Noticias:

Moisés abandona Egipto con su pueblo. A partir de ahora a los judíos todo les irá chachi.

Menú Principal

Diseñando un juego de mesa - buscando nombre

Iniciado por Calabria, 29 de Octubre de 2009, 00:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calabria

Este año me toca hacer el PFC (proyecto de fin de carrera) de diseño gráfico, y como la única restricción es hacer algo real (si haces un libro, publicarlo...) he decidido hacer un juego de mesa. Para estas cosas siempre hace falta estar en contacto con el público: gente que te diga lo que le gusta, que prueben tu juego, lo critiquen...y esos vais a ser vosotros ¿a que sí?  *.*

Por ahora ando arrejuntando ideas así que os pido por favor que contesteis estas preguntas:
(nota:por juego de mesa entiendo desde cosas más clásicas como el monopoly hasta otros más nuevos tipo bang pasando por cosas como el risk, catán, munchkin...)
1.- ¿Cuál o cuales son tus juegos de mesa preferidos? ¿Por qué?
2.- ¿Y el que menos te gusta? ¿Por qué?
3.- ¿Qué crees que debe tener un buen juego de mesa? (Ej: que haya zombies, que pueda picarme con los otros jugadores, que las partidas sean cortas...lo que se os ocurra)
4.- ¿Hay algún elemento del juego (tableros, cartas, dados, fichas, contadores, monedas...todo lo que viene dentro de la caja) que te guste mucho usar o que odies?

Por supuesto se admite cualquier sugerencia en cuanto a temática, mecánicas... No tengo nada muy pensado todavía aunque sí me gustaría que fuese un juego con normas rápidas de explicar y entender.
Se agradece la ayuda  :besiku:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Thylzos

A mí los juegos de mesa me gustan sencillos y de partidas cortas. Un juego demasiado enrevesado, con muchas reglas o que dura tres horas, se acaba haciendo pesado y aburrido. Por lo general, prefiero también que el azar no cuente más de lo necesario (juegos tipo parchís me aburren, por ejemplo). Por lo demás, no tengo muchas más preferencias, la verdad.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Clave

1.- ¿Cuál o cuales son tus juegos de mesa preferidos? ¿Por qué?

Monopoli, supongo que por tener la proporción justa entre azar y potencial propio.

2.- ¿Y el que menos te gusta? ¿Por qué?

El Juego de la oca, nunca he podido ganar.

3.- ¿Qué crees que debe tener un buen juego de mesa? (Ej: que haya zombies, que pueda picarme con los otros jugadores, que las partidas sean cortas...lo que se os ocurra)

El pique es fundamental, ademas de la humillación al perdedor. No me refiero a que si pierdes te pongas a hacer el perro o cosas así pero una minihumillación viene bien en que si fallas en tu objetivo te restan casillas o los recursos que utilice el juego (lo que vendría siendo el retroceder casillas en un juego de preguntas)

4.- ¿Hay algún elemento del juego (tableros, cartas, dados, fichas, contadores, monedas...todo lo que viene dentro de la caja) que te guste mucho usar o que odies?

Que haya mas cosas aparte de un dado y fichas suele agradarme.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Des

Por ahora ando arrejuntando ideas así que os pido por favor que contesteis estas preguntas:

1.- ¿Cuál o cuales son tus juegos de mesa preferidos? ¿Por qué?
Monopoly y Risk. Debido a que conjugan bien la dialéctica de los jugadores con la estrategía.
Además del Rummikub, porque hay que pensar y no es un juego tan automático como pueden serlo otros.
Y juegos de Cartas como mus o poker (no se si estos valen)

2.- ¿Y el que menos te gusta? ¿Por qué?
Los juegos de toda la vida, como el parchís, la oca... Se hacen ya aburridos.

3.- ¿Qué crees que debe tener un buen juego de mesa? (Ej: que haya zombies, que pueda picarme con los otros jugadores, que las partidas sean cortas...lo que se os ocurra)
Lo principal que tenga su parte de razonamiento y su parte de risas. Además de que no se haga monótono, que cada partida sea diferente (en la medida de lo posible, claro)

4.- ¿Hay algún elemento del juego (tableros, cartas, dados, fichas, contadores, monedas...todo lo que viene dentro de la caja) que te guste mucho usar o que odies?
Lo que no me gusta son las cosas pequeñas y que pudieran ser innecesarias que se te terminan perdiendo.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

YoYo

#4
1.- ¿Cuál o cuales son tus juegos de mesa preferidos? ¿Por qué?
Hombres lobo, trivial, risk, monopoly, bang. Porque no son larguísimos (el monopoly no es tan largo como lo pintan xD), las reglas son sencillas, y el numero de gente necesaria es perfecto, menos por los hombres lobo, que hacen falta demasiados.

2.- ¿Y el que menos te gusta? ¿Por qué?
El único que me viene a la mente es el juego de Cálico Electrónico xD, pero no me suelen gustar los que tienen reglas muy complejas, o los que son extremadamente cortos, donde a veces alguien gana sin que tú hayas tenido tiempo a jugar.

3.- ¿Qué crees que debe tener un buen juego de mesa? (Ej: que haya zombies, que pueda picarme con los otros jugadores, que las partidas sean cortas...lo que se os ocurra)
Ni muchos ni pocos jugadores (entre 4 y 8), partidas que den tiempo a jugar a todo el mundo, pero que no lleguen a un punto donde la gente se aburra. Que haya diversidad de opciones, vamos, que no sean todas las partidas iguales. Básicamente eso :O

4.- ¿Hay algún elemento del juego (tableros, cartas, dados, fichas, contadores, monedas...todo lo que viene dentro de la caja) que te guste mucho usar o que odies?
Tableros, cartas y dados me gustan. No me gustan las típicas fichitas pequeñas que hay en muchos juegos y que solo sirven para perderse y joder partidas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Index

1.- ¿Cuál o cuales son tus juegos de mesa preferidos? ¿Por qué?

En general juegos al estilo D&D de tablero un poco simplificados. Porque al dejar mucho a la imaginación del master o guiarse por un gran número de recursos hacen que cada partida sea muy diferente.

2.- ¿Y el que menos te gusta? ¿Por qué?

Los clásicos parchis, oca o demás, porque el azar cuenta demasiado y básicamente consiste en tirar los dados como un loco desde el principio al fin.

3.- ¿Qué crees que debe tener un buen juego de mesa? (Ej: que haya zombies, que pueda picarme con los otros jugadores, que las partidas sean cortas...lo que se os ocurra)

Que el número de jugadores no sea muy elevado sí o sí (es una putada que un juego de mesa que te gusta pida mínimo 6 jugadores por ejemplo, lo cual limita su uso a ocasiones muy específicas)

4.- ¿Hay algún elemento del juego (tableros, cartas, dados, fichas, contadores, monedas...todo lo que viene dentro de la caja) que te guste mucho usar o que odies?

Me gustan las cartas y dados, los tableros complejos y uniones de los mismos para crear diferentes ubicaciones y que las fichas y elementos del juego sean grandes y detallados.

Masuneo el odio a los elementos pequeños, estoy hasta los cojones de usar fichas de damas para sustituir a las casitas del monopoly.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

YoYo

Siempre puedes poner los hoteles boca abajo, como hago yo :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Index

Es que es un círculo vicioso. Usas las fichas de damas para el monopoly, luego las de ajedrez para damas, las de damas para ajedrez... :lol:

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Faerindel


Leinster

Podrías copiarle el juego a Ross de friends y patentarlo.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Hoy a las 13:40]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]