Comunidad CientoSeis > Noticias frescas

abuecheo.al.ZP.en.el.desfile

Navegación

(1/6) > >>

Charlosp:
ROMPIÓ EL PROTOCOLO PARA EVITAR A LA GENTEZapatero huye del Desfile de la Hispanidad en medio de una gran pitada

El presidente del Gobierno ha llegado y abandonado el recinto del Desfile de la Hispanidad "por la puerta de atrás", en un intento de evitar los intensos abucheos que le han acompañado durante la ceremonia. La protesta ha sido incluso mayor que la del año pasado. TVE, prevenida, ha cortado esta vez la transmisión del programa justo después de retirarse la Familia Real, sin esperar a que saliera Rodríguez Zapatero.






 :gñe:

L D (Agencias) Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y los Príncipes de Asturias llegaron a la madrileña Plaza de Colón a las 10.30 horas para presidir junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el desfile con motivo de la Fiesta Nacional, en el que participarán más de 4.700 militares, 205 vehículos y 86 aeronaves.
 
Sin embargo, en esta ocasión, no se escucharon los ya tradicionales abucheos a Zapatero al comienzo del desfile. El Gobierno ha evitado esta imagen "escondiendo" al presidente que ha llegado a la tribuna, acompañado por su mujer, Sonsoles Espinosa, por uno de los laterales e hizo su aparición justo en el momento en el que llegaron los Reyes. Sin embargo, el presidente sí fue abucheado  cuando subía al estrado para recordar a los caídos por la Patria. Entonces se llegó a escuchar un "¡Fuera Zapatero!".
 
No fue el único momento en el que el presidente tuvo que agachar la cabeza. Cuando dijeron su nombre por megafonía, un estridente abucheo recorrió toda la Castellana. "Dimisión, dimisión" proclamaban cientos de personas. Según la Cadena Cope, estos gritos se prolongaron hasta Recoletos.
 
Por su parte, TVE, para evitar retransmitir los abucheos al finalizar el desfile, optó por cortar la emisión en directo justo cuando se marcharon los Reyes de España. El año anterior, la señal se mantuvo algunos minutos más y fue entonces cuando se escucharon las mayores críticas hacia el presidente Zapatero.
 
Invitados y "ausencias"
 
En las tribunas de invitados se han situado los presidentes de diferentes Comunidades Autónomas, excepto el lehendakari, Juan José Ibarretxe, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcarcel.
 
Tras su llegada, don Juan Carlos, ataviado con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, recibió los protocolarios honores de ordenanza por parte de un batallón de la Guardia Real y pasó revista a la fuerza.
 
Posteriormente, Su Majestad, acompañado por la Reina doña Sofía, el Príncipe don Felipe, que vestía el uniforme de capitán de Corbeta de la Armada, y la Princesa doña Letizia saludaron a las autoridades militares y civiles y se incorporaron a la tribuna de autoridades, en la que les esperaban los miembros del Gobierno, excepto la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.
 
Por parte del PP, se encontraban en las tribunas de autoridades el presidente del partido, Mariano Rajoy, y los portavoces del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y el Senado, Eduardo Zaplana y Pío García Escudero, respectivamente. Los actos ya han finalizado.
 
Finaliza el desfile
 
La llegada de la Familia Real dio paso al comienzo del desfile con el izado de la bandera, portada por un paracaidista, y el tradicional homenaje a los que dieron su vida por España.
 
Las principales novedades de la parada militar este año han sidola participación de un avión AWACS de la Flota de Alerta Temprana de la OTAN y el homenaje a la Fuerza Interina de Naciones Unidas, representada por su comandante, el general italiano Claudio Graziano, y por los abanderados de los 28 países que la integran, encabezados por la enseña de Naciones Unidas, que estará acompañada por la de Estados Unidos, en calidad de país anfitrión de la organización multinacional.

Poison Gilr:
relol

:
Que se joda, con esa cara de subnormal que tiene y las idioteces que propone, como cuando prometió quitar el peaje de la atovía León-Astorga, luego no lo hizo debido a que no se podía pero lo que ha prometido hacer es una autovía que vaya paralela a la ya existente, ¿sabeis lo que cuesta eso? xD

bax:
normalmente no me leeria semejante tocho, pero por supuesto, siendo ademas propaganda electorialista hoy no hare una excepcion.

y no es bueno mezclar politica en foros de spam, por cierto.

Der Metzgermeister:
Podríamos flammear el Congreso de los Diputados, al gobierno, al partido de la oposición... Bueno, en general, a todo partido político existente prácticamente :gñe: xDDDDD

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[9] Índice del Foro

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa