Autor Tema: La Gaceta Otaku  (Leído 12400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lance

  • Lance-Cuestrao

  • Mensajes: 6933
  • Cosas: 6
  • Sexo: Masculino
Re: La Gaceta Otaku
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2010, 22:48 »
Hoy 4 de noviembre, con el lanzamiento del tomo número 60 de One Piece en Japón, el manga de Eiichiro Oda romperá el récord como el manga más vendido en la historia de Japón, con más de 200 millones de copias vendidas. Este es un récord que seguirá marcando una cifra más alta aún, ya que se trata de una serie abierta y Oda no tiene intención alguna de cerrarla a corto plazo.

http://ramenparados.blogspot.com/2010/11/one-piece-bate-el-record-como-manga-mas.html

--------------------

Noticia a parte.
3xl.cat, ha comenzado una nueva etapa ya hace un tiempo. Ahora a parte de emitir: Bleach, Death Note y Nana, vuelve a emitir desde el primer capítulo One Piece y Evangelion (en catalán todas ellas).
Lo mejor de todo es que el día de emisión del capítulo los cuelgan en la web por si no los puedes ver o por si los quieres volver a ver.

http://www.3xl.cat/

--------------------

En el Salón del Manga se otorgaron los ya tradicionales premios de FICOMIC que desean reconocer el trabajo del sector profesional. Uno de los galardonados fue Naruto, como mejor shonen del año, y otro fue Raruto, como mejor fanzine. Lo que levantó cierta controversia.

Y es que los responsables de la editorial Sueisha mostraron su descontento por haber galardonado en el mismo certamen a Naruto y a Raruto. A los japoneses no les sentó nada bien que alguien se aprovecháse de su obra para sacar beneficios sinb su consentimiento y así se lo hicieron saber a los editores de Naruto en España, la editorial Glénat.

http://www.misiontokyo.com/noticias/7468/ea-ea-ea-shueisha-se-cabrea

Desconectado Lance

  • Lance-Cuestrao

  • Mensajes: 6933
  • Cosas: 6
  • Sexo: Masculino
Re: La Gaceta Otaku
« Respuesta #21 en: 07 de Diciembre de 2010, 12:09 »
Como todos los años la web de Oricon ha registrado los números de los más vendidos de Japón de una serie en un año, esta vez desde el 23 de noviembre del 2009 hasta el 21 de noviembre de este año.

Naruto y One Piece repiten segundo y primer puesto, esta vez del Top de las series más seguidas en el país nipón en el último año.
En tercera posición tenemos al Shojo de Karuho Shiina, Llegando a ti. Los dos siguientes puestos lo ocupan dos de nuestros shonen, Fairy Tail y Bleach.

Aquí tenéis las diez series más importantes del último año, con el total de ejemplares vendidos.

1 - One Piece (Eiichiro Oda) [32,343,809]
2 - Naruto (Masashi Kishimoto) [7,409,068]
3 - Kimi ni Todoke (Karuho Shiina) [6,572,813]
4 - Fairy Tail (Hiro Mashima) [5,739,526]
5 - Bleach (Tite Kubo) [5,204,193]
6 - Fullmetal Alchemist (Hiromu Arakawa) [5,165,052]
7 - Gintama (Hideaki Sorachi) [3,978,439]
8 - Katekyo Hitman Reborn! (Akira Amano) [3,479,219]
9 - Nurarihyon no Mago (Hiroshi Shiibashi) [3,269,379]
10 - Nodame Cantabile (Tomoko Ninomiya) [3,246,355]

Visto en: Naruto Uchiha
Fuente: ANN


Por mi parte, destacar el gran éxito de One Piece en comparación con otros, y las ventas estratósfericas que está cosechando. Porque sacar casi 25 millones de copias más que el segundo (Naruto), tiene bastante mérito.

Por otro lado, Fullmetal Alchemist, siendo un manga de publicación mensual y teniendo en cuenta que acabó en julio, que esté en una sexta posición me parece algo bastante destacable.

Desconectado bax

  • Básicamente lurker

  • Mensajes: 5553
  • Cosas: 4
  • Sexo: Masculino
Re: La Gaceta Otaku
« Respuesta #22 en: 07 de Diciembre de 2010, 12:48 »
Está claro que ya no se puede hablar del big three (One piece, naruto, bleach). Ahora tenemos a One Piece destacando a lo bestia, a naruto en segundo lugar pero a mucha distancia y a bleach en quinto lugar. Y lo más curioso es que a One Piece todavía le queda mucha historia, mientras que por lo menos a Naruto ya no le puede faltar mucho,y está en un momento bastante interesante,
(click to show/hide)
Es decir, que una saga normal de One Piece es mucho más leída que la que posiblemente es la final de naruto.
« última modificación: 07 de Diciembre de 2010, 16:47 por Power »



Desconectado Der Metzgermeister


  • Mensajes: 20185
  • Cosas: -65358
  • Sexo: Masculino
  • Stein um Stein, ich werde immer bei dir sein ♪♫
    • JA
Re: La Gaceta Otaku
« Respuesta #23 en: 07 de Diciembre de 2010, 16:44 »
Está claro que ya no se puede hablar del big three (One piece, naruto, bleach). Ahora tenemos a One Piece destacando a lo bestia, a naruto en segundo lugar pero a mucha distancia y a bleach en quinto lugar. Y lo más curioso es que a One Piece todavía le queda mucha historia, mientras que por lo menos a Naruto ya no le puede faltar mucho,y está en un momento bastante interesante,
(click to show/hide)
[/b] Es decir, que una saga normal de One Piece es mucho más leída que la que posiblemente es la final de naruto.

No sé tú, pero desde hace muuuuuucho que Naruto está decayendo (y cada vez más).
(click to show/hide)
« última modificación: 07 de Diciembre de 2010, 16:47 por Power »



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

(click to show/hide)

Desconectado Power

  • (╯°□°)╯︵ sǝɯɐƃʇıɥs

  • Mensajes: 6941
  • Cosas: 13
  • Sexo: Masculino
  • EL PSY CONGROO
Re: La Gaceta Otaku
« Respuesta #24 en: 07 de Diciembre de 2010, 16:47 »
Cuidado spoilers.

THIS IS THE CHOICE OF STEINS GATE

Desconectado Lance

  • Lance-Cuestrao

  • Mensajes: 6933
  • Cosas: 6
  • Sexo: Masculino
Re: La Gaceta Otaku
« Respuesta #25 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:51 »
Aquí os traemos la lista de los 50 tomos más vendidos en Japón del último año, es decir, desde el 23 de noviembre del 2009 hasta el 21 de noviembre de este mismo año.

One Piece, Naruto, Bleach, Fairy Tail, Vagabond, FullMetal Alchemist y muchas series más… ¿está vuestro manga favorito en la lista?

(click to show/hide)

Visto en NarutoUchiha
Fuente ANN Parte 1, Parte 2


Por mi parte destacar lo increible que continua siendo One Piece teniendo 7 tomos (tomos 55-60 + Green Secret Pieces).

Bueno los mangas que les siguen en la lista pues ya vienen casi por orden normal de los mangas más importantes por allí: Fullmetal Alchemist, Naruto, Kimi no Todoko (para ser un shojo vende bastante), algunos tomos únicos de algunas series, Bleach (como ha bajado las ventas y siendo final de saga...) y bueno ya los últimos son una mezcla de bastantes mangas...

Desconectado Lance

  • Lance-Cuestrao

  • Mensajes: 6933
  • Cosas: 6
  • Sexo: Masculino
Re: La Gaceta Otaku
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2010, 22:14 »
El pasado día 15 de diciembre se aprobó en Tokyo la ley 156 que prohíbe la venta a menores de manga, anime o videojuegos que puedan ser considerado como pernicioso para los jóvenes o que promuevan comportamientos inmorales o ilegales.

La ley ha sido aprobada con el apoyo de todos los grupos parlamentarios mayoritarios, incluyendo tanto el LPD (Partido Democrático Liberal), partido impulsor de la ley y el Komeito, partido con el que LPD gobierna en coalición en Tokyo, como el actual partido en el gobierno, el DPJ (Partido Democrático de Japón).

Shintaro Ishihara, gobernador de Tokyo y principal ideólogo de esta ley declaró que "es normal que esta ley haya sido aprobada. Aún queda sentido común en Japón".


La nueva ley entrará en vigor en 2011. En abril comienza el periodo de auto-regulación y finalmente en junio terminará la moratoria, siendo la ley de obligado cumplimiento. Debido al carácter ambiguo de la ley no queda muy claro lo que estará permitido o no. Para ello existirá un comité encargado de determinar que títulos se ajustan o no a la nueva normativa.

Aquellos títulos que no cumplan los requisitos que este comité determine serán marcados como "material para adultos" con lo que ello significa: problemas de distribución, localización en los puntos de venta, etc.

Hay que tener en cuenta que esta ley solo afecta al anime, manga y videojuegos sin incluir en su alcance novelas, fotografías, series de TV o películas, motivo por el cual se considera que esta ley ataca directamente a los otakus.

Antecedentes
Aunque la noticia ha saltado ahora porque es cuando se ha aprobado la ley, este tema ya viene de tiempo atrás. Debido a presiones por parte de UNICEF Japón, activistas y otras asociaciones en julio de 2009 surgió una propuesta a nivel nacional, liderada por el LPD, para prohibir la posesión de material donde aparecieran actos sexuales de o con menores (un género de manga popularmente conocido como lolicon). Debido a la disparidad de opiniones entre los diferentes partidos del gobierno esta ley fue rechazada. En octubre el LPD presentó una versión revisada de la ley, pero ésta tampoco fue aprobada.

Posteriormente en febrero de este año se intentó aprobar en Tokyo una ley no solo contra el lolicon, si no contra cualquier material audiovisual donde aparecieran escenas sexuales con personajes que pudieran ser considerados menores de edad debido a su vestimenta, accesorios, tono de voz, etc. Esta ley fue también rechazada por el DPJ bajo la argumentación que atentaba contra la libertad de expresión.

Uno de los motivos que causan más sorpresa en la aprobación de la ley 156 es el hecho de que haya sido aprobada en esta ocasión gracias al apoyo del DPJ que fue la fuerza que se opuso a todos los intentos de censura anteriores.


Reacciones

Las reacciones no se han hecho esperar, y las partes afectadas ya comenzaron sus protestas antes de que la ley fuera aprobada.

Un gran número de empresas cancelaron su asistencia a la Tokyo Anime Fair 2011, que tendrá lugar el próximo mes de marzo, debido a las declaraciones realizadas por Shintaro Ishihara, gobernador de Tokyo, sobre el manga y sus aficionados.

Un grupo de 10 grandes empresas de la industria que incluye Kadokawa Shoten, Shueisha, Shogakukan, Kodansha, Akita Shoten, Hakusensha, Shonen Gahousha, Shinchosha, Futabasha y LEED Publishing Co., Ltd. han respondido indignados a los comentarios del gobernador y además de cancelar su presencia en el TAF 2011 también han bloqueado la aparición de cualquier anime que tengan bajo sus licencias.

(click to show/hide)

A la respuesta y el enfado de las empresas, Shintaro Ishihara ha declarado que no le importa en absoluto este boycot y que si las empresas han decidido no asistir en 2011, es su decisión y su problema.

No sólo las empresas y los autores se han quejado. Un miembro del DPJ ha informado de que ha recibido una gran cantidad de e-mails de ciudadanos en contra de la ley 156 y la industria presentó una petición con más de 150.000 firmas en contra de la resolución.


¿Quién se puede ver afectado?

Aunque la ley sólo es efectiva en Tokyo, es indudable que afectará a nivel nacional. La mayoría de empresas no tienen la capacidad de realizar dobles lanzamientos de sus contenidos (uno para Tokyo y otro para el resto de Japón) así que se espera que Tokyo termine siendo el estándar.

Series o mangas con alto contenido erótico como To-Love-Ru o Panty & Stocking with Garterbelt tienen todos los números para ser señalados como contenidos perniciosos. El seinen, que suele tratar temas más adultos y puede contener grandes dosis de violencia o el shôjo picante también tienen muchas posibilidades de ser censurados. Y tampoco vienen buenos tiempos para el yaoi ya que el gobernador Ishihara tiene serios prejuicios en contra de la homosexualidad, considerando a los gays genéticamente defectuosos y merecedores de lástima y afirmando que no deberían aparecer en televisión.


La ley también afectará a los servicios accesibles vía móvil, que en Japón se llevan una gran parte del mercado, que podrán ser obligados por el gobierno a censurar los contenidos a los que un menor puede acceder a través de su terminal.


¿Quién es Shintaro Ishihara?
Shintaro Ishihara, el gobernador de Tokyo, ha sido el principal impulsor de la ley 156. Ishihara ha sido gobernador de Tokyo desde 1999 con el LDP. Es considerado un político de extrema derecha y tiene una larga lista de declaraciones y comentarios xenófobos, homófobos, misóginos o que atentan contra minorías.

Recientemente cargó contra los aficionados al manga y al anime diciendo que "muchos aficionados al manga llevan vidas decadentes, sin ninguna meta" y que "deberían conocer mujeres reales, que responden cosas inesperadas y son más interesantes y adorables". A pesar de todo, las mujeres tampoco se libran, porque en 2001 declaró en una revista que "las mujeres mayores que no están en edad reproductiva son inútiles y su existencia es un crimen".

Tiene una larga retahíla de comentarios ofensivos contra los extranjeros, tanto hacia inmigrantes con frases del tipo "los extranjeros viviendo en Japón causarían el caos si hubiera alguna tragedia, como un terremoto", como a países extranjeros con comentarios como que "el francés no puede ser considerado un idioma internacional porque no sirve para nada".

Resulta especialmente curioso el hecho de que a pesar de la censura que Ishihara quiere imponer en el manga, el gobernador de Tokyo es autor de varias novelas de alto contenido erótico que incluyen escenas de violaciones en grupo de colegialas entre otras.


¿Qué va a hacer la industria?

A pesar de la contundente respuesta en contra de la ley, no está muy claro todavía que medidas concretas va a llevar a cabo las editoriales y otras empresas afectadas.

De momento han volado las críticas acusando a Ishihara de mentiroso, por no haber consultado al sector a la hora de hacer la ley a pesar de asegurar que se reuniría con ellos para negociar el contenido de la ley.

Además de las empresas, varios autores de manga, como Kubo Tite o Machiko Satonaka, han anunciado su apoyo a la industria y se han posicionado en contra de la ley 156.

A consecuencia del boycot de la industria al Tokyo Anime Fair 2011 el primer ministro Naoto Kan escribió en su blog que aunque es importante proteger a la infancia, el manga y el anime son muy importantes a nivel internacional y resultan un apoyo a la hora de promocionar Japón como marca. Por este motivo el primer ministro considera muy importante llegar a un acuerdo para conseguir que el TAF 2011 se pueda organizar de manera satisfactoria.


Conclusiones

Vienen tiempos duros para el manga, el anime y los videojuegos. El sector considera que esta ley les ataca directamente, al no afectar a las novelas o la ficción de imagen real y el gobierno no parece dispuesto a llevar a la ley a revisión.

Aunque por su parte, las empresas parecen estar dispuestas a luchar. En la cuenta de Twitter que Kodansha tiene para su concurso internacional de comic, la editorial pide a los participantes que no tengan en cuenta la nueva ley y presenten el trabajo con el contenido que quieran o que tengan pensado.

La ambigüedad de la ley hace que la comercialización de manga, anime o videojuegos quede en manos del equipo censurador del gobierno y cualquier contenido se puede convertir en inmoral o pernicioso a discreción.

Por otra parte, no queda claro que pasará con el Comiket, un gran evento que de forma bianual de venta de doujinshis. La mayoría de material que allí se vende es pornográfico y erótico y aunque en ocasiones se marca como material para mayores de 18 años, la venta en el evento es libre y no se pide ningún tipo de identificación al comprador.

Todavía queda mucho por ver en referencia a la ley 156.

Fuente: Mision Tokyo
-------------------------------------


En resumen, que en Japón se ha aprobado una ley con la que los materiales de anime, manga y videojuegos que tangan contenido "para adultos" será censurado, con todos los problemas que ello implique.
La industria afectada se queja, al igual que a algunos fans les parece indignante, hay polémica y bueno todo lo que le sigue en estos casos, que si recogida de firmas, que si nos la suda lo que diga la ley, etc.  :O

Desconectado Power

  • (╯°□°)╯︵ sǝɯɐƃʇıɥs

  • Mensajes: 6941
  • Cosas: 13
  • Sexo: Masculino
  • EL PSY CONGROO
Re: La Gaceta Otaku
« Respuesta #27 en: 18 de Diciembre de 2010, 23:25 »
Se aplicará solo en Tokyo, pero Japón se está auto destruyendo.

THIS IS THE CHOICE OF STEINS GATE

Desconectado Lance

  • Lance-Cuestrao

  • Mensajes: 6933
  • Cosas: 6
  • Sexo: Masculino
Re: La Gaceta Otaku
« Respuesta #28 en: 18 de Diciembre de 2010, 23:33 »
Bueno sí, pero la mayor parte de las empresas productoras de ese material se encuentran en Tokyo, así que es prácticamente a nivel nacional... :/

Y sí, la están cagando demasiado.

Desconectado Lance

  • Lance-Cuestrao

  • Mensajes: 6933
  • Cosas: 6
  • Sexo: Masculino
Re: La Gaceta Otaku
« Respuesta #29 en: 03 de Enero de 2011, 17:05 »
Hace algunas semanas que se aprobó la polémica ley 156 impulsada por el gobernador Shintaro Ishihara que pretende regular la venta de manga en Tokio. Las reacciones no se hicieron esperar, las editoriales lanzaron duras críticas y el alarmismo se apoderó de los aficionados. Las principales compañías de la industria nipona anunciaron que, a modo de protesta, este año no iban a acudir al TAF y que prohibirían la presencia de cualquiera de sus licencias por parte de las empresas que decidiesen acudir al mayor evento de la industria del anime.

Ahora, la industria del manga ha dado un paso más y ha organizado, en las mismas fechas que el TAF, un evento paralelo llamado Anime Contents Expo en Chiba. La iniciativa ha sido impulsada por la editorial Kadokawa y la distribuidora Animate y cuenta con la participación de  Aniplex, King Records, Geneon Universal Entertainment Japan, Frontier Works, Marvelous Entertainment, y Media Factory en el comité ejecutivo. Además, han declarado que cuentan con el apoyo de The Japan Cartoonist Association, Copyright Network for Comic Authors in the 21st Century, Manga Japan, la Association of Japanese Animations y la Comic 10-Shakai (asociación formada por las 10 principales editoriales de manga).

El Anime Contents Expo se celbrará el 26 y 27 de mayo de 2011 en el Makuhari Messe de Chiba, que también alberga otros eventos tan importantes como el Tokyo Game Show o la Jump Festa. Con esta medida se pretende golpear duramente al TAF en el que Shintaro Ishihara, como gobernador de Tokio que es, forma parte del comité ejecutivo.

Fuente: Mision Tokyo


Bueno en parte tiene que ver con la última noticia que publiqué. Era de esperar que las compañías se movilizasen, y vamos es prácticamente un boicot al TAF (xD).
A ver como acaba todo esto... :/

 

Noticias frescas

Cambios en la administración: Se ha puesto como nuevo administrador a Memnoch. "Ahora el foro promete salir adelante y estar más limpito de forochat, que es lo que buscábamos con esta incorporación" declara Rayden.

* Últimos mensajes

¿Qué estás escuchando? por Mr Winters
[Ayer a las 13:40]


Adivina la película por raul_isl
[19 de Septiembre de 2020, 00:36]


Mafia cuarentena por Mskina
[13 de Septiembre de 2020, 13:06]


Errores del foro por Cuichez
[09 de Septiembre de 2020, 16:22]


¿Qué serie estás viendo actualmente? por Idunne
[09 de Septiembre de 2020, 12:21]