* Mininoticias - Deportes


Autor Tema: Últimas noticias deportivas.  (Leído 136608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlDiRo

  • No no no

  • Mensajes: 7428
  • Cosas: 42
  • Sexo: Masculino
  • :(
Re: Toda la info deportiva
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2008, 20:03 »
Citar

La gloria espera a Contador en Milán



Alberto Contador está a un pequeño paso de conseguir una épica victoria en el Giro de Italia. El corredor madrileño logró aguantar la siempre difícil etapa del Mortirolo y mantuvo su distancia de cuatro segundos en la general con respecto a Riccó. Di Luca acusó el esfuerzo del día anterior y lo pagó despidiéndose de una carrera en la que es el vigente campeón. El vencedor de la etapa fue Emmanuelle Sella tras culminar una excelente escapada y demostrando que, hoy por hoy, es uno de los reyes de la montaña.

El mundo y la historia del ciclismo es muy romántico. Las hazañas, desde hace muchos años, han logrado convertir este deporte en una pasión y un sentimiento que lo han alzado a ser una de las más grandes disciplinas. Alberto Contador aportó este sábado su granito de épica en la historia al lograr mantener la 'maglia' rosa pese a las adversidades. El de Pinto es el único de los favoritos que no tenía planeado viajar a Italia y es por ello que acudió sin preparación.

Eso hace todavía más fascinante una victoria que se asoma muy alcance de su mano. El ciclista del Astana afrontaba una jornada en la que las piernas de los corredores temblaban sólo de pensar en la ascensión al Mortirolo. Tras pasar la siempre incómoda ascensión del Paso de Gavia, la carrera presentaba una escapada compuesta por Toni Colom, Pérez Cuapio y Baliani.


La única víctima, Di Luca

Sin embargo, la cabeza de carrera pasaba a constar de dos ya que, nada más comenzar la subida al Mortirolo, Baliani se descolgaba. Mientras tanto, Contador se mentalizaba  con la 'pared' que le esperaba. Además, recibió la mala noticia de que su compañero Klöden se retiraba del Giro por lo que se quedaba sin escuderos para la gran ascensión. Por delante, Pérez Cuapio se quedaba atrás dejando a Toni Colom en la lucha por conquistar la gloria.

Pero la batalla que se estaba librando atrás comenzaba a resultar sangrienta. Los ataques de Sella y Simoni se sucedían con la intención de dejar atrás corredores. Joaquín Rodríguez también se apuntaba a la fiesta y lanzaba sus avisos. Incluso Riccó probaba suerte para medir las fuerzas de Contador, que aguantaba como un campeón todos los ataques y no se despegaba de una inofensiva 'Cobra' Riccó.

Al final, todas estas muestras de poderío tenían que cobrarse una víctima y así fue. Sin embargo, era una víctima inesperada. Danilo Di Luca, el vigente campeón del año pasado, se quedaba atrás acusando el tremendo esfuerzo realizado en la etapa de ayer. El italiano no podía seguir el ritmo de los de atrás y su esperanza era que terminara el puerto para poder cazar a sus contrincantes en el descenso. Pero el tiempo que perdió era insalvable y el Mortirolo se convirtió por tanto en el muro de sus lamentaciones.

Paseo triunfal

Mientras tanto, Colom conseguía coronar en solitario el Mortirolo, o 'Cima Pantani', y entraba de esta forma en la historia de la mítica montaña. Por detrás seguían las puñaladas, la última de Menchov que se mostró fuerte pero no más que Contador y Riccó.  Sin embargo, el madrileño temía que 'La Cobra' le atacara en  el puerto de Áprica, donde Indurain sufrió en 1994 la embestida del 'Pirata', Marco Pantani.

Pero Riccó no cumplió las expectativas y el puerto de Áprica sirvió para que Sella lanzara su ataque y la subida se convirtiera en un paseo triunfal para Contador. Simoni se lanzó en su búsqueda y posteriormente, Joaquín Rodríguez hacía lo propio. Esto favorecía que Riccó no consiguiera bonificaciones en la línea de meta. Al final, Sella logró su tercera victoria en este Giro, pero lo más importante es que Contador mantuvo los cuatro segundos de ventaja sobre Riccó y está a un sólo paso de conseguir el triunfo final y su primer Giro de Italia.

Mañana, última etapa con la lucha por el crono sobre un recorrido que comprende las localidades de Cesano Maderno y Milán con 28,5 kilómetros. En principio, un trámite para Contador que es notoriamente mejor que Riccó en la especialidad. Así las cosas, mañana nos espera un gran día para el ciclismo español, un domingo de confirmación, la de Contador.

fuente: Marca


A ver si el chaval lo consigue.

Desconectado Blanquito


  • Mensajes: 10062
  • Cosas: -5
  • Sexo: Masculino
Re: Toda la info deportiva
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2008, 01:11 »
Celtics - Lakers en una final histórica.
Citar
Los Celtics de Boston remontaron diez puntos en el último cuarto para doblegar a unos Pistons muy correosos en el sexto partido de la final de la conferencia Este (4-2) y volver 21 años después a la final de la NBA, donde se medirán a los Lakers del español Pau Gasol en una final entre ''viejos'' enemigos.

En un sexto partido que hizo honor a la igualdad que ha predominado la eliminatoria, el conjunto de Massachussets manejó una ligera ventaja en el marcador durante los dos primeros cuartos ante un rival que se mantuvo pegado en el marcador en todo momento, pero que, sin embargo, tampoco logró ponerse nunca por delante, pese a no ver su lastre más allá de los 7 puntos. Varias ocasiones dispusieron para ello los de Flip Sanders, pero sus ataques no culminaron nunca en la red de los de Boston, que se apoyaron en el magistral primer cuarto del veterano Ray Allen, con 10 puntos, para mantenerse con una ínfima ventaja, que no abandonarían hasta bien entrado el tercer cuarto.

Antes, en la primera mitad, la réplica a Ray Allen llegó de manos del ''backcourt'' de los Pistons: Richard Hamilton, cuyos dolores de hombro, que incluso le hicieron ser duda en la previa, se esfumaron con el salto inicial, y Chauncey Billups. Ambos se combinaron a la perfección en el ataque del equipo de la ''ciudad del automóvil'', especialmente en el cuarto inicial, donde la pareja en el perímetro ''Piston'' anotó 18 de los 21 puntos de los de Detroit, que pudieron ser 23 de no revisar los árbitros una discutida canasta de Rodney Stuckey sobre la bocina.

Así, los dos equipos intercambiaron golpes también en el segundo parcial, aunque siempre el ''monopolio verde'' estuvo presente en el marcador de un duelo que llegó al descanso con todo por decidir (37-40). La reanudación no trajo muchas variaciones, pues Detroit siguió a remolque, pero siempre a tiro de piedra de Boston. El cambio de rumbo llegó a falta de poco más de cinco minutos para el final del tercer cuarto. Dos dentelladas de los Pistons en foma de triples consecutivos de Billups y Tayshaun Prince les colocaron por delante (56-54) después de muchos minutos.

Lllega la reacción de los Boston

Boston acusó el golpe y su ataque se bloqueó una y otra vez en la maraña defensiva de los de Flip Sanders. El antídoto pudo llegar en un triple de más de 9 metros más falta personal sobre Paul Pierce, pero Bennet Salvatore en una decisión más que polémica pitó una inexistente falta en ataque, que terminó de desquiciar a los Celtics (68-60), que ya habían dado la sensación mucho antes de deambular sin las ideas claras, en buena medida, por el repaso técnico que Billups dio al aún demasiado inocente Rajon Rondo.

Pese a los ocho puntos de desventaja, Boston entró en el último cuarto con una mesura y una frialdad exultantes. No titubeó por la reacción de los Pistons y recuperó la fluidez de su juego para enjugar la desventaja en un abrir y cerrar de ojos (19-5 de parcial en menos de cinco minutos). Paul Pierce empató (70-70) desde el tiro libre y el propio Paul Pierce devolvió a los Celtics de nuevo por delante (74-75) también desde el tiro libre con sólo cinco minutos por delante, tras un magnífico reverso dentro de la zona que, además, contó con el ''bonus'' de la falta personal.

El ''34'' de los Celtics encadenó doce puntos en el cuarto definitivo, lo que unido a un robo de manual a dos minutos para el final de James Posey, que dio la razón a ''Doc'' Rivers al apostar por su permanencia en la pista por delante del hasta ese momento acertado Ray Allen, fueron la clave de la cuarta y definitiva victoria de los de ''Doc'' Rivers asegurando su presencia en la final de la NBA, veintiún años después (1987), cuando cayeron precisamente ante su próximo rival, los Lakers.


Desconectado Blanquito


  • Mensajes: 10062
  • Cosas: -5
  • Sexo: Masculino
Re: Toda la info deportiva
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2008, 01:14 »
En otro orden de cosas:
Fútbol
España - Perú 2-1 España gana pero sin convencer en el juego, aunque con buenas oportunidades durante el partido, pero no muy numerosas.
Balonmano
Francia 28 - España 24 Los cancerígenos del equipo de Balonmano de la Selección Española pierde de cuatro contra los vecinos galos y se juegan todo en el siguiente partido contra Túnez. Con el equipo que tiene. :O_o:
Baloncesto
El TAU vuelve a asaltar el Palau azulgrana y acaricia el título de Liga
El TAU Cerámica se impuso por segunda vez consecutiva al AXA Barcelona en el pabellón blaugrana durante la fase final de los playoffs
(74-78) y se queda a tiro de piedra del título ACB
« última modificación: 01 de Junio de 2008, 01:16 por Blanquito »


Desconectado Blanquito


  • Mensajes: 10062
  • Cosas: -5
  • Sexo: Masculino
Re: Toda la info deportiva
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2008, 20:10 »
Baloncesto
El tau se coloca 0-2 y tiene el título en la mano.
Ciclismo
Contador conquista el Giro de Italia.
Motociclismo
Rossi gana, Stoner y Pedrosa. Lorenzo se cae a mitad de carrera.
Balonmano
Túnez 28- España 29. Por los pelos, pero estaremos en Pekín.
Atletismo
Bolt pulveriza el récord mundial de los 100 metros lisos
El atleta jamaicano ha conseguido parar el crono en 9,72 segundos.


Desconectado Blanquito


  • Mensajes: 10062
  • Cosas: -5
  • Sexo: Masculino
Re: Últimas noticias deportivas.
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2008, 14:22 »
Baloncesto
Pepu, seleccionador, a tomar por el culo.


Desconectado Blanquito


  • Mensajes: 10062
  • Cosas: -5
  • Sexo: Masculino
Re: Últimas noticias deportivas.
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2008, 16:35 »
No sé cómo quedará Nadal al final, pero le ha cerrado la boca a Almagro bien 6-1 y 2-0 que van ahora.


Desconectado Memnoch

  • Ante todo buen rollito.

  • Mensajes: 11288
  • Cosas: -24
  • Sexo: Masculino
Re: Últimas noticias deportivas.
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2008, 16:36 »
¿Es tierra batida?

Desconectado Blanquito


  • Mensajes: 10062
  • Cosas: -5
  • Sexo: Masculino
Re: Últimas noticias deportivas.
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2008, 16:43 »
¿Es tierra batida?

No, es Roland Garros.

28 victorias este año de Almagro y "sólo" 19 de Nadal en tierra batida. Pero le está dando pal pelo.


Desconectado Blanquito


  • Mensajes: 10062
  • Cosas: -5
  • Sexo: Masculino
Re: Últimas noticias deportivas.
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2008, 17:35 »
Triple 6-1. :lol:


Desconectado Memnoch

  • Ante todo buen rollito.

  • Mensajes: 11288
  • Cosas: -24
  • Sexo: Masculino
Re: Últimas noticias deportivas.
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2008, 17:37 »
Lol, ya sabía yo :lol:

 

Noticias frescas

¡Compre esclavos! Ahora con un 30% menos de disentería.

* Últimos mensajes

Adivina la película por Orestes
[Ayer a las 21:49]


¿Qué serie estás viendo actualmente? por Paradox
[Ayer a las 19:45]


Felicidades por raul_isl
[13 de Junio de 2020, 19:06]


Dónde vas, merma de la semana traigo por Orestes
[09 de Junio de 2020, 18:15]


Star Wars: ¿fantasía o ciencia ficción? por Cuichez
[05 de Junio de 2020, 10:57]