Comunidad CientoSeis > Cine y TV

Star Wars: ¿fantasía o ciencia ficción?

Navegación

(1/2) > >>

Orestes:
Por culpa de Mundoanillo discuto yo con Der sobre si Star Wars es sci-fi o space opera :lol:

Ningüino CDR-lar:

--- Cita de: Orestes en 03 de Junio de 2020, 16:28 ---No te engañes, Cantos de Hyperion es una fumada filosófica ambientada en un mundo scifi, pero si quieres ciencia ficción no te la leas.

--- Fin de la cita ---
No soy yo un entendido de literatura sci-fi ni mucho menos, pero... ¿"fumada filosófica ambientada en mundo scifi" no es precisamente el concepto inicial de sci-fi y no que pase o no en el espacio? :huh:

Orestes:
Creo que para ser sci-fi tiene que mostrarte ciencia/tecnología que no existe y mostrarte cómo puede se plausible su existencia. Creo.

Los Cantos hacen un poco eso pero en lugar de explicar científicamente el origen de la tecnología, lo explican con unos berenjenales filosóficos del quince.

Mr Winters:

--- Cita de: Orestes en 04 de Junio de 2020, 00:33 ---Por culpa de Mundoanillo discuto yo con Der sobre si Star Wars es sci-fi o space opera :lol:

--- Fin de la cita ---
Star Wars es fantasía con magos y nazis espaciales

Orestes:
Eso es lo que digo yo, Der dice que es ciencia ficción porque salen naves voladoras.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[9] Índice del Foro

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa