Gran Bretaña - YoYo
Alemania - Der Metmeichostias
Rusia - raul_isl
Austro-Hungría - Jug0n
Turquía - Orleo
Italia - Canon

Mapa actual:



Bases de suministro controladas por cada nación:


Austria: Trieste, Vienna, Budapest (3 total).
England: Edinburgh, Liverpool, London (3 total).
France: Marseilles, Paris, Brest (3 total).
Germany: Berlin, Kiel, Munich (3 total).
Italy: Naples, Rome, Venice (3 total).
Russia: Moscow, Sevastopol, St. Petersburg, Warsaw (4 total).
Turkey: Ankara, Constantinople, Smyrna (3 total).

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

raul_isl



raul_isl

Cita de: NadieNunca en 19 de Febrero de 2008, 02:28
Partida 1: Otoño 1903.

Empezamos en la primavera de 1901, y tal

Der Metzgermeister

Alemania.

Pasado mañana me leo las reglas y me informo, quier ver cómo va esto y tengo ganas de probar  LALALA



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

jug0n


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vandemar


Orleo

Portugal!

Digo...Turcos.


Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

raul_isl

Solo faltan 2 y podemos empezar :gñe:


Pd: NN, mi nick va con minusculas uhm

Últimos mensajes

Felicidades de Orestes
[Ayer a las 18:46]


Adivina la película de raul_isl
[Ayer a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]