Noticias:

Florentino Pérez compra a los 462 jugadores de la liga que le faltan. El Madrid juega sin rivales en el campo, pero sigue sin hacer buen fútbol.

Menú Principal

Esperanza Aguirre pide que vuelva el bachillerato humanístico

Iniciado por Aserercoff, 09 de Julio de 2012, 11:34

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Cita de: Calabria en 09 de Julio de 2012, 13:45
Y me acabo de quitar que han quitado el bachiller de letras.

Yo también :lol: aunque no sé si interpretar que lo que quiere esta mujer es cambiar el modelo de ESO+Bachiller por un bachiller de los antiguos de 7 años con latín obligatorio, cosa que me parece un disparate brutal y un retroceso en toda regla. Espe, una idea: en vez de copiar el modelo alemán de hace 200 años, copia el actual.

Y no, no se dan integrales en bachiller humanístico, creo. Yo di en cuarto de la ESO. De todos modos he dicho integrales como podría decir geografía (y no lo digo por las capitales ni por los accidentes geográficos de la península, sino por cosas tan interesantes como la distribución del alcornoque en España en función del clima), economía los que se la cogen de optativa, etc.

@Felix: ah, bueno. Ahí el problema no es que sea un lío, es que entonces el latín que se estudia es ridículo y a cambio de perder horas de español.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Calabria

Ah, creía que lo sabías seguro. No, esta lo que dice es poner un bachiller de 7 años o al menos eso se entiende de la noticia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Yo no sé qué problema hay en recuperar la EGB y el BUP, de verdad, como para andar recuperando sistemas estúpidos y gilipolleces varias.

Y que conste que me parece bien recuperar el bachillerato de "letras puras", ojo. Pero si se hace, que se haga bien.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Ojo Cal, que la idea de esta señora es una mierda, igual que la de meterle latín durante un curso a todo el mundo que decía el de educación.

Cita de: FelixCefiro en 09 de Julio de 2012, 13:51
Cita de: Psyro en 09 de Julio de 2012, 13:44
Felix, lo de que estudiar latín y español a la vez "es un lío" es una tontería como un piano. Todos los que hemos estudiado latín lo hemos hecho a la vez que lengua castellana, y no sólo no es un lío, es una ayuda. Es como decir que estudiar inglés y francés a la vez es un lío.

Yo no digo a la vez si no dentro de una misma asignatura, yo pienso qu es un lío (que quizás me equivoque, pero eso). Si no las das simultáneamente qué vas a hacer, quitar cursos de castellano?
Considerar, en mayor o menor medida, que lo que ya se ha explicado no hay que explicarlo. Anda que no se ahorraría tiempo así, que te pasas 10 años dando oraciones del mismo modo que en inglés das el presente simple y el continuo todos los años.

Aserercoff

¿Y si en vez de copiar el modelo alemán del Canciller de Hierro copiamos el actual? Si no me equivoco Bismarck murió hace bastante tiempo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

khalanos

Ese bachillerato ya existe, un amigo mío no tenía siquiera matemática pero daba literatura universal, latín y griego y la verdad es que era más duro que el de ciencias sociales
Cita de: Psyro en 28 de Octubre de 2011, 19:29
Hago notar una cosilla con respecto al grupo. De momento somos dos nosferatu horriblemente deformes, dos top-models, dos pelirrojazos desafiando toda estadística, dos dothrakis (uno de ellos homosexual), Kurt Cobain y el calvo que habla muy rápido de Aquí no hay quien viva. Junto a un pobre Ventrue estadísticamente normal, vamos a pelear con algo relacionado con un grupo de pandilleros africanos del Bronx.

Deberíamos fallar absolutamente todas las tiradas sociales, sólo por las pintas.

Idunne

Yo tampoco sabía que lo habían quitado. Yo lo hice con Latín, Griego e Historia del Arte como específicas.
Cita de: Mskina en 09 de Julio de 2012, 13:11
Psyro, pero eso perfectamente lo puedes dar dentro de español, poco a poco a lo largo de los años, en lugar de hacer una asignatura completa para ello.

Una cosa es tener una competencia básica, conocimientos generales, y otra que te casquen un año entero de latín cuando quieres hacer ingeniería aeroespacial

Iba a quitar lo segundo, pero también lo dejo.

Igual que yo me lamento de que no enseñen mates en Humanidades, no me parece correcto que los de otros bachilleratos no tengan latín. Además de los motivos lingüísticos y culturales, el Latín te ordena la cabeza de la misma manera que lo hacen las mates. De la misma. Y, además, al de aeroespacial le viene igual de bien saber cómo funciona una lengua para defender sus proyectos como le viene a un "Letrasado" como yo saber de matemáticas a un nivel decente. No hablo de sumar restar dividir y multiplicar. Hablo de un nivel decente que sé que no tengo.

Mskina

Hombre, tendrás que aprender cosas para un nivel de cultura general. Sinceramente, si voy a ser historiador pues tampoco me interesa mucho saber derivar, integrar, matrices, determinantes y cosas similares. Tampoco quedarse en sumar y restar, pero es que claro, resulta que los años en los que todos tenemos mate, porque no hay ramas, resulta que te enseñan a hacer una raíz cuadrada a mano, algo que sin duda tiene una utilidad realmente tremenda.

Khram Cuervo Errante

Lo mismo podría decir yo de hacer la voltereta, un collage o tocar la flauta. Pero ahí está.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

Juro que leí "bachillerato humorístico".

A ver, la noticia no es nueva. Bueno, es nuevo que venga de Aguirre, pero no es la noticia original, la que está causando revuelo. Después de todo, ¿la Espe es ministra? ¿No? Pues resulta que la educación es un planteamiento ministerial a nivel nacional, salvo para las asignaturas de lengua local, así que... ¡a Parla!

La noticia guay de hace casi un mes:
http://www.larazon.es/noticia/208-vuelve-el-latin

Mi punto de vista: a mí me tocó latín obligatorio, y filosofía, y demás gaitas en bachiller. ¡Estoy taaaaan agradecido! ¡Lo uso a diario! No hay día que salga de casa y no use el latín. ¡Le debo tanto!

Más en profundidad: me parece una idea cojonuda. Total, para los de letras apenas hay trabajo y terminan todos en el paro, pero chico, podrán escribir Curriculum Vitae sin equivocarse. Muchas veces. Tantos como hagan falta para conseguir un trabajo  :gñe:

Todavía más en profundidad: Soy de ciencias desde la punta del pie hasta el último pelo de mi cabeza. Pero es que, ¿qué trabajos hay "de letras" en la sociedad actual? Derecho, econó.. (mmm.. ¿este era de letras?), traducción... Pocas traducciones del latín te van a pedir, pocos ejemplares de libros nuevos van a descubrir perdidos en sabe Dios qué excavación o biblioteca privada, y desde luego si los encuentran, no van a hacer falta miles de licenciados para ello. Estas carreras tipo humanidades o sociología me parecen endogámicas o intrusistas. Endogámicas porque si haces humanidades tienes futuro como... profesor de humanidades para hacer nuevos licenciados en humanidades que podrán ser profesores de humanidades. O intrusistas, en el sentido de que no hay salida laboral para ellos, así que se les recicla para otra cosa: ¡toma curso de java en el INEM y ya eres un estupendo informático que no sabe hacer la O con un canuto!

Últimos mensajes

Felicidades de Orestes
[Hoy a las 18:46]


Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]