Noticias:

Pelu se lleva a un cientoseisero a Barcelona.

Menú Principal

Como hacer de un Windows pirata, algo tan legal como la prostitución.

Iniciado por , 24 de Febrero de 2008, 20:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raul_isl

Cita de: Destroyer_xxl en 27 de Febrero de 2008, 22:11
Por cierto que diferencia hay entre Sp1 o Sp2?


Y para no abrir un nuevo hilo... que tengo que formatear y se me ha perdido el disco de arranque del xp, alguien sabe como hacerse con uno?

Los Sp (services pack) son actualizaciones "a lo bestia", o sea, con un numero muy grande cambios, o cambios muy radicales dentro del propio sistema operativo. El Sp1 se creo para evitar varios bugs que comprometian la seguridad, el Sp2 ademas añadio "funcionalidades" (que dan risa, cuando no asco) como cortafuegos interno, mensajes cuando los antivirus no estan actualizados, y bla bla bla, ademas del puñetero sistema de validacion de claves. Creo que van a sacar un Sp3 ahora en julio o asi.

Respecto a lo de formatear... porque tienes que hacerlo?. El disco de arranque no lo necesitas para formatear, basta con el disco de instalacion. El disco de arranque es para cuando te cargas el boot del So y no quieres formatearlo para arrancarlo.

Des

Cita de: raul_isl en 27 de Febrero de 2008, 22:15
Los Sp (services pack) son actualizaciones "a lo bestia", o sea, con un numero muy grande cambios, o cambios muy radicales dentro del propio sistema operativo. El Sp1 se creo para evitar varios bugs que comprometian la seguridad, el Sp2 ademas añadio "funcionalidades" (que dan risa, cuando no asco) como cortafuegos interno, mensajes cuando los antivirus no estan actualizados, y bla bla bla, ademas del puñetero sistema de validacion de claves. Creo que van a sacar un Sp3 ahora en julio o asi.
Ok, muchas gracias.

Cita de: raul_isl en 27 de Febrero de 2008, 22:15
Respecto a lo de formatear... porque tienes que hacerlo?. El disco de arranque no lo necesitas para formatear, basta con el disco de instalacion. El disco de arranque es para cuando te cargas el boot del So y no quieres formatearlo para arrancarlo.
Bueno pues quiero formatear porque el pc está petadísimo y ya es antiguo (unos 5 años) y como me voy a compra runo nuevo quiero dejar este limpio y utilizable  para cosas sencillas y tal.
Yo esque antes formateaba con el disco de arranque, pero si no lo necesito si que dispongo del disco de intalación de Win xp, como hago para formatearlo entonces?
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

raul_isl

Si esta petadisimo, lo que puedes es hacerle una limpieza a fondo de archivos/programas no necesarios, una desfragmentacion, una comprobacion de archivos, y unos escaneos con antivirus, ad-aware en modo completo, y spybot. Si aun asi, lo que quieres es formatear (aunque todas estas cosas sean de mucha utilidad, lo mas rapido es formatear :P)

Paso 1: Copia esto, pegalo en un txt, e imprimelo, asi lo tendras a mano en todo momento :P

Paso 2: Reinicia el ordenador, y mientras arranca pulsa la tecla "supr" (suprimir). Esto te hara acceder al menu de la Bios. Desde aqui vamos a "Advanced Bios Setup" y cambiamos el orden de arranque. Generalmente es HD 0 (disco duro maestro) CD1 Floppy. Debemos cambiarlo para que salga primero la unidad Cd y despues el HD. Pulsas f10, y aceptar.

Paso 3: Inserta el disco de windows xp en el cd-rom. Al arrancar el ordenador dira algo asi como "press any key to boot from cd". Pulsas cualquier tecla, y empezara el programa de instalacion. Solo tienes que leer, pulsar un par de teclas F, aceptar los terminos de uso, y ahora viene lo divertido

Paso 4: Cuando llegues a las particiones, borra la existente. Esto es para hacer una instalacion limpia sin nada debajo. Para borrar creo que es pulsando "D", pero de todas formas abajo tienes una ayuda que te dice que tienes que pulsar. Una vez borrada la particion, puedes crear otra manualmente o simplemente instalar en el espacio sin particionar y windows se ocupara de usar todo el espacio posible en la parte no particionada.
Lo de crear varias particiones lo hace mucha gente para, por ejemplo
Particion 1: Windows
Particion 2: Meter archivos importantes. Si se formatea windows, mientras no borres esta particion, sigues conservando los archivos
Particion 3: Back-up de windows. Si el ordenador se vuelve loco, puedes copiar esta particion a la particion 1 para volver a tener windows desde 0. Es recomendable si sabes como hacerlo, pero no es tan practico xD.

Paso 5: Esperar. Todo el proceso desde aqui es automatico, despues te pedira ciertos datos (zona horaria, nombre de las cuentas de usuario, contraseña de la cuenta administrador (no necesaria, y no recomendable si tienes problemas de memoria) Y ya esta, tendras en breve un Win xp totalmente nuevo.

Como paso adicional, puedes volver a la Bios para que vuelva a arrancar desde el HD. Esto hara que se salte el proceso de comprobar si hay un cd insertado con algun SO, y aligera un poco el arranque del ordenata.

Des

Cita de: raul_isl en 27 de Febrero de 2008, 22:55
Si esta petadisimo, lo que puedes es hacerle una limpieza a fondo de archivos/programas no necesarios, una desfragmentacion, una comprobacion de archivos, y unos escaneos con antivirus, ad-aware en modo completo, y spybot. Si aun asi, lo que quieres es formatear (aunque todas estas cosas sean de mucha utilidad, lo mas rapido es formatear :P)
Hace poco desfragmenté y borré archivos y programas no necesarios, pero ha llegado su hora para formatearlo  :).

Bueno todo lo que me has puesto está muy bien pero mi nivel informático es el de andar por casa y hay cosas que no me quedan muy claras, así que antes de arriesgarme sin saber te pregunto  :P

Cita de: raul_isl en 27 de Febrero de 2008, 22:55
Paso 1: Copia esto, pegalo en un txt, e imprimelo, asi lo tendras a mano en todo momento :P
Hecho

Paso 2: Reinicia el ordenador, y mientras arranca pulsa la tecla "supr" (suprimir). Esto te hara acceder al menu de la Bios. Desde aqui vamos a "Advanced Bios Setup" y cambiamos el orden de arranque. Generalmente es HD 0 (disco duro maestro) CD1 Floppy. Debemos cambiarlo para que salga primero la unidad Cd y despues el HD. Pulsas f10, y aceptar.
Vale, como cambio el orden de arranque para que salga primero la unidad Cd y despues la HD?

Paso 3: Inserta el disco de windows xp en el cd-rom. Al arrancar el ordenador dira algo asi como "press any key to boot from cd". Pulsas cualquier tecla, y empezara el programa de instalacion. Solo tienes que leer, pulsar un par de teclas F, aceptar los terminos de uso, y ahora viene lo divertido
Me va diciendo el ordenador cuales tengo que pulsar?

Paso 4: Cuando llegues a las particiones, borra la existente. Esto es para hacer una instalacion limpia sin nada debajo. Para borrar creo que es pulsando "D", pero de todas formas abajo tienes una ayuda que te dice que tienes que pulsar. Una vez borrada la particion, puedes crear otra manualmente o simplemente instalar en el espacio sin particionar y windows se ocupara de usar todo el espacio posible en la parte no particionada.
Lo de crear varias particiones lo hace mucha gente para, por ejemplo
Particion 1: Windows
Particion 2: Meter archivos importantes. Si se formatea windows, mientras no borres esta particion, sigues conservando los archivos
Particion 3: Back-up de windows. Si el ordenador se vuelve loco, puedes copiar esta particion a la particion 1 para volver a tener windows desde 0. Es recomendable si sabes como hacerlo, pero no es tan practico xD.
De momento no me interesa crear ninguna partición, asi que, este paso hasta ahí está claro.

Paso 5: Esperar. Todo el proceso desde aqui es automatico, despues te pedira ciertos datos (zona horaria, nombre de las cuentas de usuario, contraseña de la cuenta administrador (no necesaria, y no recomendable si tienes problemas de memoria) Y ya esta, tendras en breve un Win xp totalmente nuevo.
Entendido

Como paso adicional, puedes volver a la Bios para que vuelva a arrancar desde el HD. Esto hara que se salte el proceso de comprobar si hay un cd insertado con algun SO, y aligera un poco el arranque del ordenata.
Se nota mucho la velocidad de arrancada? Si no se nota no me interesa, más que nada porque no se muy bien como hacer para que vuelva a arrancar desde el HD (me supongo que es lo que te he pregutnado en el paso 1)
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

raul_isl

#24
Para cambiar el orden de arranque.

Entras a la Bios como ya dije, y vas a la opcion "advanced bios setup" o algo parecido. Ahi suelen aparecer tres apartados (entre otros)
First boot -> HD0
Second boot -> Cdrom
Third boot -> Floopy
Este orden no es siempre el mismo, ni se llama igual en todas las bios. Te estoy dando una orientacion generica para que sepas lo que tienes que cambiar.
Vas a "first boot -> hd0", pulsas enter, y te saldra un listado para elegir, seleccionas cd rom y aceptar. Luego a second boot, selecciones hd0, y aceptar. Para volver a colocarlo es igual, pero al reves :P

Respecto al paso 3, en la parte baja tienes una ayuda del tipo
"enter para continuar, esc para salir, f6 para instalar sci o raid de otro fabricante". Creo que es obvio que debes seguir los pasos que te indiquen continuar, aceptar el disclaimer, o borrar particion, como ya dije :P

Y respecto al ultimo paso, pues no, no se nota mucho, sobre todo si no hay ningun cd dentro del cd rom, pues ni siquiera trata de mirar si hay algun SO dentro de ese cd (obvio). A lo sumo de 3 a 5 segs. Si hay un cd con algun SO (el disco de instalacion de win o de otro SO) si tarda algo mas, en espera de que confirmes que quieres arrancar desde el cd, o saltarselo para arrancar desde el disco duro.

Des

Vale, muchas gracias Raul ya me ha quedado todo claro  :D :D! Esta tarde cuando termine de meter las últimas cosas que me quedan en el disco duro externo me pongo a ello.

Si veis que no me paso por aquí en un tiempo es que la he liado en algo xD


PD: Siento haber desvirtuado un poquito tu hilo NN  :uf:
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

Maik

Por cierto. yo tengo un paquetito muy mono para validar un windows como original y recibir actualizaciones y esas cosas.
PASOS:

-Descomprimir el rar
-Abrir el word con autoayuda (para personas demasiado torpes)
-Abrir Serialkey incluido en el paquetito
-Cambiar el Serial por el serial que te pone en el word
-Salvar cambios
-Reiniciar
-Updatear

Si alguien me lo pide

Nuly

Hay un detalle, tengo un pc de repuesto porque la otra se me ha dañado.
Pues no me salen las letras "CA"
Gracias, Memmoch

"-Hoy estudiaremos el pentágono. (Profesora)
-¿Y mañana el Kremlin?... Digo, para equilibrar." (Mafalda)




Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08
Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.

Carmesí

EN realidad, te vale con quitar cualquiera de los dijitos, eso hará que Windows te salga como no instalado (O eso entendido) por lo que podras reinstalarlo y tal.

raul_isl

Cita de: Carmesí en 01 de Abril de 2008, 15:36
EN realidad, te vale con quitar cualquiera de los dijitos, eso hará que Windows te salga como no instalado (O eso entendido) por lo que podras reinstalarlo y tal.


Últimos mensajes

Felicidades de Orestes
[Hoy a las 18:46]


Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]