Comunidad CientoSeis > Cultura

Elecciones plebiscitonómicas

Navegación

(1/13) > >>

Paradox:
Hola,

siempre me ha parecido una tontería usar un foro sobre cultura para hablar de política, pero ya que siempre ha sido así...

Tengo una duda, me gustaría saber la opinión de las últimas elecciones al parlamento catalán, tanto durante la campaña como los resultados en sí.
La opinión que me interesa es de la gente que no vive en Cataluña. O si lo hace, que sea muy reciente.

De todos modos sentiros libres de opinar todo el mundo. Yo voy a decir la mia, pero no querría condicionar la opinión tan pronto.

Mskina:
Yo creo que queda claro que una mayoría de la población catalana quiere decidir qué son. Una gran parte quiere la independencia. Otra parte, algo más pequeña, quiere otro modelo de estado. Unos pocos añoran a Franco.

Leinster:

--- Cita de: Mskina en 28 de Septiembre de 2015, 15:47 ---Yo creo que queda claro que una mayoría de la población catalana quiere decidir qué son. Una gran parte quiere la independencia. Otra parte, algo más pequeña, quiere otro modelo de estado. Unos pocos añoran a Franco.

--- Fin de la cita ---

Básicamente, +1.

Aunque he de decir que me ha parecido ridículo que Mas hablase de plesbícito, y luego tome como referencia los escaños (si bien es cierto que la postura de CSP no puede adscribirse al "no", como tampoco puede hacerse al "sí", lo que significa que su % de voto es posible que no debiera sumarse a ninguna de las dos opciones, ya que tendrán votantes de ambas partes). En general, la actuación de todos me ha parecido que rozaba el absurdo, exceptuando la CUP (y si tal, CSP), que creo que son los únicos que parece que tienen algo de integridad.

Y lo de ayer noche y hoy, viendo cómo casi todos los partidos daban su visión como la ganadora, ya ha sido de traca...

Lo mejor, creo yo, es que se haga un referéndum con los términos bien claros y sin medias tintas y que se dejen de chorradas. Es lo que se tendría que haber hecho desde el principio, vaya.

Psyro:
Si se quiere considerar estas elecciones como una especie de sondeo, entonces está claro que han sido un fracaso para los independentistas, más que nada porque el porcentaje de votos que han sacado no llega al 48%. Yo pensaba que iban a superar el 50, la verdad. Dicho esto, PP y compañía no deberían hablar de victoria tan alegremente con la mierda de resultados que han sacado.

Supongo que Mas y compañía esperarán a las generales antes de dar el siguiente paso. Y sí, yo también creo que lo lógico sería haber acordado un referéndum hace bastante tiempo.

Leinster:
Que por cierto: no creo que debas tomarte para nada lo que digamos en este foro como algo representativo de la opinión que se tiene fuera de Cataluña sobre las elecciones.

Aquí el único facha era NN; el resto somos una manada de perroflautas, leninistas, gente que quiere unir Galicia con Portugal y miembros de PACMA. No sirve ni de broma para conocer la opinión generalizada :lol:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[9] Índice del Foro

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa