Noticias:

Justin Bieber alcanza la pubertad: desarrolla vello en los genitales, acné en el cutis y voz de camionero. "No creo que mi cambio de imagen afecte a mi popularidad; mis fans me aprecian por mi música", declaró desde su vivienda de protección oficial.

Menú Principal

Cataluña prohibe la fiesta española de los toros

Iniciado por Wicca, 29 de Julio de 2010, 10:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Pues cadavre, porque los veganos son estadísticamente una minoria, y los antitaurinos veganos más aún. Es obvio que los antitaurinos progreguays son mayoria aplastante, lo que no quita que haya antitaurinos que sean dignos de respeto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

Del mismo modo, que un antitaurino diga que es inmoral ir a ver un espectaculo, simple y llanamente porque ese mismo antitaurino dice que "a él no le gusta" es lo más normal del mundo y lo más lógico.

Demagogia hacen los dos grupos. Ninguno es un santo, pero los pro-taurinos simplemente quieren que se les deje decidir libremente, no que se les imponga unas ideas que no son las suyas.

Se habla de respeto y de derechos, pero por un puñetero animal que no los tiene per se, se corta el derecho a elegir de cientos de miles de personas, porque si y porque mola.

El toreo en cataluña ya estaba en franca decadencia, con una sola plaza de toros en barcelona, y unas pocas más en tarragona y Gerona. Era solo cuestión de tiempo, por lo que no hacía ninguna falta legislar en contra de algo que ya estaba visto para sentencia. Era absurdo, pero se abria una vía para añadir más leña al fuego y crear separaciones artificiales entre una region y el conjunto del pais.

Lo mires por donde lo mires es una irresponsabilidad, tanto desde el punto de vista legal como desde el punto de vista social. Es sentar el precedente a la legislación moralista que tanto se denigra, y de la que EEUU es el mejor ejemplo. Esa que no permite que se vea una teta en directo, o que no se diga un taco, pero emite imagenes de cuerpos desmembrados en el telediario.

Si, muy "moral" imponer gustos y creencias. Lo hacen los moros y es malo, desde luego, lo hacen otros y está bien, aunque sea exactamente lo mismo.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

YoYo

Lamentable :O

Si la gente no quisiera toros no se petaría la monumental como se peta siempre.
Sobre lo de torturar animales, menuda mariconada. Será que no matamos miles de bichos y nadie dice nada :O

A mí no me gustan los toros, más bien me parecen absurdos y lo unico que me divierte es ver como el bicho pilla al retra del torero. Pero de ahí a que lo prohiban, vaya una animalada

Aparte, eso que dicen de eliminar todo rastro de cultura española es otra gilipollez, ya que el toreo es tan tradicion de cataluña como de andalucia :lol:

A ver que es lo siguiente que prohibe esta gente tope progre de izquierdas :O
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

#23
Pues yo quiero ver esas estadísticas, porque buscando por encima no he encontrado ninguna encuesta fiable sobre los toros, sólo sondeos cutres que no son representativos (pasan por dos sesgos: 1º usuarios de internet, 2º lectores del sitio donde se realiza el sondeo).

Y Gilles sabes tan bien como yo que no es un argumento el afirmar tu demagogia como contraposición a la de otros.

Si quieres elegir la opción de matar o torturar animales libremente o con una cierta regulación, también y de hecho tienes la opción de usar tu vehículo libremente y puedes atentar contra la vida de otros, por tanto y siendo consecuentes con esto también deberíamos tener el derecho a portar armas, y en todo caso legislar contra quien atente contra la libertad de otros, o por lo menos poder tenerlas en el ámbito privado.

Khram Cuervo Errante

Cita de: cadavre_exquisit en 29 de Julio de 2010, 16:04
Y Khram, decir lo de las bacterias es una irresponsabilidad por parte tuya, sabes tan bien como yo que no podemos evitar matar bacterias, y probablemente puedas corroborar desde tu posición que éstas no padecen el mismo sufrimiento que los animales.

Igual lo que puedo corroborar es que, en términos moleculares, sufren infinitamente más.

Lo he dicho, precisamente, para exagerarlo, pero exactamente lo mismo. Tenemos esclavizadas a millones de billones de bacterias al día: produciendo yogur, fermentando licores, produciendo insulina... Y para una bacteria feliz que está en el medio, tan tranquila, llegar con una concentración de CaCl2 anomalmente alta que le haga agujeros en la pared y en la membrana, te aseguro que no es plato de gusto. Sin embargo, nos importa un carajo.

Y aquí reside la hipocresía de esos antitaurinos progreguays, como dice Psyro. Que devoran yogures y alimentos pro y prebióticos con miles de millones de bacterias esclavizadas a costa de vacas violadas y sobadas (léase ordeñadas) pero que luego se ponen delante de un edificio oficial a gritar: "toros no" porque mola. Si están en favor de la vida, están en favor de TODAS las formas de vida, no sólo de las que les convienen a ellos.

Y por eso, hipócritas.

Hace poco, se ha descubierto que las plantas, aún sin un sistema nervioso, son capaces de mostrar sufrimiento. ¡Condenemos también a los veganos!

Seamos serios. Yo siempre he mantenido que el método por el que se mate a un animal me la trae floja, siempre y cuando acabe en la mesa (matar por matar, no). Y, de hecho, prefiero mil veces una matanza estilo pueblo que un matadero industrial, por mucho que la primera sea miles de veces más cruenta. El problema de todos estos pijiprogres con tiempo libre es que han oído hablar a alguién que, probablemente, llevaba un 10% de razón y lo han exagerado hasta el punto de querer imponer una doctrina por medio de la prohibición. Y con los curas os quejáis mucho por hacer esto, pero no oigo a nadie quejarse porque lo haga Greenpeace...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Cita de: cadavre_exquisit en 29 de Julio de 2010, 16:27
Pues yo quiero ver esas estadísticas, porque buscando por encima no he encontrado ninguna encuesta fiable sobre los toros, sólo sondeos cutres que no son representativos (pasan por dos sesgos: 1º usuarios de internet, 2º lectores del sitio donde se realiza el sondeo).

Y Gilles sabes tan bien como yo que no es un argumento el afirmar tu demagogia como contraposición a la de otros.

Si quieres elegir la opción de matar o torturar animales libremente o con una cierta regulación, también y de hecho tienes la opción de usar tu vehículo libremente y puedes atentar contra la vida de otros, por tanto y siendo consecuentes con esto también deberíamos tener el derecho a portar armas, y en todo caso legislar contra quien atente contra la libertad de otros, o por lo menos poder tenerlas en el ámbito privado.

Simplemente te lo estoy poniendo en terminos absolutos. Un grupo quiere imponer un concepto moral sobre otros, sin más razón que esgrimir una supuesta moralidad que, ni siguen, ni llevan hasta sus consecuencias inmediatas.

Quieren prohibir algo simplemente porque ellos quieren prohibirlo, en vez de hacer lo que hace la gente normal con las cosas que no le gustan, pasar de ellas mientras no supongan una amenaza contra el estilo de vida básico de nuestra civilización.
En democracia hay que CONVIVIR con el resto, no forzarles a comportarse de un modo determinado. Hace unos 50 años habia adoctrinamiento en las aulas y hoy en día nos parece asqueroso, sin embargo legislar para adoctrinar a la sociedad sobre lo que es moral o no está bien visto.

Menudo cambio de tercio.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Whorses

Veo que en este foro somos bastante mas civilizados que el resto de nuestra sociedad...
Yo, como catalán (y evito el término nacionalista, por las razones que argumenta repetidamente Gilles) estoy en contra de la prohibición. Yo antes no iba a los toros porque no me gustaban, ahora no iré porque no me dejan, y eso me toca los cojones. Cuando se dejen de abandonar centenares de animalicos cada verano en las carreteras, aceptaré que prohiban la tauromaquia para evitar maltrato animal.
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pepegolas

es una pantomima, se han metido con los toros por ser un simbolo "españolista" todo esto de las protestas es una cortina de humo para el parlament. se han cubierto el culo.

los bous a la mar no seran nunca prohibidos, y el toro al q le cuelgan teas en lso cuernos tampoco y los hay q se quedan ciegos.

me sorprende q esta gente q esgrime la dieta vegetariana y el no uso de carne animal para la alimentacion humana no se de cuenta de q aunq las plantas no lloren o maullen y hagan ruiditos y cucamonas no dejan de ser seres tan vivos como nosotros, vamos o eso aprendi yo en la escuela...

Gilles

Cita de: Horses of the parliment en 29 de Julio de 2010, 16:38
Veo que en este foro somos bastante mas civilizados que el resto de nuestra sociedad...
Yo, como catalán (y evito el término nacionalista, por las razones que argumenta repetidamente Gilles) estoy en contra de la prohibición. Yo antes no iba a los toros porque no me gustaban, ahora no iré porque no me dejan, y eso me toca los cojones. Cuando se dejen de abandonar centenares de animalicos cada verano en las carreteras, aceptaré que prohiban la tauromaquia para evitar maltrato animal.

Ese es el punto, una cosa es no ir porque no quieres, y otra no ir porque no puedes.

No te dan elección te gusten los toros o no, y encima por ley, lo cual es un disparate.

Ahora le añades el cliché de que los toros son una costumbre "española", y que estamos en el parlamento de "Cataluña", y por mucho que CiU y ERC digan que los tiros no van por ahí, lo han hecho con toda la intención del mundo.
Ese es el nacionalismo, el mismo que por la nación va en contra de una gran parte de la misma, aunque pueda sonar paradójico.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

cadavre_exquis

Cita de: Khram Cuervo Errante en 29 de Julio de 2010, 16:28
Cita de: cadavre_exquisit en 29 de Julio de 2010, 16:04
Y Khram, decir lo de las bacterias es una irresponsabilidad por parte tuya, sabes tan bien como yo que no podemos evitar matar bacterias, y probablemente puedas corroborar desde tu posición que éstas no padecen el mismo sufrimiento que los animales.

Igual lo que puedo corroborar es que, en términos moleculares, sufren infinitamente más.

Lo he dicho, precisamente, para exagerarlo, pero exactamente lo mismo. Tenemos esclavizadas a millones de billones de bacterias al día: produciendo yogur, fermentando licores, produciendo insulina... Y para una bacteria feliz que está en el medio, tan tranquila, llegar con una concentración de CaCl2 anomalmente alta que le haga agujeros en la pared y en la membrana, te aseguro que no es plato de gusto. Sin embargo, nos importa un carajo.

Y aquí reside la hipocresía de esos antitaurinos progreguays, como dice Psyro. Que devoran yogures y alimentos pro y prebióticos con miles de millones de bacterias esclavizadas a costa de vacas violadas y sobadas (léase ordeñadas) pero que luego se ponen delante de un edificio oficial a gritar: "toros no" porque mola. Si están en favor de la vida, están en favor de TODAS las formas de vida, no sólo de las que les convienen a ellos.

Y por eso, hipócritas.

Hace poco, se ha descubierto que las plantas, aún sin un sistema nervioso, son capaces de mostrar sufrimiento. ¡Condenemos también a los veganos!

Seamos serios. Yo siempre he mantenido que el método por el que se mate a un animal me la trae floja, siempre y cuando acabe en la mesa (matar por matar, no). Y, de hecho, prefiero mil veces una matanza estilo pueblo que un matadero industrial, por mucho que la primera sea miles de veces más cruenta. El problema de todos estos pijiprogres con tiempo libre es que han oído hablar a alguién que, probablemente, llevaba un 10% de razón y lo han exagerado hasta el punto de querer imponer una doctrina por medio de la prohibición. Y con los curas os quejáis mucho por hacer esto, pero no oigo a nadie quejarse porque lo haga Greenpeace...

Precisamente, y desde ciertos ámbitos ecologistas o antisistemas se critica a Greenpeace, por cosas como lo de invertir acciones en petroleras o forrarse a costa de las buenas intenciones de la gente (que no quiere decir que no hagan cosas bien, o que haya gente muy válida), y desde un punto de vista global, a las organizaciones humanitarias como la función humanitario-caritativa o de beneficencia que suple los excesos del estado o economía global neoliberal y a su vez lo complementa (función social antes cumplida por la iglesia) que a su vez desmantela (la razón de ser d)el estado de bienestar.

Está muy bien que demuestres que las bacterias sufren, pero finalmente sabes que no se puede hacer nada contra eso, y sin embargo lo sigues anteponiendo a que no se consuman animales ni sus derivados (cosa que sí se puede evitar).

Lo de las plantas, es algo que siempre os sacáis de la manga últimamente (biólogos anti-vegetas), ¿está realmente demostrado?¿y para todas las plantas? si es así entonces estaré de acuerdo contigo y me parecerá correcto ser omnívoro, aunque modificando la industria como bien dices (tampoco lo veo factible, para alimentar a toda la población mundial). Pero no se por qué me da que es un argumento pobre, sustentado en la información privilegiada que os da vuestro conocimiento sobre el tema.

Cita de: Gilles en 29 de Julio de 2010, 16:34
Cita de: cadavre_exquisit en 29 de Julio de 2010, 16:27
Pues yo quiero ver esas estadísticas, porque buscando por encima no he encontrado ninguna encuesta fiable sobre los toros, sólo sondeos cutres que no son representativos (pasan por dos sesgos: 1º usuarios de internet, 2º lectores del sitio donde se realiza el sondeo).

Y Gilles sabes tan bien como yo que no es un argumento el afirmar tu demagogia como contraposición a la de otros.

Si quieres elegir la opción de matar o torturar animales libremente o con una cierta regulación, también y de hecho tienes la opción de usar tu vehículo libremente y puedes atentar contra la vida de otros, por tanto y siendo consecuentes con esto también deberíamos tener el derecho a portar armas, y en todo caso legislar contra quien atente contra la libertad de otros, o por lo menos poder tenerlas en el ámbito privado.

Simplemente te lo estoy poniendo en terminos absolutos. Un grupo quiere imponer un concepto moral sobre otros, sin más razón que esgrimir una supuesta moralidad que, ni siguen, ni llevan hasta sus consecuencias inmediatas.

Quieren prohibir algo simplemente porque ellos quieren prohibirlo, en vez de hacer lo que hace la gente normal con las cosas que no le gustan, pasar de ellas mientras no supongan una amenaza contra el estilo de vida básico de nuestra civilización.
En democracia hay que CONVIVIR con el resto, no forzarles a comportarse de un modo determinado. Hace unos 50 años habia adoctrinamiento en las aulas y hoy en día nos parece asqueroso, sin embargo legislar para adoctrinar a la sociedad sobre lo que es moral o no está bien visto.

Menudo cambio de tercio.

Que sea llevado hasta sus últimas consecuencias, no podemos saberlo, por que yo no sé si quien firmó esa propuesta come o no come vacas en su casa. Que se coarte la libertad de los que pretenden torturar animales, es de sentido común cuando se entiende que los animales son seres vivos con sistema nervioso, y que está demostrado que sufren, y que no pueden defenderse como lo haría cualquier ser humano. Todas las atribuciones de características humanas a los animales son de risa, un animal no puede protestar, tampoco llorar o sentir pena (alomejor las vacas sí, había un estudio por ahí), pero lo que sí está demostrado es que sufren. Si asentamos nuestro sistema de valores en la declaración de los derechos humanos, aceptamos que "no todo vale", y que no puede haber ambigüismo para con determinadas cuestiones morales. Es un debate al mismo nivel que el de la lapidación y cualquier otro. La libertad de opinión sigue estando garantizada, y personalmente me parece algo patético tanto dramatismo, cuando sólo se está coartando una opción de ocio, que siempre seguirá a debate.

Últimos mensajes

Felicidades de Rohi
[Hoy a las 16:04]


Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]