Noticias:

Ha muerto Skiles. Lo último que sabemos de él es que intentaba fabricar cloroformo con maléficos fines. Sus vecinos alertaron de una extraña niebla en la escalera.

Menú Principal

Jesús Versus Mahoma

Iniciado por , 25 de Mayo de 2008, 22:46

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Cita de: NadieNunca en 26 de Mayo de 2008, 01:06
Turquía está retrocediendo, y hace poco se ha vuelto a implantar el burca, creo, no sé si al final se confirmó esa ley, pero tenía todas las de salir hacia delante, ya que el actual gobierno es ultra conservador y ultra radical.

Si Turquía no tiene religión oficial...

Y +1 a Minerva. Parad con los insultitos, anda...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Cita de: Psyro en 26 de Mayo de 2008, 16:38
Cita de: NadieNunca en 26 de Mayo de 2008, 01:06
Turquía está retrocediendo, y hace poco se ha vuelto a implantar el burca, creo, no sé si al final se confirmó esa ley, pero tenía todas las de salir hacia delante, ya que el actual gobierno es ultra conservador y ultra radical.

Si Turquía no tiene religión oficial...


Lo sé, pero el actual gobierno quiere volver al musulmán y el ejército no lo apoya.

bax

Ya que la movida ha sido trasladada al pateticorium, sigo con el tema inicial del hilo.

Desde mi punto de vista, todas las religiones tenian, en un principio, una buena intencion. Por esa razon, yo siempre he intentado buscar la pureza del mensaje mas importante y primitivo, que me parece claro para musulmanes y cristianos; "portate bien y seras recompesado". Puedes llamarlo cielo e infierno, puedes llamarlo kharma o puedes llamarlo pepito grillo, pero en esencia es lo mismo. A partir de ahi, las religiones toman matices, constantemente contradictorios y corruptos, que a mi parecer, no hacen mas que daño al mensaje basico propagado por los profetas; el de paz y amor.

Por ello, siempre he rechazado lo que dicen el vaticano y la biblia, y tambien lo que dicen el coran o el dalai lama. Las autoridades religiosas no deberian existir, ya que la fe es algo espiritual y no fisico, que se lleva dentro y es personal para cada uno. Por lo tanto, creo que las interpretaciones que las entidades religiosas hacen del mensaje de los profetas esta corrupto y malintencionado, y me parece una desgracia que sea ese mensaje el que llega a los devotos y no el verdadero mensaje de la religion.

Por tanto, creo que no podemos atacar al islam o al cristianismo, ni tampoco a los devotos de ambas religiones, cuyo unico pecado es la ingenuidad. Debemos culpar a las autoridades que envenenan la palabra de dios, en la religion que sea, y la utilizan con su propio fin.



Leinster

Cita de: bax en 26 de Mayo de 2008, 16:56


Por ello, siempre he rechazado lo que dicen el vaticano y la biblia, y tambien lo que dicen el coran o el dalai lama. Las autoridades religiosas no deberian existir, ya que la fe es algo espiritual y no fisico
El dalai lama no es del tibet?  '-'
Bueno, ya que hablamos de ello, a mi siempre me ha parecido muchisimo mas puro (por asi decirlo) o mas fieles a sus creencias, tanto en la teoría como en la practica, el budismo que el resto de religiones.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

bax

Cita de: Maky en 26 de Mayo de 2008, 17:02
Cita de: bax en 26 de Mayo de 2008, 16:56


Por ello, siempre he rechazado lo que dicen el vaticano y la biblia, y tambien lo que dicen el coran o el dalai lama. Las autoridades religiosas no deberian existir, ya que la fe es algo espiritual y no fisico
El dalai lama no es del tibet?  '-'
Claro que lo es, no estoy diciendo que el dalai lama sea musulman, sino que rechazo las autoridades de cada religion, en este caso budismo.
En cuanto a la pureza del budismo frente a otras religiones, la verdad, no sabria que decirte. Creo que la cultura occidental ha pasado de ignorar la cultura oriental a admirarla demasiado y que sobrevaloramos una filosofia que en realidad no difiere tanto de la nuestra, pero que mola por ser exotica.
Aun asi, como de budismo no se un pijo, me callo.



Leinster

No tienes mas que ver los casos de pederastia de monjes budistas que sacan en la tele o los asesinatos que cometen xD
Simplemente (en mi opinión) van a su bola por así decirlo, el resto de religiones se han empeñado en convertir y convertir, en cambio si eres budista es por que quieres.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Psyro

No todas las religiones se han dedicado a convertir y convertir. Si no recuerdo mal, el judaísmo sólo admite a los nacidos judíos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Leinster

Cita de: Psyro en 26 de Mayo de 2008, 17:12
No todas las religiones se han dedicado a convertir y convertir. Si no recuerdo mal, el judaísmo sólo admite a los nacidos judíos.
LOL?
No era que los judíos debian cumplir una burrada de mandamientos y los no judíos justamente solo unos pocos?



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Psyro

Lo que digo es que si yo ahora quiero ser judío, no puedo. Hosties.
De todas formas los "mandamientos" (que no se si lo son) para no judios son en plan "no mates gente". Muy obvios y tal.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

bax

Cita de: Maky en 26 de Mayo de 2008, 17:09
No tienes mas que ver los casos de pederastia de monjes budistas que sacan en la tele o los asesinatos que cometen xD
Simplemente (en mi opinión) van a su bola por así decirlo, el resto de religiones se han empeñado en convertir y convertir, en cambio si eres budista es por que quieres.
Eso es relativo, sobretodo en el caso de los budistas tibetanos, que han sido adoctrinados por su tradicion para ser budistas (al igual que aqui para ser cristiano o en iran para ser musulman).
Supongo que tu te referiras a los europeos que han abrazado el budismo cuando hablas sobre elegir tu propia religion, pero tambien opino que los medios influyen y ejercen mucha presion sobre nuestras preferencias religiosas, ya sea mediante predicadores o culto al oriente, o mediante modas, como la de practicar yoga, organizar todo en plan feng shui, luchar estilo kung fu, seguir nuestro propio bushido etc.

De todas maneras, yo creo que todas las religiones llevan al mismo dios, y por eso prefiero no decir que una es mejor o peor que otra.



Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]