Noticias:

Declaraciones en exclusiva de Cole Sear para nuestro reportero informativo de 106: "En ocasiones veo un foro."

Menú Principal

Identidad de género

Iniciado por Poison Gilr, 23 de Noviembre de 2014, 19:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Whorses

Cita de: Mime en 27 de Noviembre de 2014, 16:25
Cita de: Poison Gilr en 27 de Noviembre de 2014, 15:54
Esta compartimentación sería innecesaria si la sociedad no encasillara a grandes rasgos a las personas en función de quién se pincha (como los griegos). Si a nadie le importa quién se tire a quién (salvo infidelidades, of course), como debería ser, no habría necesidad de estos términos.

Cita de: YoYo en 27 de Noviembre de 2014, 16:21
Con lo fácil que es llamarles a todos maricones

Añado marimachos.


Y eso es todo lo que tengo que aportar.

Voy a editar, que no quiero ser tan bestia: que me da igual quien se folle a quien, pero ponerse un nombre y una bandera defendiéndote contra ataques que muchas veces son imaginarios me parece ridículo. Sobre todo en un tema que debería ser íntimo.
"Muchas veces son imaginarios"?
Venga iros a Polonia
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Deke

O a cualquier pueblo...o a un entorno de derechas.

Skiles

Un respeto, con Polonia eh... que las polacas están muy buenas.

Mime

Cuando digo íntimo me refiero no a hacerlo en la intimidad, sino a que es algo de la vida privada de cada uno, es ese sector de cada uno en el que nadie tiene que meterse ni decidir lo que yo quiero hacer y mucho menos juzgarlo.
Quizá sea más apropiado decir personal, pero por vida íntima yo entiendo lo que sólo me incumbe a mi y no debe recibir opinión de nadie de fuera. Concibo la intimidad como una parte de la vida, no un espacio.

Y con "muchas veces son imaginarios" me refiero a esas personas que te encuentras que son tela de raras y si les preguntas cómo dirigirtes a ellos o te equivocas te echan la bronca.
Recuerdo a una pareja de lesbianas que iban comiéndose la boca por la vida en todas partes en plan "míranos, somos lesbianas, somos valientes y estamos orgullosas" como si todo dios les atacara por serlo.
A mí esas chavalas me cayeron mal porque en cuanto me las presentaros se dieron la vuelta y se metieron la lengua hasta el higadillo a medio metro de mi cara, me habría caído igual de mal que lo hicieran unos heteros.

Cuando voy por la calle veo muchísimas parejas homosexuales que miran a los demás como si les estuvieras atacando, van siempre a la defensiva. Quizá es que eso sólo ocurra en Sevilla.

Idunne

Hay muchos más ataques de género de lo que la gente se suele dar cuenta. Desde los clásicos "los hombres no lloran" hasta "los bisexuales es que no saben lo que quieren". Literatura que afianza la heteronormatividad hay a patadas, películas, series, etc. Si bien es cierto que hay gente loca por el mundo, también los hay que sienten que su heterosexualidad está siendo atacada. En mi familia hay personas que me ha dicho que la ideología de género debería estar directamente prohibida, "porque p'a qué". Anuncios que fuerzan a las mujeres a ser más "mujeres", hombres más "hombres", que un anuncio en el que dos hombres se besan se vea como transgresor... Cosas que para una persona cishetero no le llaman tanto la atención, a otra persona sí le pueden afectar. Simplemente pensad que hay a gente a la que les afectan unas cosas y a gente a las que les afectan otras. Que algunos miran su nivel de estudios como prioridad a la hora de catalogar a la gente y otros la sexualidad, que algunos no catalogan y se enfadan con los que sí lo hacen y al revés.

Me tengo que ir y quizá no me he expresado con mucha claridad. Luego lo releo, que estoy de resaca.

Poison Gilr

Pero por qué seguís confundido género con sexualidad? :llori:

Bisexualidad no es un género.

Denn die Todten reiten schnell

Idunne

Totalmente cierto. Corríjome pues:

Cita de: Idunne en 29 de Noviembre de 2014, 17:28
Hay muchos más ataques de género de lo que la gente se suele dar cuenta. Desde los clásicos "los hombres no lloran" hasta "Una chica que se piensa chico es una marimacho (así, dicho en plan despectivo)". Literatura que afianza la heteronormatividad hay a patadas, películas, series, etc. Si bien es cierto que hay gente loca por el mundo, también los hay que sienten que su heterosexualidad e identidad de género (que ellos entienden intrínseca a su sexualidad) está siendo atacada. En mi familia hay personas que me ha dicho que la ideología de género debería estar directamente prohibida, "porque p'a qué". Anuncios que fuerzan a las mujeres a ser más "mujeres", hombres más "hombres", que un anuncio en el que dos hombres se besan se vea como transgresor porque atenta a la identidad de género como hombre =/= femenino... Cosas que para una persona cishetero no le llaman tanto la atención, a otra persona sí le pueden afectar. Simplemente pensad que hay a gente a la que les afectan unas cosas y a gente a las que les afectan otras. Que algunos miran su nivel de estudios como prioridad a la hora de catalogar a la gente y otros la sexualidad, que algunos no catalogan y se enfadan con los que sí lo hacen y al revés.

Me tengo que ir y quizá no me he expresado con mucha claridad. Luego lo releo, que estoy de resaca.

Rubén

Cita de: Poison Gilr en 29 de Noviembre de 2014, 18:20
Pero por qué seguís confundido género con sexualidad? :llori:

Bisexualidad no es un género.
Por una parte esta el sexo, que puede ser hombre o mujer, y por otra la opción sexual. A parte esta el mal uso de la palabra género que
es culpa del parlamento, la prensa y sus anglicismos. Lo que los ingleses llaman "gender" para nosotros es "sexo" pero como somos muy guais, tenemos ley de violencia de género en vez de violencia sexista, y hablamos de problemas de género en vez de problemas de sexo (o de sexismo para no confundir). En castellano problemas de género son los que tiene el frutero, el carnicero, el mayorista de muebles...

FelixCefiro

Cita de: Rubén en 01 de Diciembre de 2014, 12:31
Cita de: Poison Gilr en 29 de Noviembre de 2014, 18:20
Pero por qué seguís confundido género con sexualidad? :llori:

Bisexualidad no es un género.
Por una parte esta el sexo, que puede ser hombre o mujer, y por otra la opción sexual. A parte esta el mal uso de la palabra género que
es culpa del parlamento, la prensa y sus anglicismos. Lo que los ingleses llaman "gender" para nosotros es "sexo" pero como somos muy guais, tenemos ley de violencia de género en vez de violencia sexista, y hablamos de problemas de género en vez de problemas de sexo (o de sexismo para no confundir). En castellano problemas de género son los que tiene el frutero, el carnicero, el mayorista de muebles...


POR FIN ALGUIEN QUE DICE LO MISMO QUE YO! Ostras, que pensé esto el otro día y todos echándome mierda que si todos lo usan así y tal

Idunne

La palabra Género tiene en castellano 9 acepciones por sí misma al margen de otras palabras, eh.



Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]