Noticias:

Esto es Ceinsoties, el foro en que ninguna letra va donde le toca

Menú Principal

Cataluña prohibe la fiesta española de los toros

Iniciado por Wicca, 29 de Julio de 2010, 10:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Superjorge

Cita de: Skiles en 29 de Julio de 2010, 10:34
BRAVO!!!!! Deducción logísima!!! No hacen corridas en una zona, pero si alguien las prohíbe, nos quejaremos y lo impugnaremos igual. Y lo mejor de todo es que nadie en todo el puto programa (al menos los 40 minutos que lo he escuchado) ha hecho referencia al hecho de que en Canarias estaban prohibidas...

En canarias están prohibidas las corridas de toros pero son legales las peleas de gallos, algo que sino me equivoco es ilegal en el resto de españa.

También decir que cuando se prohibieron, llevaba siete años sin celebrarse ninguna.

De todas formas, buscando un poco, aquí hay un artículo curioso: http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100111/53866564293/canarias-prohibio-los-toros...-aunque-no-los-gallos-gran-canaria-cabrera-coalicion-canaria-partido-p.html
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pepegolas

me dan una risa todos aquellos q defienden la prohibicion bajo el manto de la toruta animal... cualquiera q tenga un perro, los zoos, todos aquellos sitios en donde y por muy bien q traten a los animales los coarten de sus libertades es una tortura.

o preguntale a tu perro si el eligio estar contigo.


Faerindel

Cita de: Pepegolas en 29 de Julio de 2010, 13:00
me dan una risa todos aquellos q defienden la prohibicion bajo el manto de la toruta animal... cualquiera q tenga un perro, los zoos, todos aquellos sitios en donde y por muy bien q traten a los animales los coarten de sus libertades es una tortura.

o preguntale a tu perro si el eligio estar contigo.
Vale que el tema sea una majadería, pero las demagogias que estén algo más curradas por favor.

Superjorge

Cita de: Pepegolas en 29 de Julio de 2010, 13:00
me dan una risa todos aquellos q defienden la prohibicion bajo el manto de la toruta animal... cualquiera q tenga un perro, los zoos, todos aquellos sitios en donde y por muy bien q traten a los animales los coarten de sus libertades es una tortura.

o preguntale a tu perro si el eligio estar contigo.



Prohibamos tener hijos pues
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pepegolas

prohibamos. A los hijos cuando tienen una educacion les das la opcion de hacer lo que ellos quieran con su vida.

Fae: es lo mismo pero del otro lado. Como las protestas de la gente de ayer en USA para q el resto no coman carne... yo no estoy a favor de lo toros, pero comprendo q tienen un factor cultural en este pais desde antes de nacer todos nosotros.

y dime tu q un animal no es maltratado enjaulado en un zoo. Por mucho q coma y lo cuiden.

Gilles

Cercenar el derecho a decidir cómo pasar el tiempo de los ciudadanos es el primer paso hacia la dictadura moral.

Dentro de poco vendrá el heavy metal, la bachata, y toda musica que no sea catalana. Tiempo al tiempo. De todos modos, lo que dijo Artur Más me dió un escalofrio, el "Hemos dejado una Cataluña mejor" es para analizarlo con todos los matices posibles.

De todos modos, nunca un gobierno representativo, sea de donde sea, puede prohibir conductas que se basan en la libre elección. Si puede, en el caso de que me salgais con el tema del tabaco, prohibir fumar en espacios publicos por ser un tema de salud publica. Pero fumar no está prohibido, ni beber alcohol, ni chutarse heroina, coca, caballo, fumarse un porro etc etc. Las decisiones personales son personales, y el gobierno autonomico o estatal no es quien para prohibir una decision personal siempre que no ponga en peligro a la sociedad.

Los toros no ponen en peligro a la sociedad por lo que prohibir a alguien que vaya a ver los toros me parece una majaderia y un ramalazo moralista-dictatorial-buenrollista-politicamentecorrecto que da autentico asco.

Pero es lo que mola, y "lo que se lleva". Menuda panda de borregos, el nacionalismo es la lacra del pensamiento racional y critico que dió origen a los derechos civiles...por el nacionalismo los váis a perder, porque el nacionalismo los sacrifica en favor de algo que no es tangible como "la nación". Por la nación vais a terminar perdiendo el derecho a elegir libremente, por la nación vais a perder vuestros derechos como personas, por la nación vais a caer en el pozo del estado moral-dictatorial que os dice lo que hacer, como hacerlo, y por qué.

Feliz falsedad. Cuando os queráis dar cuenta será demasiado tarde.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Mystik

Cita de: Khram Cuervo Errante en 29 de Julio de 2010, 10:22
Yo creo que deberías haber titulado: "Cataluña prohibe la fiesta española de los toros". Los correbous, bous a la mar, toros embolados y demás, siguen sin prohibirse.

Hipocresía pura y dura.





Hipocresia del parlamento, los antitaurinos catalanes siguen manifestándose ante los mismos sitios para prohibir las demás celebraciones de esa índole.

Eso sí, yo estoy en contra de esas celebraciones. No en ocntra de la tradición, sino que no encuentro normal qyue se puedan torturar toros para diversión del pueblo y no se puedan torurar presos de ETA para la seguridad de este, aún siendo potencialmente mucho más peligrosos.

Bill

Personalmente no estoy a favor de los toros. Pero tampoco de las prohibiciones. Mi punto de vista es que la gente NO debería ir a los toros. Claro que también opino que no deberían ir al fútbol y que toda esa panda de puteros cocainómanos que se forran por pegar cuatro pataditas trabajasen como los demás y a tomar por culo.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Mystik en 29 de Julio de 2010, 15:40
Hipocresia del parlamento, los antitaurinos catalanes siguen manifestándose ante los mismos sitios para prohibir las demás celebraciones de esa índole.

No, Mystik. Muchos de los antitaurinos (muchos, no todos) están a favor de los correbous y demás. Como no se mata al toro...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

Creo que hay una cuestión de fondo que se confunde constantemente, la propuesta de ley siguió todos los cauces legales hasta convertirse en ley, por lo que es democrático tal y como se aplica el concepto generalmente, y debería acatarse por todos los que asumen la autoridad de tipo legal del estado. ¿Cuándo se ha planteado si hay una verdadera representación de esta autoridad, cuando se ha aprobado una ley que no nos gusta? pues también se puede recurrir por cauces legales, que "para eso están". Si se legislara esperando a que lo que se va a legislar se cumpla de hecho, no sería necesaria esa legislación, así como si se asume que la sociedad va a llegar a determinadas conclusiones y tiene una determinada autonomía, no haría falta el estado como tal.

Se dicen muchas barbaridades de los antitaurinos, pero ¿sabe alguien si esos ejemplos amorfos e idealizados son representativos de los antitaurinos? ¿por qué nadie pone de ejemplo a un antitaurino vegano? será porque así se puede reprochar algo moralmente, mientras que si no se puede, todos los argumentos se derrumban. Se sabe de sobra que para generar una opinión desfavorable sobre alguien y derrotarle de la forma que sea, primero se le acusa de todo tipo de maldades y se le caracteriza como deleznable, cualquiera con sentido común sabe de sobra que esto es demagogia, y que no aporta nada al debate de fondo. Me pregunto si alguien se ha molestado en comprobar si sus ideas sobre los antitaurinos son acertadas.

Y Khram, decir lo de las bacterias es una irresponsabilidad por parte tuya, sabes tan bien como yo que no podemos evitar matar bacterias, y probablemente puedas corroborar desde tu posición que éstas no padecen el mismo sufrimiento que los animales.

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]