Comunidad CientoSeis > Noticias frescas

El Gobierno aprueba un ajuste de 27.300 millones de euros

Navegación

<< < (2/68) > >>

NiemandNie:

--- Cita de: Sandman en 30 de Marzo de 2012, 19:44 ---Por si alguien no se da cuenta, este año un recorte tan gordo directamente del PIB y sumando el efecto multiplicador va a suponer una recesión importante. (el gasto público es parte del PIB) El año que viene hay que recortar otro 2,3% del PIB, así que aproximadamente el mismo cuento. España no va a volver a crecer al menos hasta que empiece 2014.

Es triste, pero es la salida que nos dejan.

En mi opinión deberían subir el IVA de nuevo.

--- Fin de la cita ---

No, este recorte se ha hecho cumpliendo y enmarcándolo dentro de las previsiones de recesión.

Minerva:
Desde luego es un recorte importante, pero claro, con el panorama que tenemos, es eso o seguir a Grecia.

No se debe subir el IVA con unas medidas como estas, hay que mantener el consumo estable y si baja el paro id pensando en la posibilidad de que aparezca nuestra amiga inflación con su consecuente pérdida de poder adquisitivo. Una subida de impuestos al consumo que no sea de lujo (tabaco, alcohol, etc) es absolutamente inviable en el marco que nos movemos, me temo. (NN si me equivoco, por favor, corrígeme)

Rubén:
Esto se llama vergüenza.

NiemandNie:
No es inviable, pero no creo que sea lo mejor, Minerva.

Italia hace dos días subió el IVA al 23% que ellos lo tenían al 21% creo. No veo los recortes tan importantes, me parecen de lo más light del mundo, y mucho más después que durante meses dijeran OH DIOS MIO EL PP VA A PONER EL COPAGO, Y QUITARÁ LA EDUCACIÓN PÚBLICA, Y SON SATANÁS.

Pero bueno, los rohirrims se quejarán igualmente, que para eso perdieron las elecciones y están en la oposición.

Superjorge:
Lo que me hace gracia es lo de que no van a recortar en sanidad y educación, y es verdad, porque lo que quieren hacer es dejar de darle la pasta a las comunidades y serán ellas las que recorten. Pero bueno, si lo que queríamos era un estado autonómico, aquí lo tenemos :lol:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[9] Índice del Foro

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa