Autor Tema: La UE analiza un "corralito" para Grecia  (Leído 1418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dracon73

  • FORMER SERIAL KILLER

  • Mensajes: 3919
  • Cosas: -6
  • Sexo: Masculino
  • FUTURE MASS MURDERER
    • Perfil de windows live
La UE analiza un "corralito" para Grecia
« en: 12 de Junio de 2012, 05:13 »
La UE analiza un "corralito" para Grecia
Por Luke Baker


Según la agencia Reuters, debaten qué hacer si la izquierda (foto) gana las elecciones y decide la salida del euro. Proponen limitar los retiros de cajeros y los movimientos de capitales, e imponer controles fronterizos

 

Funcionarios de la Unión Europea confirmaron a Reuters que las ideas son parte de un rango de planes de contingencia y se cuidaron de aclarar que con las discusiones solamente buscan estar preparados para cualquier eventualidad, más que para algo que esperan que pase.

 

El ministro de Finanzas de Bélgica, Steve Vanackere, afirmó a fines de mayo que era una función básica de cada país miembro de la zona euro estar preparado para eventuales problemas. Estas discusiones parecen ir en esa dirección. No obstante, ante la creciente incertidumbre política por las nuevas elecciones en Grecia este domingo ha aumentado esa necesidad de preparar planes de contingencia, según las mismas fuentes.

 

Las discusiones han tenido lugar en conferencias telefónicas durante las últimas seis semanas, conforme crece el temor a que la izquierda radical pueda ganar las elecciones en Grecia y ello acelere la salida de Atenas del euro.

 

Durante las conversaciones no se tomaron decisiones, pero los miembros del Grupo de Trabajo del Eurogrupo, en su mayoría viceministros de Finanzas de la zona euro y jefes de los departamentos del tesoro, discutieron distintas opciones con cierto nivel de detalle, señalaron las fuentes.

 

Además de limitar los retiros de efectivo y de imponer controles de capital, analizaron la posibilidad de suspender el acuerdo Schengen, que permite el ingreso sin visa a 26 países europeos, incluyendo a la mayoría de la Unión Europea.

 

"Están en marcha planes de contingencia para un escenario bajo el cual Grecia sale", declaró una de las fuentes, que estuvo involucrada en una de las conversaciones telefónicas. "Extracciones limitadas de efectivo desde los cajeros automáticos y un movimiento limitado del capital se han  considerado y analizado", reveló.

 

Otra fuente confirmó las discusiones, incluyendo a la opción de suspender el programa Schengen. "Estas no son discusiones políticas, son discusiones entre expertos financieros que necesitan estar preparados para cualquier eventualidad. Es una planificación sensata, eso es todo, planificar el peor de los escenarios", comentó.

 

Pese a todo, la primera fuente aclaró que todavía se estaba investigando si había una base legal para estas medidas extremas.

 

"El Banco de Grecia no está al tanto de ningún plan de ese tipo", respondió un vocero de la entidad, ante la consulta de Reuters.

 

La amplia mayoría de los griegos quieren mantener el euro, lo cual podría evitar que los políticos fuercen un escenario en el que el país deba dejar la moneda. Sin embargo, los sondeos indican que la coalición de extrema izquierda SYRIZA, que rechaza los términos del rescate, podría ganar u obtener un fuerte segundo lugar en las elecciones del 17 de junio. En ese caso, la amenaza de que el país se vea obligado a salir del euro se mantendrá, aumentando la importancia de los planes de contingencia.



Fuente: Reuters

(click to show/hide)


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones

Hola, soy nuevo.

Me presento.
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Desconectado NiemandNie

  • No has visto nada de nada

  • Mensajes: 5798
  • Cosas: 10
  • Sexo: Masculino
Re:La UE analiza un "corralito" para Grecia
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2012, 12:53 »
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

 

Noticias frescas

Parece que Jordi Pujol se va a jubilar, suena Duran i Lleida para tomar las riendas de la coalición de «Convergència i Unió»

* Últimos mensajes

Adivina la película por Orestes
[06 de Diciembre de 2019, 18:59]


Es original esta idea amigos? por Paradox
[28 de Noviembre de 2019, 23:12]


Steam Support por Mr Winters
[28 de Noviembre de 2019, 00:42]


Manualidades de carton por cadavre_exquis
[27 de Noviembre de 2019, 17:12]


Router 4G. por raul_isl
[27 de Noviembre de 2019, 15:54]