Noticias:

Stalin invita a sus opositores a comer en unas nuevas marisquerías llamadas "Gulag". No hay razones para sospechar nada raro.

Menú Principal

Nunca hay que decir de esta agua no he de beber II.

Iniciado por Dracon73, 23 de Julio de 2012, 00:25

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dracon73

En España sugieren buscar trabajo en Argentina



Sumidos en una crisis económica, y con un desempleo que ronda el 25%, son cada vez más los ibéricos que deciden emigrar. Por fuera de la zona euro, nuestro país se encuentra al tope de los lugares favoritos



La crisis económica está transformando a España de país de acogida de inmigrantes en emisor, con un número creciente de españoles que deciden probar suerte en el extranjero, incluyendo nuestro país, según datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de la nación ibérica.

Según las estimaciones del INE, España recibió en el primer semestre de 2012 un total de 178.021 personas, frente a las 269.515, entre españoles y extranjeros, que decidieron abandonar el país en el mismo periodo.

En base a esas estadísticas, los datos reflejan que el agravamiento de la crisis económica en los últimos meses en España, y el elevado índice de desempleo duplicó el número de españoles que optaron por buscar fortuna en otros países, revirtiendo el histórico flujo migratorio hacia la vieja patria.

Según los últimos datos del INE, la cifra de desempleados en España alcanzaba los 5.639.500 en el primer trimestre del año, lo que supone el 24,4% de la población activa, y casi el 50% en materia de desocupación juvenil.

En total, 40.625 ciudadanos españoles (incluidos los de origen extranjero que obtuvieron la nacionalidad) emigraron entre enero y junio de 2012, más del doble que en el mismo período del año pasado cuando lo hicieron 18.274.

Entre los principales destinos elegidos tanto por los españoles se encuentran Reino Unido, Alemania, Francia y Suiza. Por fuera la zona euro, los preferidos son los Estados Unidos, Argentina, Ecuador y Venezuela.

Quien emigre hacia nuestro país encontrará en Argentina la comunidad española más grande de todo el mundo, con unos casi 340 mil residentes, además de contar con obvias ventajas como tener una lengua y una cultura en común.

Pese a que históricamente los españoles que vivían en nuestro país eran personas mayores, la nueva recesión a la que el gobierno de Rajoy parece no poder encontrarle una solución también empuja a los más jovenes a llegar hasta el Río de la Plata.

Tal como lo señala un reciente artículo del diario El País sobre el tema, nuestro país es uno de los lugares favoritos por aquellos que acaban de ontener un título debido a la demanda de trabajo calificado como ingenieros, economistas y consultores informáticos.
En ese sentido, el notable crecimiento de otras economías emergentes de la región, como el caso de Brasil, Perú y Chile, también convirtieron a estos países en destinos preferidos por profesionales españoles para emigrar.

_____________________________________________________________________________

Nunca hay que escupir para arriba, todo vuelve el dia menos pensado.

Acá serán bienvenidos.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Sandman

Blog novela, con zombies:


Dracon73

Dale sandman venite, te voy a recibir a ezeiza y todo. :O


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Aserercoff

Tengo ganas de visitar Argentina, pero una cosa es necesitar y otra mudarse (casa, trabajo, amistades...). Si la cosa se pone muy fea prefiero quedarme y luchar a irme.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ynteror


Me, Hombre del Buen Convivir....


Again.


Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

Dracon73

Cita de: Ynteror en 23 de Julio de 2012, 00:30
es divertido porque es cierto :lol:

No es divertido que alguien tenga que emigrar por necesidad, para nadie.
Es una pena que lo tengan que experimentar para poder darse cuenta.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Sandman

Yo mismo puede que emigre en unos años si no sale nada, y seguramente no salga nada.
Blog novela, con zombies:


Ynteror

Yo emigre por la necesidad y ni me quejo ni tampoco me arrepiento.

Pero jamas en mi vida llegue a despotricar directamente contra algún país que pudiese darme residencia para subsistir, pero desde los 5/6 años que llevo de conocer a algunos de acá, no han hecho mas que despotricar de los panchitos, particularmente a ti y a mi, se me hace divertido que la situación de ese país cambie tan fuerte al punto que varios de esos que en aquel tiempo se regodeaban de un país perfecto, ya no pueden ni deben criticar la condición de "los panchitos, sudacas, etc..." en su país.

Un efecto de la globalizacion es que los problemas económicos también se heredan, las situaciones extremas se vuelven generales y los re acondicionamientos no son únicos.

A mi me causa gracia la noticia no porque españa este jodida, sino por los miles de comentarios que se soltaron aqui (y en otros lugares) respecto a ese tema.

Me, Hombre del Buen Convivir....


Again.


Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

Logan

Eres un cansino, aquí no os insutamos por ser argentinos, sino por comportaros como retrasados, otra cosa es que aprovechemos que sois sudamericanos para llamaros monos subdesarrollados aprovechando el tópico, pero como veis, a Nuly no se le dice, a El Tipo tampoco (salvo cuando juega a vampiro o mafia, entonces se lo gana a pulso él solito :O), así que, dejad de haceros los ofendidos por eso.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Sandman

Euh... Creo que alguien no se ha enterado de dónde termina la broma de los panchitos y demás.

Yo, al margen de la mierda de doblaje que hicieron no tengo problemas con los inmigrantes sean de donde sean. Tengo amigos inmigrantes, como todo el mundo.
Blog novela, con zombies:


Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]