Noticias:

Pregunta de quesito verde, Ciencias de la Naturaleza: ¿cuántos leucocitos necesita Logan como mínimo para que no le ingresen?

Menú Principal

El cerebro de las mujeres es más eficiente.

Iniciado por Sandman, 27 de Octubre de 2008, 14:41

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Al parecer, una cantidad mayor de conexiones hace que sus cerebros alcancen un C.I. igual con menos recursos. Acojonante ¿no?

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/10/24/neurociencia/1224867263.html
Blog novela, con zombies:


Gilles

De media, su cerebro es más pequeño, pero otro asunto a tener en cuenta es que activan zonas diferentes de su cerebro para las mismas cosas que nosotros...

Por asi decirlo, la naturaleza ha creado dos modos de resolver el mismo problema, lo cual es siempre una ventaja.

Por ejemplo, un hombre que sufra daños cerebrales en determinadas zonas puede aprender a hacer lo mismo activando otras diferentes (coincidentes con las zonas que emplean las mujeres al realizar la misma actividad)



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Blanquito

"cantidad mayor de conexiones hace que sus cerebros alcancen un C.I. igual con menos recursos". Seguro que es un estudio hecho por mujeres y algún hombre.

Leinster

Pues en mi instituto según se avanza en los cursos, menos chicas hay  uhm



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Sandman

Pues hay más mujeres estudiando carrera que hombres. Y menos mujeres en este foro :lol:
Blog novela, con zombies:


Poison Gilr


Denn die Todten reiten schnell

Psyro

Cita de: Poison Gilr en 27 de Octubre de 2008, 17:02
Me estás llamando tonta? ò.ó

pd. OLD

No, old no. Nos avalan siglos de explotacion femenina, el tema es nuevo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Poison Gilr


Denn die Todten reiten schnell

Khram Cuervo Errante

Pues anda que has descubierto América...

De hecho, el cerebro de una mujer puede contener hasta un 20% menos de neuronas que el de un hombre, pero las conexiones que forman pueden ser hasta un 20% superiores, compensando la falta de neuronas. Esto hace que los hombres sean mejores en tareas procedimentales, como la orientación o leer un mapa y que las mujeres sean mejores en tareas ejecucionales, como la escritura o la variedad léxica.

El ejemplo que pongo a mis alumnos es el siguiente. El cerebro de un ser humano es como un armario lleno de cajones. El del hombre tiene más cajones y en cada cajón hay menos cosas. Esto ayuda a encontrar lo que hay en cada cajón mucho más deprisa, pero se tarda más en clasificar dichas cosas. Por ejemplo, en un cajón puede haber ropa de verano y ropa de invierno. El cerebro de una mujer tiene menos cajones. Esto les impide encontrar lo que buscan con celeridad, pero una vez encontrado, su organización es mucho mejor que la del cerebro masculino, por lo que pueden encontrar más cosas relacionadas en menos tiempo. Por ejemplo, si encuentran un jersey de invierno, les va a ser más fácil encontrar un pantalón de invierno.

Esto se traduce en que un hombre tiene más neuronas (cajones) con un volumen de almacenamiento determinado pero mal organizado (peores conexiones). La mujer tiene menos neuronas (cajones) con el mismo volumen de almacenamiento, pero con mejor organización (mejores conexiones).

Esto influye además en la manera de realizar las tareas. El hombre es capaz de realizar una tarea a la vez pero concentrándose en ella, permitiéndole una mayor eficiencia en la tarea que está realizando. La mujer es capaz de realizar múltiples tareas, pero sin apenas concentración, lo que le permite un ahorro de tiempo. Al final el resultado es que tanto el hombre como la mujer hacen lo mismo en el mismo tiempo y con la misma eficiencia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Habrá excepciones o casos particulares o cosas asi, porque yo no leo un mapa a derechas ni aunque me amenacen con un rifle. Pero hago tortillas mientras estudio y canto Aerosmith :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 14:15]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]