Noticias:

Con tanto atasco y debido a la capacidad de nuestras carreteras, el gobierno se plantea aumentar la velocidad máxima en autopista

Menú Principal

[TIPIC THREAD] ¿A qué te estás viciando?

Iniciado por Superjorge, 25 de Octubre de 2009, 20:36

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Index

http://store.steampowered.com/app/57300/

Sencilla y llanamente, el mejor survival horror que hayáis visto. Es un juego de bajo presupuesto, desarrollado por 4 o 5 personas que ni siquiera tienen un estudio (trabajan desde su casa en diferentes partes del mundo, hay hasta un español, creo), pero tiene 8,5 en metacritic y os aseguro que si no llega al 10 redondo es simplemente porque obviamente no es lo más puntero gráficamente hablando (y aún así creedme cuando digo que el apartado gráfico es muy agradable y la ambientación que da sublime).

Pero a pesar de eso, no tiene nada que envidiar a Silent Hills, Dead Spaces y demases sagas de terror. De hecho, estos mencionados tienen mucho que envidiarle a él, porque es la experiencia más tensa, acojonante y emparanoiante que he vivido en un videojuego, y soy un fan de este tipo de juegos con lo cual me los juego todos y sé de lo que hablo.

El juego carece absolutamente de acción, se desarrolla en primera persona y basa su principal atractivo en un medidor de cordura de nuestro personaje. Esto es que cuando está en la oscuridad, presencia acontecimientos extraños o brutales o similares su mente empieza a desvariar y todo esto se presencia en pantalla con efectos increibles, puertas y objetos que vemos pero realmente no existen, y en general un desquicie importante. A todo esto se suman una gran cantidad de puzzles y acertijos que se desarrollan usando la fisica, y es que si bien no tenemos armas ni nada con que defendernos de lo que pueda venir, podemos interactuar con cualquier objeto, cogerlo, desplazarlo, girarlo sobre si mismo...etc etc

La trama, si bien está entretenida y es interesante, no es nada del otro mundo pero tampoco lo precisa: sus creadores ya avisan al empezar que el objetivo de Amnesia no es superar el juego, si no meterte en el papel del personaje y disfrutar con la experiencia más intensa que hayas vivido en un videojuego, y os aseguro que eso lo consigue muy sobradamente.


En definitiva, un juegazo por 15 leuros que le pasa la mano por la cara a superproducciones de terror como quien se da un paseo por la calle, y que prácticamente funciona en cualquier ordenador, merece absolutamente la pena tanto por su precio y altísima calidad como para ayudar a estos auténticos genios que han demostrado que con ganas de hacer las cosas y talento 5 personas casi arruinadas pueden hacer un trabajo mejor que 100 con un presupuesto ilimitado de millones y millones. También tiene una gran influencia de las obras de Lovecraft, por cierto, así que si sois fans otra razón de más.

Ya solo me quedan dos cosas que decir una vez os lo hayáis comprado, aunque ya os lo avisan los creadores al iniciar el juego:

1. Obligado. Jugad preferiblemente de noche Y SIEMPRE sin ningún tipo de luz que no sea la de la pantalla del ordenador, ni un solo resquicio. Llegará un momento en que tengáis tal acojone que ni queráis seguir mirando al juego ni tampoco alrededor a vuestra propia oscuridad, pero es el objetivo del juego y si no se hace así pierde toda la gracia.

2. Opcional pero muy recomendado. Usad cascos en lugar de los altavoces del ordenador, gran parte de la ambientación del juego recae en el sonido, y este tiene una calidad absolutamente genial, así que hace un gran trabajo por meterte de lleno en la experiencia.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Der Metzgermeister

#201
Hace tiempo que lo vi. Primero me lo enseñó mi padre hará un año o así por trailers de youtube. Estas navidades me acordé de ese juego, investigué y estuve por pillármelo desde su web por unos 8 euros o así que costaba entonces junto con un pack que había por 5 euros (tenía un descuento del 50-75%) de una triogía que hicieron antes de Amnesia y que va mucho en la misma línea. Se podría decir que Amnesia es la evolución de lo que aprendieron con esos 3 juegos.

Échales un vistazo, están tirados de precio y he leído muy buenas críticas acerca de ellos, aunque Amnesia les da mil patadas (exagerando, ya te digo que por lo que he leído, que no los he jugado).

Se llama Penumbra y son tres capítulos:

Penumbra: Overture
Penumbra: Black Plague
Penumbra: Requiem


Yo estoy a ver si me da por actualizar mi ordenador un poco para poder pillarme estos 4 juegos que tienen una pintaza enorme. Ya sólo con jugar a la demo de Amnesia me estaba entrando una angustia acojonante y es que juguḉe sólo unos minutejos y no llegué a ver ningún enemigo ni nada. Me dejó muy buen sabor de boca.


Edit:

https://store6.esellerate.net/store/checkout/CustomLayout.aspx?s=STR9929807578&pc=&page=OnePageCatalog.htm

Lo acabo de echar otro vistazo. Por descargarlo online de la tienda de Frictional Games te cuesta 15 euros tanto Amnesia como Penumbra, pero si además te compras el otro juego, te hacen un 40% de descuento muy majo, que hace que se te quede todo en 24 euros. Un chollo, vamos.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Index

Los he probado por encima y los tengo pendientes después del Amnesia, pero la ambientación es diferente y son menos de acojone, aunque también tienen lo suyo.

En cuanto a lo de los enemigos, no hay casi, la gracia del juego es que tu principal enemigo eres tú mismo cuando la oscuridad y los sucesos que ocurren a tu alrededor hacen mella en tu cordura. Es un juego muy peculiar y sobre todo original.

Y ya te digo, píllatelo en cuanto puedas, yo soy un fan acérrimo de los survival horrors, y ni Silent Hill, Proyect Zero, Forbidden Siren, Dead Space o similares consiguieron llevarme hasta el punto al que me está llevando esta maravilla.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Der Metzgermeister

Sí, lo sé, con bichos raros y con armas que puedes combinar si mal no recuerdo, pero transcurre en una mina o cueva en medio de un desierto helado y con ambientes muy oscuros. No es exactamente igual, pero es uno de los puntos de partida de donde ha salido Amnesia.

Lo sé, lo sé. Mísmamente te lo estoy diciendo yo que estaba todo acojonado y no había salido ni un puñetero enemigo ni nada, simplemente se había apagado la lámpara. También sé que no hay casi enemigos, lo leí en un par de análisis del juego.

Pues nada, disfruta y ya nos contarás tu impresión final cuando acabes el juego, que quiero ver tu conclusión final.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Wind_Master

#204
He visto un vídeo y parece un juego muy inquietante. Voy a probarlo a ver qué tal  :afro:

En concreto, este vídeo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




<- Este huevo dragón es legendario

madison

Al spore, europa universalis 3 y al sidmeiers pirates y a la espera de que se baje el age of pirates 2  :gñe:

Wind_Master

#206
Vale, acabo de vivir un momento muy inquietante: me he tenido que esconder en una esquina, pegado a una estantería, mientras un monstruo me miraba desde la puerta. La pantalla ha empezado a doblarse a la vez que un mensaje me decía que no mirase a los enemigos mucho tiempo, porque me consume la cordura y pueden verme.  :llori:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




<- Este huevo dragón es legendario

Der Metzgermeister

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Wind_Master

#208
Si pudieras sacar tu escopeta/cortadora de plasma pues no perturbaría tanto. Pero no puedes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




<- Este huevo dragón es legendario

Superjorge

He jugado sólo 10 minutos, pero la sensación de agobio que me ha dado promete. Esta noche me lo viciaré
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]