Comunidad CientoSeis > Noticias frescas

¿Taxi o VTC?

Navegación

(1/6) > >>

Crosher:
Lo pongo en mininoticias que me da pereza hacer un hilo nuevo. Taxi vs VTC. Quién lleva más razón? Quién tiene los argumentos más sólidos?

Skiles:
Monopolio VS Empresas explotadoras de gente y que luego defrauda a hacienda.

Está difícil el tema, la verdad

Crosher:
A ver, yo por cuestiones familiares estoy del lado del taxi, pero es verdad que siendo objetivos es muy complicado ponerse de ningún lado.
Sinceramente pienso que lo que piden los taxistas no es una locura, teniendo en cuenta que hay negociación y que no lo van a conseguir todo. Si quieren ofrecer el mismo servicio que cumplan las mismas normas que los taxis y sino que den un servicio distinto

Ningüino CDR-lar:

--- Cita de: Crosher en 25 de Enero de 2019, 08:22 ---Lo pongo en mininoticias que me da pereza hacer un hilo nuevo. Taxi vs VTC. Quién lleva más razón? Quién tiene los argumentos más sólidos?

--- Fin de la cita ---
Idunne :O

Skiles:
Yo tengo también familiares que trabajan con el taxi con ellos no he hablado del tema porque son muy reacios a explicar sus beneficios, pero uno se va a jubilar a finales de este año y ya está preparando un viaje por toda Europa. A mi, lo que no me gusta es el negocio que han realizado con la compraventa de licencias de taxi (dicho también por ellos mismos, pero uno de ellos ahora dice que gracias a ello va a recibir una jubilación dorada). Donde se ha especulado hasta el infinito, por eso ellos quieren que no se les joda el negocio.

https://www.eleconomista.es/transportes/noticias/8451143/06/17/El-pelotazo-de-tener-una-licencia-de-taxi-en-treinta-anos-ha-multiplicado-su-valor-un-500.html

Si tu compras una licencia de taxista en el ayuntamiento (no he conseguido encontrar la noticia, pero hace tiempo leí que en Barcelona casi las regalaban), y ahora cuestan alrededor de unso 130 a 145mil €, normal que no quieras injerencias de ningún otro sector.

Lo que si puedo explicar porque me llevaba muy bien con él, y me lo ha soltado todo es: en mi trabajo curraba un hombre de camionero, que se fue al taxi en diciembre de 2017, dejando este empleo en el que ganaba 2.900€ (los camioneros de mi trabajo ganan eso, yo estoy en la oficina y no gano eso, así que no me vengáis con milongas). Hablando con él cuando vino a buscar el finiquito después de 2 meses de estar currando en el taxi, gana 5.000€ más o menos cada mes, lleva un híbrido (quítale carburante, letras o reparaciones del vehículo), confirmó que se está llevando casi 2.000€ netos después de quitar todo eso, por lo que pagará las letras en 6 años a más tardar (según palabras de él), y a partir de entonces ganará 4.000€ netos.

Lo mejor de todo viene ahora, el hombre tiene 46 años, calcula que podrá vivir 19 años de esto, y luego se jubilará y venderá la licencia, que él ha pagado por 130mil € por un precio igual o superior. Así que todo el dinero que haya ganado, más estos 130mil€ le van a quedar de jubilación soñada.

Analizando esto, entiendo que defiendan lo suyo a uñas y dientes.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[9] Índice del Foro

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa