Noticias:

La asociación española de enfermos de Alzheimer les desea feliz Navidad, próspero 1987 y feliz Navidad.

Menú Principal

El pequeño hilo de las Manualidades

Iniciado por Eritea, 20 de Diciembre de 2011, 22:45

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Ydrojen en 24 de Junio de 2013, 17:12
Cita de: Logan en 24 de Junio de 2013, 15:53
Cita de: Eritea en 24 de Junio de 2013, 15:51
Cita de: Calabria en 24 de Junio de 2013, 12:27
愛より尊いなものは無 友情は他の何よりも大切だ本当の友情は金よりも価値がある人は死ぬ運命にある 愛より尊いなものは無 友情は他の何よりも大切だ本当の友情は金よりも価値がある 人は死ぬ運命にある
:O

Así me gusta Eri, practicando la letra de médico :)

:prey: :lol: :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

#541
Cita de: Calabria en 24 de Junio de 2013, 12:27
Ambient occlusion es tu amigo. No te puedo explicar cómo hacerlo porque depende del motor de render y tal, pero busca tutos. Yo además aumentaría un poco la calidad del suavizado de las sombras, que te hacen mucho ruido.

Y luego ya si metes reflexiones y caústicas puede quedar muy guapo, aunque como estés usando un motor chustero te vas a eternizar (si es que puedes meterlas).
Uso Blender Cycles. La chusta primordial es mi procesador, que ya tiene muchos años como para pedirle según qué cosas. :lol: Para renderizar hasta ahí se pega media hora.

Reflexiones creo que ya están metidas. El motor no lleva las cáusticas del todo bien, y yo tampoco piloto el tema como para reducir las "pecas".
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Oclusión ambiental de momento en Blender es una opción de iluminación general. Un truco barato para otras cosas. :lol:
Está en la lista de futuras implementaciones meter algo, pero vaya.

Las sombras me temo que es una mezcla de la textura de la pared (es una textura de ruido bastante finita, por no ponerle un gris plano. :lol: Una textura real por algún motivo no quiso aceptarla) y falta de tiempo de renderizado.

Claro que no me he metido a componer el render, a ver si saco algo mirable.

Calabria

No conozco Blender, así que no te puedo decir mucho.
Tienes razón, las reflexiones parece que están aunque apenas se notan porque no hay mucho que reflejar...esas cosas se solucionan cambiando el color ambiente por una imagen (las hay especiales, esféricas y tal) pero con esas calidades que tienes que poner lo mismo no se nota mucho tampoco.

Saca un render con oclusión ambiental y un pantallazo de la pantalla de configuración, porque me extraña que sea "un truco barato para iluminar" en vez de lo que es en el resto de motores.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En otros motores, creo que la AO se añade con una relación de multiplicar. En Blender esa opción aún no está en oficial (addons seguramente haya alguno hecho). Creo que aplica un add y con dios. De ahí lo de truco barato. :lol:

Sin embargo, al meterme con el compositor con nodos (*)(esto supongo que estará en la mayoría de motores, ¿no?) después de renderizar puedo trabajar una capa de AO aparte con la que podría conseguir algo... Si encuentro la manera de que no oscurecer demasiado toda la imagen. :lol:

(*):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calabria

Vale, es lo mismo que en el resto de motores. La finalidad del ambient occlusion es meter sombras en los puntos de contacto de los objetos, que son demasiado pequeñas/discretas como xa q el motor de render las calcule bien pero aportan bastante realismo.
Lo que tienes que hacer es bajar la distancia (no sé si será el parámetro fac ese, o será tocando la gráfica de curvas o qué) hasta que el render del ambient occlusion sea prácticamente todo blanco y con sombras en los bordes y tal.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

El fac es la intensidad de la luz. El de distancia es... Distance. :gñe: Pero sí, creo ya consigo el efecto. Un masmolas para ti. ^^:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ya si consiguiera que la pared derecha no parezca que va a sali la niña de The Ring ya le habría sacado todo el jugo que creo que le puedo sacar a esto (que ya es mucho más de lo que pensaba anteayer).

Calabria

Yo le bajaría un poco más la distancia.
¿Y por qué dices lo de la niña de the ring? Si es que lo ves muy oscuro (que sí) prueba a meter alguna luz ambiental rollo cielo o sol, o si no mete otros focos que en vez de ser tan concentrados como ese sean más anchos y menos intensos, para dar luz general.
Mírate esquemas de iluminación de tres puntos, que aunque no los copies te valdrá para pillar idea de cómo mejorar la iluminación.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Porque me recuerda al ruido de una tele. :lol:
Con el compositor lo que he probado (aplicar un poco de desenfoque gaussiano) para arreglarlo no ha servido.

La idea era que sea un único punto de luz en toda la escena. Por eso el que la pared y el suelo no cubran ni el espacio de la cámara me ha dado igual. Para practicar iluminación ya haré otras. Aunque ésta es la primera que un cristal ya recuerda a un cristal. :gñe:

Calabria

El ruido ese creo que es más problema de la calidad del render que de la textura en si.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mime

#549
 :)


Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]