Noticias:

La asociación española de enfermos de Alzheimer les desea feliz Navidad, próspero 1987 y feliz Navidad.

Menú Principal

Pregúntale a Orestes

Iniciado por Orestes, 27 de Marzo de 2019, 19:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sinox

Cita de: Paradox en 30 de Marzo de 2019, 00:16
Ah, me olvidaba, lamento comunicarte que el pobre hombre acabó muriendo del cancer que tenía.
Jo tiiiioo...

Ayr, gracias, mañana desde el ordenador te explico mejor a lo que me refiero

sinox

Cita de: ayrendor en 29 de Marzo de 2019, 17:16

Si eres un poco más concreta te puedo específicar mejor si estás pagando lo mismo dos veces o no, que podría llegar a pasar pero no siempre pasa. Si compras un CD de Bisbal, por ejemplo, estás pagando indirectamente parte de su derecho de explotación de la obra, específicamente la referida a su derecho de distribución de su obra. Eso te faculta a tu ámbito privado escucharlo cuantas veces quieras. Pero si lo que quieres es ponerselo a treinta personas a la hora que no se han comprado el CD, la lógica es que esa gente están escuchando algo por lo que no han pagado y tu te estas lucrando de que esa gente esté ahí. En consecuencia pagas otra parte distinta del derecho de explotación de la obra, la referida a la comunicación pública de la misma.

Si no pagas, pues acabaran reclamandolo. Cada cierto tiempo llegan casos de estas cosas al Supremo sobre esta materia, pero sobre todo en el tema de hoteles donde había mucha discusión. O para el caso de espacios donde la música/tele no es un atractivo per se del negocio. En bares únicamente vi casos de copyright contra copyleft (reclamaciones de la SGAE indebidas, o bien defensas falsas de gente que decia que usaba copyleft y era mentira), pero está bastante asentado con que en ellos la música/tele influye.

Te dejo enlace a la propia ley, donde el artículo 20 tienes lo que se considera comunciación pública: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-8930

O aquí una versión más reducida de los cuatro derechos de explotación: https://www.sanchezbermejo.com/derechos-de-explotacion/

Me he leído mejor tu respuesta y está muy clara la parte de la música, yo me refería al famoso canon, que no tiene que ver... pero la verdad es que no me parece justo, no veo que se cobre por la misma cosa 20 veces, la gente no va a tomar café en función de la música, ameniza, pero ya.

Y la parte de la TV me parece aun peor, yo por tener TV de pago se me puede poner la broma (que me corrija mi hermano si me equivoco) en el triple o cuádruple que a cualquiera, vale que por ejemplo el fútbol si es un reclamo, pero ya te digo que se paga con intereses, y viene un señor y me dice que por tener una tele en el local tengo que pagar mas, es un abuso.

ayrendor

Yo es que de temas económicos no se nada, eso controla Orestes más que yo. No me extrañaría que fuera abusivo o desproporcionado y que mucho no llegara ni al autor.



Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

raul_isl

Creo recordar que el futbol de pago se ponia en unos 200 pavos al mes para bares. Y despues aparte la SGAE claro

Skiles

Y después la gente se sorprende del porqué cierran bares o se los quedan los chinos  :lol:

Orestes

El fútbol no es una expresión artística. Qué coño hace la SGAE ahí?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Skiles

Pedir dinero, para variar. Como todos sabemos en los campos suenan himnos, canciones de las hinchadas... pues que menos que pedir dinero por ello  :lol:

sinox


Pues si te cuento el resto ya flipas, un abuso constante.

Crosher

No te cortes, cuenta cuenta
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Skiles

Explica cojones, que tenemos tiempo de leer  :lol:

Últimos mensajes

El hilo con el increíble título mutante de jug0n
[Ayer a las 21:29]


Adivina la película de jug0n
[Ayer a las 21:28]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Ayer a las 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]