Noticias:

Hemos escondido un billete dorado en uno de los hilos del foro.

Menú Principal

Es triste tener que pedir, pero más triste es tener que trabajar.

Iniciado por Gagula, 02 de Diciembre de 2012, 13:39

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Orestes


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Clave

[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Ningüino CDR-lar

Vengo a pedir a los que saben de leyes :gñe: .

La que fue mi asociación el pasado curso debió empezar a sonar no sé dónde porque nos llamaban para hacer entrevistas y cosas sobre asociaciones. Básicamente nos dedicamos a hacer proyecciones de películas. Son objetos con derechos de autor pero hay una ley que declara que como somos un órgano de la universidad o algo así y la actividad tiene lugar dentro del ámbito académico como difusión de la cultura y sin recargo alguno para los asistentes.

El caso es que nos gustaría hacer un pequeño disclaimer en la web que informara de esto en el correspondiente lenguaje jurídico y estableciese la forma en la cual no incurrimos en la violación de ningún derecho. Digo esto último porque muchas veces ponemos copias descargadas pero comenté este tema con Miner hará ya un par de años y dijo que sí podría existir una diferencia entre exponer copias privadas adquiridas o que fueran descargadas. Pues que parezca que todo está bien hecho :O .


¿Alguien sabe-puede? ¿Porfis, porfis *.* ? Muchas grasias :vergu: .
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Mskina

aki to legal. lo dice la consticució nel articulo k abla de las piliculas

ayrendor

A ver, hasta donde yo entiendo hacer eso sin pedir permiso a la productora y hablarlo con la entidad gestora es bastante ilegal. Por un lado, el lucro económico es totalmente irrelevante cuando hablamos de comunicación pública. Por otro lado, la única ley en nuestro país sobre propiedad intelectual es la nacional y sólo os podría excepcionar por dos vías de estar realizando comunicación pública:

A) Decir que estaís en ámbito doméstico, lo cual algún autor equipara al ámbito educativo. Yo personalmente no estoy para nada de acuerdo desde el punto de vista legal con cualquiera que guarde esa postura, y la mayor parte de la doctrina tampoco lo está. Y, por otro lado, no creo que ninguna productora soporte desde el punto de vista económico la misma si se llega a enterar.

B) Meteros por el límite del Art. 32 de la excepción por enseñanza, que es lo que me parece que estás intentando decir tú con lo de que formais parte de la Universidad, etc. etc. Pero es que veo imposible totalmente meteros por el contenido de dicho límite de ninguna manera,  porque se limita a "pequeños fragmentos".

A todo esto le sumo que en la búsqueda de otra vía, algún articulillo quizá más aislado que no tratara yo en mi TFG, me he encontrado con esta pregunta y respuesta en la web oficial de la Carlos III:

Citar
PROYECCION DE PELÍCULA COMO ACTIVIDAD DOCENTE

Pregunta: Se trata de un proyecto de la Facultad de........, es un Aula de cine entre cuyas actividades se encuentra la proyección de películas, obviamente si cobrar entrada. Estamos un poco perdidos en lo que a la gestión de permisos y pagos de tarifas se refiere. Desconocemos a quién nos tenemos que dirigir para obtener las autorizaciones necesarias, si son las productoras, las distribuidoras o entidades de gestión y cuales de ellas.

Respuesta: lo más sencillo es contactar con la productora, que normalmente es el titular exclusivo del derecho de comunicación pública, para pedirle autorización. En cualquier caso, además de la autorización de la productora, las entidades de gestión implicadas serían SGAE (directores, guionistas, compositores, en general), DAMA (guionistas y directores sobre todo españoles), y AISGE-AIE (actores y músicos intérpretes). Al ser una actividad gratuita no suelen exigir el pago de tarifas, no obstante todas las tarifas están en la página Web del Ministerio de Cultura.
(febrero 2009)

En conclusión, no te voy a hacer el disclaimer por un simple motivo: creo que lo que haceis es posible que no tenga base jurídica alguna para evitar que ejerciten acciones contra vosotros. Mi consejo es que lo consulteis con un abogado que se dedique a llevar temas de derechos de autor, que será una opinión mucho más autorizada que la mía. En base a lo que sé y la cita de ahí arriba me da la impresión de que la gratuidad de vuestra actividad depende más de la permisividad de las entidades gestoras que de ninguna  excepción aplicable a vosotros como asociación.

PD. Lo de que sea copia privada / descargada tecnicamente a la hora de comunicarla publicamente no influye. Lo que pasa es que si os pillan haciendolo con una copia descargada pues igual la entidad gestora se le cruzan los cables.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Ningüino CDR-lar

Oki, muchas gracias, Ayr, que no te lo dije anoche (o sí, pero lo repito). Miraremos a ver qué opciones hay o trataremos de ir con low profile :lol: .
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Ningüino CDR-lar

Vale, he encontrado esto y no sé si podríamos, como asociación de una universidad pública agarrarnos a esta excepción.

Citar
Artículo 37. Libre reproducción y préstamo en determinadas instituciones

1. Los titulares de los derechos de autor no podrán oponerse a las reproducciones de las obras, cuando aquéllas se realicen sin finalidad lucrativa por los museos, bibliotecas, fonotecas, filmotecas, hemerotecas o archivos, de titularidad pública o integradas en instituciones de carácter cultural o científico, y la reproducción se realice exclusivamente para fines de investigación.

2. Asimismo, los museos, archivos, bibliotecas, hemerotecas, fonotecas o filmotecas de titularidad pública o que pertenezcan a entidades de interés general de carácter cultural, científico o educativo sin ánimo de lucro, o a instituciones docentes integradas en el sistema educativo español, no precisarán autorización de los titulares de los derechos ni les satisfarán remuneración por los préstamos que realicen.
Fuente: BOE
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Poison Gilr

http://www.festivaldeseries.com/crossover/

Dadle a uno que se llama "Nubes de azucar" cinco estrellitas. Es para un abrigo.

Si lo veis (no obligatorio) y lo entendéis, me lo explicáis.

Denn die Todten reiten schnell

raul_isl



Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 10:59]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]