Autor Tema: The Red Pill: El sexismo que sufren los hombres  (Leído 2737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado YoYo

  • Escuero

  • Mensajes: 22979
  • Cosas: 47
  • Sexo: Masculino
Re:The Red Pill: El sexismo que sufren los hombres
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2015, 14:32 »
(click to show/hide)


(click to show/hide)

Desconectado Dany


  • Mensajes: 18
  • Cosas: 0
  • (Título Personal)
Re:The Red Pill: El sexismo que sufren los hombres
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2015, 08:40 »
Acá hay mucha tela por cortar...
A ver, en mi opinión hay que diferenciar los géneros. Es algo tonto pretender que hombres y mujeres sean iguales. No lo somos, y a mí especialmente me encanta que seamos diferentes. Pero socialmente cada cual ha hecho lo que quiere y lo que se le parece, y no es un secreto que muchos hombres, blancos, hetero, se han aprovechado de su posición para pisotear a otros... durante muchos años. Esto ha desencadenado en las cientos de realidades (porque Europa, y también me refiero a ESPAÑA, ES PRIMER MUNDO, y acá la crisis, sí, le ha pegado a algunos, pero hay decenas de países que han vivido en peores condiciones desde sus inicios), que enuncia el manifiesto que citaste en tu artículo.

Por ejemplo:

...Derechos reproductivos: los hombres no los tienen [NdT: El aborto nos los "quita"]. Derechos parentales: los hombres casi no los tienen. [...].. Esto es complicado, pues tenemos que ser conscientes de que fisiológicamente hay cosas que ustedes pueden y que nosotras no (y viceversa). Concebir desafortunadamente no les tocó a ustedes.

...Los hombres suponen el 90% de las muertes en el lugar de trabajo. [...] .. Seguramente gracias a la estandarización de ciertos puestos de trabajo, por los mismos hombres... Basados en argumentos religiosos como que la mujer debe estar en casa cuidando de los hijos y cocinando para su marido... O que una "dama" nunca va a estar en ropa de trabajo, levantando bloques de cemento, rodeada de otros tantos hombres mientras trabaja... Pero a ver, quiénes quedaron después de la segunda guerra mundial en la mayoría de ciudades y se encargaron de limpiar los escombros de los bombardeos hechos por hombres blancos?

...Es legal circuncidar a bebés masculinos contra su voluntad. [...] Mientras tanto, la circuncisión femenina es completamente ilegal... esto lo hace una de las religiones más poderosas del mundo, cuyas doctrinas son altamente machistas, el patriarcado, los hombres son eje central de todo. Tienen muchísimo poder... Así que realmente qué tanto los afecta una circuncisión?

Es un tema polémico e igualmente muy interesante. Pero los beneficios no solo los tienen ustedes por ser hombres y nacer con testículos. Va más allá. Los privilegios incluyen, como lo mencionaba antes, ser blanco, ser hombre, ser hétero... Esta "clasificación" es tal vez la única y más privilegiada. Y si le agregas una religión, un partido político y vas sumando y sumando... se le agregan factores fundamentales al asunto.

Pero está muy interesante tu artículo!
Siempre es bueno disertar un poco.

Conectado Faerindel

  • Blao.

  • Mensajes: 9859
  • Cosas: 20
  • Sexo: Masculino
Re:The Red Pill: El sexismo que sufren los hombres
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2015, 16:56 »
Lo de la circuncisión es un trauma que ahora les ha dado a los yanquis por tener.

 

Noticias frescas

"Y a partir de hoy adoptaremos el sistema quinario. Intentar representar los números sagrados es algo que está completamente prohibido.

* Últimos mensajes

Adivina la película por Orestes
[Hoy a las 00:25]


Fatiga pandémica por Mskina
[24 de Febrero de 2021, 13:21]


Felicidades por jug0n
[25 de Enero de 2021, 21:39]


Migración por Mskina
[20 de Diciembre de 2020, 14:41]


¿Qué serie estás viendo actualmente? por Ningüino CDR-lar
[14 de Diciembre de 2020, 10:06]