Noticias:

Google compra Yahoo y su presidente declara: "Si me buscas, me encuentras"

Menú Principal

¿Que libro estás leyendo?

Iniciado por Mskina, 15 de Mayo de 2008, 05:25

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariobcn

Yo me estoy leyendo Caballos Salvajes de Jeannette Walls. Me gusta y engancha bastante. Os dejo el resumen: http://es.wikipedia.org/wiki/Jeannette_Walls#Caballos_salvajes
Es una historia real.
Cosieron ojos a mi espalda
Con las señales que llevan al nido.
Pero, ¿quién quiere encontrarse si aún no se ha perdido?

TitoHarris

Recapitulando

Cita de: TitoHarris en 12 de Agosto de 2014, 20:07

Cuando acabe, tengo pensado leer:


Inundación de Stephen Baxter

Solaris

The Martian

The testament of Jesse Lamb (estos dos últimos no los he encontrado en castellano)

Stephen Baxter, el puto amo. No había leído nada de él hasta ahora. Lo puto crack. Justo por detrás de Asimov.

Me leí Inundación y continué con el segundo libro de la saga, Arca, altamente recomendables los dos, aunque el segundo es un poco ida de olla.

The Martian, muy, muy bueno también, además me he enterado que Ridley Scot está haciendo la película, a ver cómo resuelve el tema de tener a un solo tío como protagonista, y el de los diálogos y pensamientos internos.

Solaris.. bufff, lo empecé en inglés y no pude, un vocabulario demasiado emperifollado, barroco y rocambolesco, lo seguí en castellano pero igualmente se me ha hecho duro, sobretodo porqué lo he estado leyendo de madrugada o antes de irme a dormir. He tardado bastante en leerlo.

Y nada ahora empiezo con The testament of Jesse Lamb , a ver qué tal....




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Pues a riesgo de sufrir muerte por Khram, tras haberme leído 6 libros de Malaz, he decidido no terminar la saga.

No me han enganchado prácticamente en ningún momento (el final de algunos sí, pero a lo mejor las 100 últimas páginas o algo así, para después empezar otro libro nuevo, donde volvía a difuminarse el interés). No es que me parezcan densos, es que me parece que se alarga todo de forma absurda durante páginas y páginas. Además, vale que el autor no quiera dar todo mascado y tal, como comenta en el prólogo, me parece bien que haya cosas que se vayan resolviendo a lo laaargo de los libros y que otras las vayas comprendiendo a base de leer muchas veces sobre ello; pero la verdad, no me gusta empezar 2 hilos argumentales, dejarlos a medias, comenzar otros 5, dejarlos a medias, empezar otros 6..., porque al final te cansas. Eso por no mencionar el montón de veces que "ah, pero eso no es como creías porque X está metiendo las narices en esto...", vale, bien, genial, otro personaje que aparece de la nada.


No sé, sinceramente, lo he intentado por ver si mejoraba (de hecho, pensaba que el 6º era el último libro y por eso lo terminé, pero cuando vi que se acababa y no resolvía NADA, busqué, vi que había más y ya pasé de leer ninguno más), pero es que no me ha enganchado nada.

Así que, lo siento Khram, pero es una saga que personalmente no recomendaré.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

TitoHarris

Ostras!

Pues yo tengo pendiente la saga de Malaz y la de Geralt de Rivia...

Recapitulando mis lecturas, el Testamento de Jesse Lamb me decepcionó bastante, no porque estuviera mal escrito o fuera pesado, sino porque no era, para nada, lo que me esperaba. Aunque el final viene implícito en el título del libro, no me decepcionó. Aún así, casi tardé dos meses en leerlo. No lo recomiendo.

Antes de empezar semana santa, me tocó currar dos noches solo en el laboratorio, y como no había faena, me leí El fin de la Eternidad. Un libro pendiente que tenía de Asimov. Simplemente sublime, es increíble como escribía este hombre. Novela corta, entretenida e intrigante hasta el final... vaya redonda en todos los sentidos.

Ahora he empezado, aunque no se si me voy a arrepentir, El color de la Magia, mi primera novela de Pratchett. Y antes de que nadie me salte al cuello, sí, lo sé, no tengo perdón por no haber leído nunca a Terry Pratchett. Aprovechando que nos ha dejado momentáneamente, voy a redimirme leyendo sus libros.

Digo que no sé si me voy a arrepentir, porque si me gustan, soy capaz de leérmelos todos del tirón dejando de banda el resto de la literatura.

De momento llevo poco, pero me está costando un poco con tanto personaje y tanto "Al mismo momento" "Mientras tanto al otro lado del eje" y cosas así, donde entrelaza tres o cuatro historias sin ton ni son aparente, con personajes que vagamente me son familiares.





Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Leer Mundodisco desordenadamente no es un drama, por lo que no sufras, no TIENES (pero puedes) leerte enecientos libros seguidos cuál poseso para hacerte una idea de ese gran mundo.

Yo empecé con la el color de la magia, así, como tú, sin quererlo ni beberlo, y me cagué en todo cuando vi que el último párrafo era algo como "Y cayó. Y siguió cayendo."
Luego vi que tenía una segunda parte (La luz fantástica) y me lo zampé también.
Luego me leí ¡Guardias! ¿Guardias? (no recuerdo haber reído tanto en mi vida con un libro, agujetas en el abdomen, lo juro) y no eché en falta ninguno de los que había enmedio.

Si quieres leer de forma ordenada pequeñas sagas (como la muerte, los guardias, rincewind o magos en general...) mírate eso:

http://www.fancueva.com/literatura/guia-de-orden-de-lectura-del-mundodisco-v2-2/

Si los lees en orden conocerás mejor algunos personajes ilustres como la MUERTE, la muerte de las ratas, Rincewind, el bibliotecario, Lord Vetinari, Zanahoria y tal y cual, pero si no lo haces simplemente tardarás un párrafo más en conocerlos.
I am not under any orders to make the world a better place.

TitoHarris

Para NN, con hamor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Después de leer Mein Kampf, tenía ganas de ver el "otro punto de vista" y después de buscar un poco encontré este libro, encontré muchos foros/páginas donde la ponían como la mejor biografía de Hitler, tenían razón.

Si tenéis tiempo y os gusta la historia/novela histórica... os lo recomiendo encarecidamente.

Problema: está descatalogado. Por ebay cuesta rollo 150€, lo empecé en inglés (en amazon lo venden) pero demasiado pesado. Al final lo cogí en la biblioteca.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nuly

Cita de: TitoHarris en 25 de Marzo de 2016, 22:15
Para NN, con hamor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Después de leer Mein Kampf, tenía ganas de ver el "otro punto de vista" y después de buscar un poco encontré este libro, encontré muchos foros/páginas donde la ponían como la mejor biografía de Hitler, tenían razón.

Si tenéis tiempo y os gusta la historia/novela histórica... os lo recomiendo encarecidamente.

Problema: está descatalogado. Por ebay cuesta rollo 150€, lo empecé en inglés (en amazon lo venden) pero demasiado pesado. Al final lo cogí en la biblioteca.

Si no me equivoco Mein Kampf perdió su licencia y podrá ser distribuido nuevamente.

http://www.20minutos.es/noticia/2644614/0/mein-kampf/libro-hitler/librerias-alemanas/
Gracias, Memmoch

"-Hoy estudiaremos el pentágono. (Profesora)
-¿Y mañana el Kremlin?... Digo, para equilibrar." (Mafalda)




Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08
Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.

Psyro

En Alemania lo han reeditado hace poquito, levantando bastante polémica. En España ha salido este año una edición nueva, aunque no sé si por temas de derechos editoriales o para aprovechar el revuelo que se ha formado por la nueva edición alemana.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

TitoHarris

Efectivamente, el Instituto de Historia Contemporánea de Múnich ha realizado una reedición que, lamentablemente, solo se encuentra en alemán.

Mas info




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Wonderalice

Snuff de Chuck Palahniuk.

Muy recomendable  :afro:

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Paradox
[Hoy a las 10:32]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:20]


Felicidades de M.Rajoy
[Ayer a las 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]