Noticias:

Esto es Ceinsoties, el foro en que ninguna letra va donde le toca

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Superjorge

Por tierra: 30,9 mll. de t. (2007)
Por mar: 480,787 mll. de t. (2007)
Por aire: 564.733,858 t. (2009)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

Todos no. Pero Watta hace más ruido.

Watta

#682
Simplemente quería disponer de la información. Como NiemandNie hizo tal afirmación, intuyo que tendrá las fuentes. No sé a qué viene tanta exaltación.

Gracias Superjorge. Por cierto, ¿tienes los enlaces?
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Bill

Por cierto Watta, hoy he jugado a Magic y a League of Legends.

Te mantendré informado diariamente.

NiemandNie

Cita de: Watta en 10 de Noviembre de 2012, 16:20
Simplemente quería disponer de la información. Como NiemandNie hizo tal afirmación, intuyo que tendrá las fuentes. No sé a qué viene tanta exaltación.

Gracias Superjorge. Por cierto, ¿tienes los enlaces?

Ni buscar sabe el idiota este.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Watta

Bueno, es que los datos los tengo. Quisiera saber en base a qué datos hiciste tú esa afirmación y cuál era la fuente.

Fdo. Ministerio de Fomento, Gobierno de España.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Bill

Oye, que voy a echar una al Torchlight II.

Superjorge

Cita de: Watta en 10 de Noviembre de 2012, 16:20
Simplemente quería disponer de la información. Como NiemandNie hizo tal afirmación, intuyo que tendrá las fuentes. No sé a qué viene tanta exaltación.

Gracias Superjorge. Por cierto, ¿tienes los enlaces?

Lo saqué de Wikipedia, transportes de España, aunque ahora he mirado el INE (la fuente que cita wikipedia) y te puedo dar otros datos:

Transporte aéreo de mercancias (regular + no regular)= 393.442,6 tm (2009)
Transporte marítimo de mercancias descargadas: 229.901.000 tm (2009)
Transporte por ferrocarril(Trans RENFE + FEVE mercancias) : 19.366.000 tm (2009)

http://www.ine.es/buscar/searchResults.do?searchType=DEF_SEARCH&tipoDocumento=&searchString=transporte+mar%EDtimo&SearchButton=Buscar


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Watta

Esas se adecuan más a lo que encontré en el Ministerio de Fomento. Aunque claro, entiendo que habrá diferencias numéricas en función de los conceptos.

2010 (TIERRA: CARRETERA)
Interior: 1.135.050 miles de toneladas, o sea, 1.135.050.000 toneladas
Internacional: 64.329 miles de toneladas, o sea, 64.329.000 toneladas

2010 (TIERRA: RENFE)
Nacional: 13.553 toneladas
Internacional: 2.511 toneladas
Total: 16.064 toneladas

2011 (AIRE)
Nacional: 140.588.505 kg, o sea, 140.588 toneladas.
Internacional: 509.232.298 kg, o sea, 509.232 toneladas.

2011 (MAR)
Mercancías graneles: 229.337.361 toneladas
Mercancías generales: 212.773.880 toneladas
Otro tráfico portuario (tráfico local y avituallamiento + pesca): 13.771.177 toneladas
Total: 455.882.418 toneladas

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/ESTADISTICAS_Y_PUBLICACIONES/INFORMACION_ESTADISTICA/Transporte/
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Paradox

Cita de: Bill en 10 de Noviembre de 2012, 15:39
Me hace gracia. Todo esto me hace gracia. Lo explico.
Hay un proyecto llamado Travesía Central del Pirineo, que sería un gran túnel ferroviario a través de Aragón para aumentar la capacidad de transporte por tierra entre España y el resto de Europa.
Personalmente creo que te equivocas con eso. Ese supuesto eje central pirenaico estaría de puta madre si Francia hiciera lo propio. La realidad es que Francia sólo se conecta a través del País Vasco y el litoral catalán, por lo tanto alargar las comunicaciones por Zaragoza sería una pérdida de tiempo sin que Francia hiciera un esfuerzo en la misma dirección.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cita de: Bill en 10 de Noviembre de 2012, 15:39
Ahora bien, solamente CiU está en contra de este proyecto, y dice que no, que no hay que llevarlo a cabo, y que lo que hay que hacer es invertir en el Corredor Mediterráneo y modernizarlo. Y no estoy hablando de hace años, sino de hace una semana.
Francamente, tal vez os llegue ahora por el tema de las elecciones y el revuelo que se ha montado desde el 11-S, pero ese discurso existe desde que se proyectó el TGV (sí, aún se llamaba así por aquél entonces).

Cita de: Bill en 10 de Noviembre de 2012, 15:39
Es decir: CiU quiere que Cataluña sea independiente de España, pero a su vez se propone como máxima vía de transporte, quiere que España pague las mejoras del Corredor Mediterráneo porque Cataluña quiere ser el mayor puente de comercio entre Europa y España, porque para eso, para estar en contra del proyecto aragonés, Cataluña sí es española hasta la muerte.
En parte ya lo es. De hecho quién insiste en que habría fronteras entre una supuesta Cataluña independiente y España es España, al dar por hecho que vetaría el ingreso de Cataluña en EU.

Cita de: Bill en 10 de Noviembre de 2012, 15:39
Pues bueno, la Travesía Central del Pirineo ya es un proyecto que está sobre la mesa, y que consiste en hacer lo lógico: que la salida a Europa sea por la mitad de la frontera, y no por un extremo.
La UE insiste en que las ayudas son para potenciar el corredor mediterraneo y no el central. Lo cual reafirma que es la mejor opción con las infrastructuras actuales.
I am not under any orders to make the world a better place.

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]