Noticias:

Haiti sufre el peor terremoto de la historia. Michael J. Fox, que veraneaba en Haiti en el momento del seísmo declara que el no ha tenido nada que ver

Menú Principal

Es contagioso

Iniciado por Mskina, 19 de Diciembre de 2012, 20:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Cita de: Xellos en 25 de Diciembre de 2012, 21:36
per mi com si parles en llatí macarrónico amb els teus amics, ara que no voler reconèixer que és una falta d'educació parlar-li en el que et doni la gana a algú que et parla en castellà, és reconèixer que no tens educació i punt. Després podràs excusar-te en la integració i en el que vulguis, però m'agradaria veure que tal t'asseuria a tu estar a l'altre costat de la línia, perquè encara estic esperant que em responguis en caló o simplement saber si t'has assabentat del que et vaig dir
1. Lo he entendido perfectamente
2. He ido a BCN, he preguntado en español, me han respondido en catalán, he dicho "es que soy gallego", me han pedido disculpas y me han respondido en catalán. ¿Crisis? Ninguna. Es tan simple como entender que esa persona tiene como lengua primaria el catalán y que habla en ese de primeras, y no usa otro idioma a no ser que sea necesario.

Es que si vamos a eso, cada vez que voy al súper están siendo maleducados conmigo por no responderme en gallego :lol:

Faerindel

Si les hablaras en gallego y ellos supiesen, sí serían maleducados. Sorprendemente, va en ambos sentidos.

Xellos

Cita de: Paradox en 25 de Diciembre de 2012, 22:28
Ansioso me hallo.

Pues en un pis pas.

http://www.vozbcn.com/2008/11/11/4966/diverllengua-no-usar-castellano/

http://comunidad.terra.es/forums/post/13362502.aspx

Sobre todo el ultimo link es despelotante:

CitarNi una palabra en español a los niños, ni en el patio o en el comedor



Ante la afirmación de que 'los patios han de ser un lugar de libertad' en el que 'cada uno ha de hablar como quiera', la entidad insiste que que la inmersión obligatoria 'requiere que todo el espacio escolar, clases, patios, comedor, salidas... tenga el catalán como lengua vehicular'.  Y subraya que 'el centro es un espacio educativo desde que los alumnos entran en la escuela hasta que salen y, por tanto, todas las actividades han de desarrollarse en la lengua de aprendizaje', esto es, únicamente el catalán.

o sea, ya va estando bien ¿no?

Cita de: Faerindel en 25 de Diciembre de 2012, 22:28Si les hablaras en gallego y ellos supiesen, sí serían maleducados. Sorprendemente, va en ambos sentidos.

+1

Paradox

Cita de: Xellos en 26 de Diciembre de 2012, 20:52
Pues en un pis pas.

http://www.vozbcn.com/2008/11/11/4966/diverllengua-no-usar-castellano/

http://comunidad.terra.es/forums/post/13362502.aspx

Sobre todo el ultimo link es despelotante:

CitarNi una palabra en español a los niños, ni en el patio o en el comedor



Ante la afirmación de que 'los patios han de ser un lugar de libertad' en el que 'cada uno ha de hablar como quiera', la entidad insiste que que la inmersión obligatoria 'requiere que todo el espacio escolar, clases, patios, comedor, salidas... tenga el catalán como lengua vehicular'.  Y subraya que 'el centro es un espacio educativo desde que los alumnos entran en la escuela hasta que salen y, por tanto, todas las actividades han de desarrollarse en la lengua de aprendizaje', esto es, únicamente el catalán.

o sea, ya va estando bien ¿no?

Vamos por partes.

En primer lugar pones un juego web que seguramente no ha jugado ni el hijo del programador, que sólo funciona en internet explorer y que ni tan siquiera te da las instrucciones ya que se corta la animación.
En el cuál se muestra un concurso con las preguntas más surrealistas que haya podido inventar un ser vivo y que lo único que me preocupa (a mí) es que se hayan gastado el dinero en esa basura.

Por lo demás, no he jugado lo suficiente para que me salgan todas las preguntas (faltaría más) pero para empezar ya he encontrado una manipulación clara en tu link (por omisión de información).
Dice (en tu link) textualmente:
Citar
Algunas preguntas, tras exponer un caso, piden explicaciones del estilo: "¿Quién crees que ha de espabilarse con el catalán?"; cuya respuesta correcta es: "Manuel, porque escribe en castellano".
Cuando en la pregunta real del concurso dice claramente que ambos hablan el catalán perfectamente de forma escrita y hablada, por lo que la pregunta hace referencia a que escribir en castellano entre dos personas que hablan el catalán dañaría el catalán.
En todo caso es cuestionable si eso daña al catalán, pero en ningún caso están diciendo que tengas que hablar en catalán a alguien que no lo entienda.

El segundo link es más surrealista si cabe. Si eso es tu prueba te encuentro en poco tiempo varias páginas que demuestren que los habitantes de Jerez vienen de Marte y tocan el xilófono durante sus periodos de celo.
Como supongo que ya sabrás, por tu dominio de la realidad catalana y de su política, el segundo link puede decir lo que quiera, se trata de una ONG que no tiene ningún vínculo con el gobierno ni ningún partido político. Su única preocupación es que el catalán sea la única lengua vehicular en la enseñanza de Cataluña y puedes estar de acuerdo o no con sus argumentos pero no decir que es cosa del gobierno.

Me preocupa bastante poco el tema del hilo. Yo tengo una opinión pero no tengo porqué defenderla ya que sé que no voy a cambiar la opinión de nadie.
Lo que me parece divertido es que en un hilo que no tiene que ver en nada Cataluña se acabe rajando de los catalanes.
Y lo que me molesta (0.2 en una escala del 0 al 10, dicho sea de paso) es que se digan mentiras como que el gobierno promueve que a la gente que no entiende el catalán se le hable en catalán. Cosa que me parece una aberración y una manipulación. Algo que no ha pasado nunca y que los propios catalanes estaríamos totalmente en contra.

Me parece ridículo que se cojan casos concretos y páginas de asociaciones y ONG de gente retrasada y se diga que eso es lo que hacemos los catalanes o nuestros gobernantes.

En fin, que si tienes una prueba realista de tu primera "acusación" me interesará leerlo. Pero para enseñarme links de agrupaciones fantasiosas de fin de semana o un juego absurdo y estúpido no hace falta que te esfuerces.

Sin acritud. Besos y abrazos para todo el mundo. Paz y amor y feliz Navidad.

xD
I am not under any orders to make the world a better place.

Xellos

#184
Por partes paradox, sera que mi pc es marciano, porqu ha jugado el juego con firefox 17.0.1

De lo demas, simepre a las mismas. "nadie esta de acuerdo con esto", pero tampoco abren el pico en los medios de comunicacion diciendo que es una sobrada (y los que lo abren son los fachas de cuitadans). Y el que abre el pico es para decir "coño, no hay para tanto". Y mi me gustaria saber si en relidad tu piensas que eso se corresponde con la realidad social catalana. Porque si esi asi, teneis un problema de uniformidad de pensamiento muy preocupante, y si no lo es, teneis un problema de uniformiad de medios de comuniccion mas preocupante todavia. Pero de eso nunca hablais.

Ps: tambien si acritud, te recuerdo que si se hablan de nacionalismos y de lengua, es logico que salga cataluña a colacion, pero na, que es perecucion a lo catalan....

Paradox

#185
Cita de: Xellos en 26 de Diciembre de 2012, 23:57
Por partes paradox, sera que mi pc es marciano, porqu ha jugado el juego con firefox 17.0.1
Bueno, uso Chrome y una versión anterior de FF (creo que es la 15). En ninguno funcionó, pero tampoco nos vamos a discutir por eso :lol:
EDIT: a todo eso, seguramente eres mejor catalán que yo, ya que sólo conseguí 1000 puntos :(

Cita de: Xellos en 26 de Diciembre de 2012, 23:57
De lo demas, simepre a las mismas. "nadie esta de acuerdo con esto", pero tampoco abren el pico en los medios de comunicacion diciendo que es una sobrada (y los que lo abren son los fachas de cuitadans). Y el que abre el pico es para decir "coño, no hay para tanto". Y mi me gustaria saber si en relidad tu piensas que eso se corresponde con la realidad social catalana. Porque si esi asi, teneis un problema de uniformidad de pensamiento muy preocupante, y si no lo es, teneis un problema de uniformiad de medios de comuniccion mas preocupante todavia. Pero de eso nunca hablais.
Que la gente esté de acuerdo con eso o no es irrelevante y de hecho, indemostrable.
Yo te puedo hablar de la realidad que conozco y tu me dirás que la tuya es distinta. Yo diría que yo tengo más experiencia con el tema, pero tu me dirás que estoy equivocado y tu eres más imparcial. Dejémoslo en tablas. De hecho, me importa muy muy poco.
Lo que digo es que tal campaña (según mi conocimiento) no existió. Y si lo hizo, me gustaría conocerlo, por lo que te agradeceré toda la información que tengas sobre ella.
Por cierto, no se me van a caer los anillos para darte la razón, ni a tí ni a nadie. Si me demuestran que me equivoco lo reconoceré de inmediato. No digo que la generalitat no haga cosas mal. Lo hace. Igual que cualquier otro gobierno, ya sea autonómico o estatal.
Lo que no acepto es esa supuesta campaña política que instaba a que la gente siga hablando en catalán cuando alguien no lo entiende.
Algo que según MI opinión no existió y que tu no me has demostrado aun, por lo que, de momento, no existe.

En lo referente a los medios de comunicación tenemos los mismos que cualquier ciudadano español medio. Eso es, los de ámbito estatal y los autonómicos/locales.
El catalán que sólo vea tv3 y 8tv y sólo escuche catalunya radio y RAC1 y sólo lea el Ara será lo mismo que el madrileño que sólo escuche Onda Madrid y sólo vea Telemadrid y LaOtra y sólo lea Madrid Diario. Por decir algo.

No veo el problema de medios de comunicación.

Cita de: Xellos en 26 de Diciembre de 2012, 23:57
Ps: tambien si acritud, te recuerdo que si se hablan de nacionalismos y de lengua, es logico que salga cataluña a colacion, pero na, que es perecucion a lo catalan....
No si no me preocupa, simplemente me resulta divertida la fijación. Adelante, adelante ;)
I am not under any orders to make the world a better place.

Narcea

A mi un día en gerona me paró una chica y me empezó a hablar en catalán mientras me tendía un folleto y le dije: o me hablas en español o no nos vamos a entender y se puso a explicármelo en español. Era para una manifestación a favor del idioma catalán

Por comentar algo.....

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Ayer a las 23:41]


Adivina la película de Paradox
[Ayer a las 17:19]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]