Noticias:

Álex Casademunt se separa de Fórmula Abierta. Los expertos pronostican que acabará estrellado.

Menú Principal

Clash of Clans o Boom Beach

Iniciado por Paradox, 30 de Julio de 2014, 15:27

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Paradox

2209 trofeos... estoy en crystal 2!  :wiiiiii:

Pero me he quedado sin elixir para seguir atacando  :allid:
I am not under any orders to make the world a better place.

Paradox

#101
@Eri, sobre los ataques que comentabas hay algún video que subí en este hilo sobre como atacar con gigantes magos y sanadoras. A ver si te sirven.
En estos videos no usé el hechizo de rabia, pero paso a detallar algunos trucos.
Te iba a mandar un privado pero tal vez le sirva a alguién más así que lo pongo en el thread:

Pongo a continuación la explicación concreta y al final te pongo para tí (Eri) y para quién le sirva las cosas que has hecho de forma "mejorable". No hay cosas buenas ni malas, hay mil tácticas, que es lo que mola del juego, pero creo que cambiando esas cosas podrás ganar siempre.

EDIT: Esta técnica es para TH6, TH7 y como mucho primeros compases de TH8. En TH8 cuando tengas gigantes y magos de nivel 5 las sanadoras ya te las puedes ahorrar ^^

Composición del ejército:

  • 16 gigantes
  • 6 rompemuros
  • 2 sanadoras
  • resto de magos y arqueras (algún bárbaro para atraer tropas de clan)
Cuando tenemos al Rey bárbaro a nivel 5 (máximo para ayuntamiento 7) podemos llevar más bárbaros ya que se benefician del puño de acero, que es la habilidad del BK que se desbloquea a nivel 5. Esa habilidad da hechizo de rabia temporal al BK y a todos los bárbaros que le siguen.
En ese caso la composición de magos arqueras y bárbaros que yo uso es:

  • 10 arqueras
  • 10 bárbaros
  • 15 magos
El resto igual. Si no tienes BK a nivel 5 (o sea, sin habilidad especial) no hace falta llevar bárbaros ya que no se benefician de nada. Tal vez uno o dos para arrastrar las tropas del castillo, ya que los bárbaros se acercan más a los objetivos y aguantan mucho más que las arqueras.

Hechizos:

  • 2 hechizos de curación
  • 1 hechizo de rabia

Ataque
Fase 0 - Lure CC
Lo típico. Soltar bárbaro o arquera cerca del castillo de clan. Esperar que salgan todas las tropas, si no soltar otra tropa cerca. Luego soltar tropas lo más lejos posible (o atacar alguna estructura en una esquina, tipo choza de constructor). Cuando las tropas estén todas juntas usar arqueras y opcionalmente algún mago para cargarse las tropas.
El único ataque que no necesita hacer eso es cuando atacas con todo dragones, ya que precisamente el hecho de que el CC esté enmedio y tenga tropas atrae a los dragones y por lo tanto es beneficioso.

Hay algún ataque (como el todo-montapuercos) que directamente no puede hacerse sin cargarse las tropas del CC.

Fase 1 - damage soakers
La primera fase consiste en soltar a las tropas que van a absorber todo el daño posible. Estas son los gigantes o si tienes tropas oscuras que sirvan (TH8) valkyrias (poco recomendable, son una caca) o golems (muy caros pero efectivos).
En el caso de usar golems no hace falta usar sanadoras. Necesitas su espacio para otras tropas y los golems tienen mucha vida, es mucho más eficaz usar hechizos de alto nivel (del máximo posible para tu ayuntamiento, claro).

Pasos a seguir (en el caso de los gigantes):

  • Soltar los gigantes en la zona dónde hay la defensa aérea de más nivel. Eso permitirá cargarse dicha defensa lo antes posible y poder usar las sanadoras.
  • Si no usamos sanadoras, ir a por las defensas que hacen daño de zona (torres de magos y morteros)
  • Usar los rompemuros para permitir que los gigantes avancen. No soltar todos a la vez, un disparo de mortero seguramente matará a todos de golpe. Es mejor soltar de dos en dos. Intentar intercalar la tropa con el golpe del mortero, para esquivar el impacto.
  • Si los gigantes deben matar muchas defensas en poco tiempo (están muy masificadas o hay un entramado de muros) es buena idea soltar un hechizo de rabia.
  • Cuando los gigantes estén sufriendo (se acerquen algunos a la mitad de la vida) suelta un hechizo de curación
  • Las sanadoras deben soltarse cuando la amenaza más grande se haya destruido (básicamente defensas aéreas de nivel 4 o superior). Las sanadoras deben ir a los gigantes. ¡No a los magos!

Fase 2 - firepower
La segunda fase consiste en hacer todo el daño posible en el tiempo más corto posible. No esperes mucho. En ocasiones incluso es mejor soltar los magos antes que las sanadoras ya que pueden ayudar a matar esas defensas que no disparan a tropas de suelo.
Si los magos se juntan mucho con los gigantes cuando sueltes el hechizo de rabia también se beneficiarán, lo cuál es muy interesante.

Resumiendo:

  • Soltar los magos rápido no esperes demasiado, solo con que las defensas empiecen a atacar a los gigantes ya es suficiente.
  • Usar el conjuro de curación sobre gigantes si es posible. Si tienes un grupo de magos muriendo también es buena idea pero funciona mejor sobre gigantes. Nunca sobre el rey bárbaro, no se cura tanto como las tropas regulares.
  • El rey bárbaro con habilidad de puño de acero cura casi la mitad de su salud, o sea que cuando esté a nivel 5 usaremos la habilidad cuando tenga la mitad de la vida, intentar que no sea antes.
  • El hechizo de rabia, si se puede reservar para la zona central mejor, ya que puede ayudar a avanzar rápido en la zona más complicada. Siempre soltar en la zona en la que estarán las tropas más tiempo.
  • El hechizo de rabia, con un hechizo de curación superpuesto en una zona en la que hay trabajo puede ser muy interesante ya que ayuda a limpiar rápido y conservar la vida.
  • Si puedes guardarte algún mago para rematar el trabajo mejor, ya que a veces los magos mueren en masa por algún mortero y se quedan los gigantes solos. Pero no guardes demasiados, lo importante es matar lo máximo en el menor tiempo, suele ser la clave del éxito.

Consejos para Eri :gñe:
Casi lo he dicho todo ya, pero va a modo de resumen de lo que he visto en tus dos replays:


  • Hechizo de rabia a los gigantes, siempre. Si afecta a los magos mejor, pero siempre a los gigantes
  • Los gigantes hacen poco daño así que suelta los magos pronto. Solo sirven para absorber daño, no les cojas cariño, son carne de cañón
  • Las sanadoras sirven para prolongar la vida del gigante al máximo. Usarlo sobre otras tropas suele ser mala idea ya que si son tropas con poca vida cuando estén entre 2 o 3 defensas morirán igualmente, haya o no haya sanadora. En el caso de los gigantes tienen tanta vida que tienen muchas opciones de sobrevivir.
  • Los rompemuros suéltalos en grupitos pequeños. Si con dos rompes el muro externo puedes usar luego otros dos para un muro interno

En el caso concreto de la segunda repetición los "fallos" son:

  • usar sanadoras sobre magos
  • usar todos los rompemuros para romper únicamente el muro exterior (los gigantes se quedan enganchados en el interior)
  • no usar la rabia sobre gigantes

Y creo que eso es todo...
I am not under any orders to make the world a better place.

Eritea

Gracias guapetón. Que llevo dos días malos malos para atacar. Sobre todo ayer que seguía emperrada en ñsar gigntaes, bárbaros, goblins y arqueras. Y que va, mueren en un momento y me quedaba sólo con los gigantes. Por eso pasé a magos, más caro, pero mucho más rentable al final.



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Paradox

Es pillarle el tranquillo. Yo hoy he hecho dos ataques usando gowipe (golems magos y pekka).
El primero me ha salido cojonudo aun soltar la pekka en un mal sitio y en un mal momento, aunque sorprendentemente se ha ido al centro del poblado, que es lo que debe hacer.

El segundo ataque que he hecho ha sido un desastre total. Tenía una pekka nivel 5 de prostar que no me ha durado ni 10 segundos :lol:
Afortunadamente he conseguido birlar 2000 de elixir oscuro porque dos golems valen casi 1000 :( Y de oro y elixir casi no he pillado nada.
I am not under any orders to make the world a better place.

Paradox

#104
@risl, en tu ataque de la guerra has experimentado lo que pasa si no consigues eliminar las tropas del castillo de clan :lol:

En una guerra el castillo de clan, casi al 100% de seguridad, estará lleno y de tropas de nivel alto. Piensa que solamente se llenan una vez y sirven para todos los ataques así que los clanes suelen meter allí tropas tochas.

Nunca sueltes tropas que priorizan atacar a defensas (en especial gigantes y montapuercos) si no te has cargado antes las tropas de clan. En especial si son magos, con unos pocos segundos se funden una horda de cualquier tropa, y más si van juntos como suelen ir los gigantes.

Para matar tropas de clan (lo que se conoce como "lure cc troops") hay que hacer:
- Soltar un bárbaro o una arquera en el radio de acción del castillo de clan. Antes de empezar la batalla puedes hacer click en los distintos edificios para ver su radio de acción.
- Si no salen todas las tropas suelta otro bárbaro/arquera en el radio (calcula su capacidad y lo que ocupan las tropas que han salido), por ejemplo en un castillo de clan nivel 3 son 20 espacios (eso son 5 magos; 4 magos y 5 arqueras; 20 arqueras; 3 magos y 10 arqueras; una bruja y 2 magos; ...). Simplemente mírate las tropas típicas los espacios que ocupan.
- Cuando todas las tropas han salido estas perseguirán a cualquier tropa tuya, aunque esté lejos. Así que lo ideal es soltar otro bárbaro en una esquina, fuera de cualquier radio de edificios defensivos. Si hay una choza de constructor u otro edificio en una esquina del mapa, lo ideal es atacarlo con una arquera y esperar.
- Cuando tengas todas las tropas juntas hay dos opciones: o soltar un rayo en medio o soltar arqueras en círculo alrededor de las tropas de clan. Si las tropas enemigas tienen magos es muy importante que tus tropas estén separadas entre sí, ya que los magos hacen daño de zona y con un solo disparo matarán a todas tus tropas.
- Aunque uses magos o tropas potentes tienes que separarlas y ponerlas en círculo rodeando las suyas, si no seguramente perderás muchas tropas y no podrás seguir con el ataque.

Cualquier duda que tengas pregunta ;-)
Si quieres un video o algo más explicativo te lo cuelgo.
I am not under any orders to make the world a better place.

Ydrojen

Cuantas cuentas tienes paradox? :lol:

Paradox

#106
3 :lol:

Las dos que conoces y "Lord Paradox" que es una cuenta de pruebas que hice para testear el emulador de Android para PC BlueStacks.
I am not under any orders to make the world a better place.

raul_isl

No tenia nivel ni de lejos para ganar esa batalla. Mande las tropas solo para que no dijeran que no participe en la batalla :lol:

Paradox

Cita de: raul_isl en 25 de Enero de 2015, 19:39
No tenia nivel ni de lejos para ganar esa batalla. Mande las tropas solo para que no dijeran que no participe en la batalla :lol:
No te creas...una de las cosas q me gusta de ese juego es que puedes ganar a jugadores más fuertes.
Sí que es cierto que era ayuntamiento 6 y tu 4, pero es factible (con ganar quiero decir arañar una estrella, evidentemente no hablo de las 3, que implica 100% de destrucción).
Solamente con una estrella ya consigues el botín de guerra y es un pastón si se gana, así que te repercute positivamente en tu evolución. No te rindas antes de tiempo.

Hay dos ayuntamientos que dan una gran ventaja respecto a los anteriores. Son el nivel 7 y 10.

El 7 porque incluye una gran cantidad de mejoras respecto el 6, incluyendo tropas oscuras y el rey bárbaro, los dragones, las torres tesla, la segunda defensa aérea y el tercer mortero... pero sobre todo sobre todo el cuarto campamento, lo que te permite tener 50 slots para tropas más, que es mucho.
El nivel 10 tienes las torres infernales que son una defensa brutal, conjuntamente con los X-bows, lo cuál hace que sea muy complicado atacar un ayuntamiento 10 si no eres 9 o 10.

En los demás casos atacar uno o dos niveles de ayuntamiento por encima no es muy complicado. Por ejemplo un nivel 4 puede cascar un 6 y un 7 puede cascar tranquilamente un 9.
Evidentemente no podrá si el contrincante lo tiene todo maximizado.
Pero en el caso de la guerra, que lo único que cuentan son las estrellas, si puedes sacar una mejor que ninguna.

Ayer ataqué con mi TH8 un TH10 con las torres infernales a nivel 3 y los x-bows a nivel 3 también (creo que son el máximo) y conseguí mi objetivo, que era robarle el elixir oscuro, me llevé casi 3000 (es mucho).
Evidentemente fue una masacre y solamente le pude robar algo de elixir, el elixir oscuro y petarle el ayuntamiento (yay! una estrella). Poco más porque me quemó las tropas en un plis plas (las torres infernales queman las tropas y además no permiten usar el hechizo de curación :lol: ).
I am not under any orders to make the world a better place.

raul_isl

Que os parece mi poblado 2.0 ?

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]