Noticias:

Para ver la belleza exterior de los animales, pregunte por Divarascka; para apreciar su belleza interior pregunte por Power.

Menú Principal

Es contagioso

Iniciado por Mskina, 19 de Diciembre de 2012, 20:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

#100
Cita de: TitoHarris en 22 de Diciembre de 2012, 22:30
Sad but true, paso de rebajarme a su nivel, lo siento chic@s.  :facepalm:

Para que tú puedas estar a mi nivel tendrías que dar un salto evolutivo y que yo sufriera una lobotomía. ¿Prepotente, dijiste? Hablabas de ti, claro...

@Mistik: es molesto porque si yo te hago una pregunta en castellano, implícitamente te estoy diciendo dos cosas. Una, que quiero una conversación en castellano. Esto puede parecer muy agresivo, obligándote a hablar en otro idioma distinto al que tú quieres hablar. Pero en segundo lugar te estoy diciendo que no entiendo otro idioma y que para entenderte necesito que tú me hables en el idioma que uso yo. No que a mí me salga del monene que tú hables en castellano, sino que lo necesito porque si no, no te voy a entender.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mystik

Pero esque esto no es cierto, al menos aquí. La mayoria de gente entiende el catalan y si te hablan en castellano es porque es el idioma que les sale de serie, como a mi el mio. No me dan a entender que no saben mi idioma, eso seria cierto en comunidades monolingues o muy fraccionadas interiormente. Además, porque alguien me hable en castellano no pide una conversación en castellano, pide una conversación.

FelixCefiro

Khram, yo hablo castellano de toda la vida. Con eso estoy diciendo que quiero que me hablen en castellano? No. La gente de las tres CCAA sabe ambos idiomas, así que por lo general nos resulta indiferente que nos ahblen en uno u otro y estamos acostumbrados a eso.

Los de fuera podéis haceros a la idea de que no sois el ombligo del mundo y que no podemos leerlos la mente, así que lo que para vosotros son "normas de educación", donde vivimos no es así porque no tiene sentido, tenemos otras normas.

Rubén

Pues mira, en Galicia de toda la vida es norma de comportamiento responder en el idioma en el que te hablan. Y que una persona de 70 años, ya no digamos una de 25, no controla el castellano en Galicia... bueno, por favor que esto no es un concurso de chistes, todo el mundo en Galicia sabe hablar castellano con soltura, use habitualmente el idioma que use...

Khram Cuervo Errante

No se trata de ombligo del mundo ni de esas hostias que os imaginais. Yo voy a Bilbao y me hablan en castellano cuando pregunto en castellano; voy a Vigo y si hablo en castellano, me contestan en castellano; y voy a Barcelona y, salvo deshonrosas excepciones, me contestan en castellano. ¿Por qué? Pir educación. Si pueden hablar indistintamente sus dos idiomas, si yo solicito comunicarme con ellos en castellano, el que es considerado responde en castellano. Porque usar un idioma que no saben si conozco para ver si pongo cara de haba cuando me contestan, no es que sea de mala educación, es que además es de ser un puto troll. ¿No será mejor para todos que nos entendamos desde el principio? Pirque lo que es yo, no pregunto a nadie por la calle en inglés, espero a ver si me ha entendido y luego cambio al castellano. Esté en Bilbao, Vigo o Barcelona, sigo estando en España, mal que le pese a alguno y uso una lengua que sé positivamente que tienen altas posibilidades de conocer. Pero si ellos contestan en vasco, gallego o catalán usan una lengua que muy probablemente no conozco. Eso es de mala educación.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Cita de: Rubén en 23 de Diciembre de 2012, 00:04
Pues mira, en Galicia de toda la vida es norma de comportamiento responder en el idioma en el que te hablan. Y que una persona de 70 años, ya no digamos una de 25, no controla el castellano en Galicia... bueno, por favor que esto no es un concurso de chistes, todo el mundo en Galicia sabe hablar castellano con soltura, use habitualmente el idioma que use...
Bueno, ahora me dirás que estoy mintiendo. Es gente que usa el gallego para todo, y que la soltura que tiene en español es nula, igual que la soltura que tienen muchos de ciudad con el gallego es realmente patética.

Y no sé en qué parte de GZ vives, pero siempre ha sido un "cada uno habla en el idioma que mejor domina, porque entender, entendemos ambos". Y de hecho creo que no hay nada que demuestre lo acostumbrados que estamos a eso cuando en un grupo de varias personas unos hablan en español, otros en gallego y hay cero problemas

Xellos

Cita de: FelixCefiro en 22 de Diciembre de 2012, 23:33
Khram, yo hablo castellano de toda la vida. Con eso estoy diciendo que quiero que me hablen en castellano? No. La gente de las tres CCAA sabe ambos idiomas, así que por lo general nos resulta indiferente que nos ahblen en uno u otro y estamos acostumbrados a eso.

Los de fuera podéis haceros a la idea de que no sois el ombligo del mundo y que no podemos leerlos la mente, así que lo que para vosotros son "normas de educación", donde vivimos no es así porque no tiene sentido, tenemos otras normas.

¿Que entendemos por "CCAA monolingues"? porque como se desmelene un gomero y le de por responderos en silbo... Ya, del dia que os responda alguien en castuo, avisadme que vea que cara poneis... etc, etc, etc...

Mskina

Pues CCAA en las que solo hay un idioma, al menos de forma oficial

Faerindel

Cita de: FelixCefiro en 22 de Diciembre de 2012, 23:33
Los de fuera podéis haceros a la idea de que no sois el ombligo del mundo y que no podemos leerlos la mente, así que lo que para vosotros son "normas de educación", donde vivimos no es así porque no tiene sentido, tenemos otras normas.
Efectivamente, no puedes leerme la mente. ¿Entonces por qué diablos supones que yo entiendo el otro idioma? ¿Por qué, si no te cuesta nada responder en uno u otro, tienes que esperar a que el otro te ponga la cara rara?

Entiendo que en el 95% de los casos el otro sí lo entiende y no pasa absolutamente nada. Pero coño, que algunos me estáis diciendo que hablar uno u otro os es totalmente indiferente y con perfecta soltura. Con eso me estáis dando a entender que lo hacéis por joder.

Xellos

#109
Cita de: Mskina en 23 de Diciembre de 2012, 02:24
Pues CCAA en las que solo hay un idioma, al menos de forma oficial

Tu es que no guipas na mas lo que pena la liri o que...

PD: Viviendo en una de esas "CCAA monolingues" te aseguro que se puede poliglota sin esfuerzo, ergo menos lobos el personal con lo de que no podemos enteder ciertas cosas

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Hoy a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]