Autor Tema: Mafia Pueblo Maldito - Finalizada  (Leído 37263 veces)

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Desconectado Deke

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Re:Mafia Pueblo Maldito - Día 7
« Respuesta #510 en: 02 de Agosto de 2012, 11:23 »
Bravo por Félix, que su jugada fue maestra.

Desconectado Deke

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Re:Mafia Pueblo Maldito - Día 7
« Respuesta #511 en: 02 de Agosto de 2012, 11:24 »
Por cierto, ciudadanos inútiles nivel: que los únicos que fuésemos a por la mafia de Raul fuésemos nosotros.

Desconectado Neobody


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Re:Mafia Pueblo Maldito - Día 7
« Respuesta #512 en: 02 de Agosto de 2012, 11:24 »

Comentarios:

- Se liaron de mala manera en la partida. Era una partida estándar de 11 jugadores con dos mafias que no ganaban en conjunto y para que no hicieran una escabechina, para ganar tenían que ser igual o más que los ciudadanos después de que la otra mafia hubiera sido aniquilada.

Luego había una segunda opción de victoria, que era tras haber acabado con una de las dos mafias (momento en el que la barrera desaparecía) que el pueblo decidiera votar No Linchar, volviendo a como eran antes, con Ellos teniendo el control del pueblo, o dandoselo a La Orden. Así ganaban tanto ciudadanos como esa mafia.

- El objetivo que quería en esta mafia era crear dos bandos de mafiosos en los que cada uno de ellos tuviera un rol que pasara perfectamente como ciudadano, que se compenetrara con el de su compañero, así pudieran hacer estrategias interesantes. Así, uno de los mafiosos tenía una gran coartada mientras el otro era más fácil de pillar, así entraría en juego que para descubrirlo se tuviera que analizar su actuación por el día y no depender de resultados nocturnos.

En el caso de los azules, me parecían demasiado tochos pero al menos no se dieron cuenta del combo. Temía que pensaran que Raul podía decir ser inmortal hasta acabar con los malditos, que lo lincharan, hiciera su bomba, luego ayr lo resucitara y raul dijera que lo hizo por ser su rol y lo seguirá haciendo hasta que acabe con todos los malditos y se marchará del pueblo.

La Roja, se vio muy descompensada al recortar el número de jugadores porque en teoría con sólo 11 jugadores apenas llegarían a más de una noche de Luna Llena. Y la bruja no pudo usar su maquillador porque estaba salvandose la vida casi todas las noches desviando la muerte azul.

- El Rol de Queso eran dos unidos originariamente, el capitan que era vigilante tipo duro, y la gárgola que era vigía protectora, esta moría al proteger a alguien. Pero al reducir el número de ciudadanos y pensar en como en día tres ya deberían haber caido 6 personas, más de la mitad y sabiendo que había un bomba. Lo puse para compensar como segundo médico que no se podía proteger a sí mismo pero con una vida extra.

- Los roles intenté hacerlos un poco diferentes sin apenas cambiar nada. En vez de ser sólo una cosa, que tuvieran dos acciones. O por ejemplo darles un uso un poco diferente, como el doble voto que su segundo voto es el de un muerto, el médico que podía proteger chapuceramente a dos, pero sólo alargándoles la vida un día, tenía que curarle sólo a él para salvarle, o usar una de las chapuceras para alargarle la vida un día más. La señuelo,  si atraía la acción de un varón perdía la virginidad y la noche que usara su acción única  durante el ritual las monjas la matarían por no serlo y considerarlo una mala señal, sin que atrajera ninguna muerte. Y si atraía alguna acción, sabría el sexo del personaje, pero esto sólo se lo decía cuando pasara, pero el bloqueador lo evitó varias veces.

- Al final, el Capitán del pueblo salvó casi todas las noches a la mafia azul de la muerte. Habían dos muertes nocturnas, la azul y la roja. Pero la roja no consiguió matar a nadie, salvo la noche en la que tenían dos muertes ellos solos, que decidieron no usar el Contagio, esa acción con tantos requisitos para poder usar y deciden no hacerla cuando pueden, que si llegan a hacerla podrían haber ganado la partida. Y la noche que mataron no lo hicieron ellos, sino Lance y encima matando al mismo que la mafia Azul. Pero como por ambientación los rojos matan brutalmente, era difícil que se viera que a un cuerpo despedazado le habían roto el cuello.

- En el log hay algunos comentarios. No entendí muchas cosas, del día de Raul, dijo tantas contradicciones, cosas raras y demás, pero la masa le creyó. De Felix como para evitar ser considerado un rol importante al que matar si dice ser el investigador, decide inventarse un rol falso de "inventor" que es diez veces mejor que el de investigador. De queso, el ojo que tiene para salvar a la mafia azul xDD. De Ayr la mala pata que tuvo en su muerte y de como no se dieron cuenta de lo que pasaba con sus muertes hacia ydrojen que eran desviadas.




Desconectado FelixCefiro


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Re:Mafia Pueblo Maldito - Día 7
« Respuesta #513 en: 02 de Agosto de 2012, 11:26 »
Bravo por Félix, que su jugada fue maestra.


Va con segundas? Tan mal no lo debo de haber hech, no?  :llori:

Desconectado FelixCefiro


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Re:Mafia Pueblo Maldito - Día 7
« Respuesta #514 en: 02 de Agosto de 2012, 11:28 »
Y acabo de acordarme que l matasanos era Shadark; Lance, ignora el otro post  :facepalm:

Desconectado Neobody


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Re:Mafia Pueblo Maldito - Día 7
« Respuesta #515 en: 02 de Agosto de 2012, 11:28 »
Y para mi los ciudadanos no se merecieron la victoría, cometieron errores muy graves. Eran las mafias las que movian los hilos pero lamentablemente eso se tradujo en que salvo por Felix y un poco queso, eran los que hablaban y no se tragaban cualquier cosa que se pusiera en el hilo, haciendo muy fácil saber quien era o no mafioso.

Desconectado Neobody


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Re:Mafia Pueblo Maldito - Día 7
« Respuesta #516 en: 02 de Agosto de 2012, 11:30 »
Log puesto, voy a poner los roles

Desconectado Neobody


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Re:Mafia Pueblo Maldito - Día 7
« Respuesta #517 en: 02 de Agosto de 2012, 11:57 »
Roles puestos

Desconectado Lance

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Re:Mafia Pueblo Maldito - Día 7
« Respuesta #518 en: 02 de Agosto de 2012, 12:23 »
Manda narices que después de haber salido Ayr como azul aún sospechaséis de mí  :lol: Vale que he jugado muy mal, tenía un rol muy mafioso y tal, pero después de la resolución de ayer...
Sinceramente, andaba muy perdido, no hacían más que morir ciudadanos y me lié yo solo. De hecho el doblevoto solo lo usé una vez y luego lo quité, y en este último turno usé mi acción especial para acabarla ya. No me sentía seguro para usarlo y que viniese algún mafioso a cerrar al día.

A pesar de todo, la partida me ha gustado, quizás si hubiese sido de más jugadores hubiese sido mejor. Me ha gustado mucho que las identidades de los padrinos permaneciesen ocultas, aunque eso me ha llevado más de un quebradero de cabeza (sobretodo con el linchamiento de Deke :facepalm:, aquí empecé a sospechar de Felix-Queso)
La mafia roja ha tenido muy mala suerte y los azules parecían más over (viendo los roles). Es cierto que los que han ido moviendo la partida han sido los mafiosos, y al buscar sus intereses se hayan destapado más. Los ciudadanos hemos ganado con mucha suerte, cualquier bando mafioso tenía más posibilidades de ganar que nosotros.

Desconectado Neobody


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Re:Mafia Pueblo Maldito - Finalizada
« Respuesta #519 en: 02 de Agosto de 2012, 12:37 »
Lo over de la mafia roja era contagiar en las noches de luna llena y ser más jugadores para que hubieran más. Sin contar que contagio a un bendito era matarlo. Y tener muertes extras. La roja lo que tenía más fácil era defenderse con el rol de apuntador.

Por eso esta mafia la puse que podía ser express. Con sólo el matasanos como médico. El vigilante tipo duro y la gárgola vigía protectora que moria al salvar a alguien. Quedaba una mafia con muchas muertes. Y si quitas el no linchar, en la noche 4 ya la partida se queda con un par de jugadores.

edit:

También pensé que de nada que supieran que había unamafia azul irian también a por ellos. Y que no darían por hecho que un personaje que resucita lo haga de verde con su viejo rol, mucho menos en una partida de pueblo Maldito donde se enfrentan a seres sobrenaturales.
« última modificación: 02 de Agosto de 2012, 12:42 por Neobody »

 

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