Noticias:

Esto del error 500 lo arreglamos enseguida, no es nada serio, no pasa nada.

Menú Principal

Cataluña prohibe la fiesta española de los toros

Iniciado por Wicca, 29 de Julio de 2010, 10:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wicca

Buenos días!

Ayer no leí el periódico, así que no me enteré de esto  :/
http://www.elpais.com/articulo/espana/Cataluna/prohibe/toros/elpepuesp/20100728elpepunac_1/Tes

He estado bicheando un poco por internec, y he encontrado esto:

Por orden de aparición en cualquier discusión sobre lo poco apropiado que resulta definir como "fiesta nacional" a una bárbara tortura animal:

1. "Es una tradición". Es una falacia clásica, también conocida como argumentum ad antiquitatem. Que algo sea antiguo no significa que sea bueno. La prostitución, la tortura o la esclavitud son tradiciones aún más viejas que la tauromaquia.

2. "Sin corridas, el toro de lidia se extinguiría". Bastaría con que los ayuntamientos gastasen en reservas naturales una cuarta parte de lo que hoy emplean en subvencionar la tortura animal para evitar tal drama. El lince ibérico también está en peligro de extinción, y nadie defiende que la solución sea torearle.

3. "El toro no sufre". Hay un veterinario, jaleado por el lobby taurino, que dice haberlo demostrado científicamente por medio de unos misteriosos microchips, que ha implantado en algunos toros. De momento, su importante descubrimiento sólo ha sido publicado por la prestigiosa revista científica 6 toros 6. Ya que su investigación está tan avanzada, le recomendaría que probase ahora con humanos. Si no encuentra voluntarios, cosa probable, que empiece él mismo con las banderillas.

4. "También se mata a los terneros". Pero el ternero, según la ley, debe ser sacrificado con el menor dolor posible, y al toro se le tortura. En Catalunya, la ley de maltrato animal recoge a los toros de lidia como excepción. Si toreasen a una oveja, incurrirían en un delito penado con cárcel.

5. "Es una pelea de igual a igual entre el hombre y el toro". ¿Igualada? No hay más que ver cómo suele quedar el marcador.

6. "Los que quieren prohibir los toros son independentistas catalanes, contrarios a la fiesta nacional".

Pues yo soy de Andalucía, y vivo en Granada. Y no me gustan las corridas de toros.

Tengo curiosidad por saber qué se piensa por aquí.. ¿Y bien?

Khram Cuervo Errante

Yo creo que deberías haber titulado: "Cataluña prohibe la fiesta española de los toros". Los correbous, bous a la mar, toros embolados y demás, siguen sin prohibirse.

Hipocresía pura y dura.

Todos los días matamos miles de millones de bacterias sin importarnos su sufrimiento. Pero como no las vemos y no tienen ojos...

A mí los toros me la vienen pelando bastante. Básicamente, porque luego voy a la carnicería (o a la misma plaza) y me compro un trozo de carne de primera calidad. El proceso mediante el cual la carne llega a mi plato me da lo mismo. Igual que a todos.

Y el que diga que no, miente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Wicca

Cambiado xD

Me he limitado a copiar el titular del El País.  :$

Skiles

Estoy totalmente a favor de que se haya prohibido. Y es más, esta mañana de ida al curro me ha dado por escuchar Onda Cero, y me daba asco. Solo decían que se había prohibido las corridas de toros en Catalunya (estaban de acuerdo todos los tertulianos), por que según dicen, aquí queremos eliminar todo rastro de españolismo. Y una polla! Habrá gilipollas que dirán que si (4 mataos) pero el 95% de los que estamos en contra de esta "fiesta" lo estamos por que es una tortura, es un jaleamiento al maltrato animal, y en pleno siglo XXI da asco que esta mierda aún se mantenga.

Lo peor de todo es que se que el PP lo impugnará (parece que nos quieran impugnar hasta el respirar ya) y quieren hacer una ley si llegan al poder, en que sea obligatorio en todo el ámbito nacional las corridas de toros. WTF???!!!! Esto ya es pa cagarse! Lo mejor de todo ha sido cuando han invitado a un representante "analfabeto" de la plataforma pro-taurina. Coge y suelta el tío:

Analfabeto - "Lo peor de estos catalanes, es que ahora cogerán otras comunidades y se les unirán, como siempre hacen. Por ejemplo dicen que las Islas Baleares quieren ser las siguientes."

Herrera - "Hombre, en las Islas hace como 20 o 30 años que no se hacen corridas."

Analfabeto - "Es igual, el tema es que las prohibirán."


BRAVO!!!!! Deducción logísima!!! No hacen corridas en una zona, pero si alguien las prohíbe, nos quejaremos y lo impugnaremos igual. Y lo mejor de todo es que nadie en todo el puto programa (al menos los 40 minutos que lo he escuchado) ha hecho referencia al hecho de que en Canarias estaban prohibidas...

Lo dicho, solo a los catalanes nos gusta tocar los cojones. Fíjate tu!

Y añado: La tortura ni es arte, ni es cultura.

Skiles

PD: Khram, los correbous, bous a la mar, toros embolados y demás, siguen sin prohibirse, porque el PP ha impugnado esa decisión alegando que no son lo mismo que los toros. Almenos eso han dicho en la radio.

Pero de buenas a primeras se iba a prohibir todo.

Khram Cuervo Errante

Que yo sepa, el PP lo ha impugnado todo, no sólo los correbous y demás.

Me parece muy hipócrita que se prohiba sólo una parte. Cataluña debería abrazar el veganismo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(


Psyro

Conste que soy el primer detractor del toreo y que no se me ocurre pisar una plaza salvo que el único bicho con cuernos en la arena sea Angus Young. La medida adoptada por Cataluña es la mayor irresponsabilidad política y muestra de hipocresía que ha visto España en mucho tiempo.

Primero, porque que alguien me explique la necesidad de ponerse a debatir esto en plena crisis económica. Más aún cuando resulta que la abolición va a suponer un desembolso enorme a la comunidad y la pérdida de un porrón de puestos de trabajo en las empresas textil, ganadera y del entretenimiento.

Segundo, porque me parece patético que se prohíban las corridas y no los encierros, correbous y similares en una maniobra descarada por parte de los partidos catalanes para evitar perder apoyo electoral en pueblos.

Tercero, porque las cosas no se hacen así. El presidente de la Generalitat dijo algo en lo que tenía toda la razón del mundo: la prohibición de los toros no tedría que haber nacido en el congreso, sino en las plazas. Es decir, no yendo, que es la única forma fidedigna de saber que algo no cuenta con apoyo popular. Todas las firmas presentadas deben de ser equivalentes al número de asistentes a las corridas, los que viven de ello o de gente que las sintoniza por la televisión. ¿Hola? ¿Democracia?

Cuarto, porque por mucho que sea hacer gala de un victimismo enorme por arte del resto de españoles el considerar esto un ataque, es una grave irresponsabilidad por parte del gobierno catalán tomar esta medida justo después de lo del estatut.

Quinto, porque las sanguijuelas del PP ya están echando la culpa al PSOE.

Sexto, porque un portavoz de la iniciativa alcanzó la cumbre del retraso mental con la frase de "Al fin ha llegado el animalismo al congreso". Alguien necesita dejar de ver películas de disney o reordenar sus prioridades. Cualquiera que anteponga animales a personas merece el mínimo respeto.

Y séptimo, porque las tres cuartas partes de los pseudoecologistas de plástico que desfilan por la tele son niñatos sin idea de nada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

bax

Cita de: Psyro en 29 de Julio de 2010, 12:23
Tercero, porque las cosas no se hacen así. El presidente de la Generalitat dijo algo en lo que tenía toda la razón del mundo: la prohibición de los toros no tedría que haber nacido en el congreso, sino en las plazas. Es decir, no yendo, que es la única forma fidedigna de saber que algo no cuenta con apoyo popular.
De acuerdo con la mayoría del post de psyro, pero sobretodo con esto. Yo creo que la ilegalización no es algo bueno, porque el fin del toreo debería ser algo más gradual y consensuado, es decir, una decisión en la que el 90% de la población estuviera de acuerdo. La ilegalización debería llegar tras una evolución sociocultural que todavía no se ha producido.



Últimos mensajes

Felicidades de Orestes
[Hoy a las 18:46]


Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]