Noticias:

Se anuncia la próxima medida política para controlar internet. "Esta vez nadie podrá saltarse la ley", aseguran sus propulsores

Menú Principal

Partida de La llamada de Cthulhu, España años 20

Iniciado por Bill, 04 de Septiembre de 2010, 21:45

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Se buscan un mínimo de 3 y un máximo de 5 jugadores para una campaña ambientada en la España de los años 1917 a 1939, es decir, desde la introducción del anarquismo en España hasta el final de la Segunda República.

Para concretar, se centraría en la Barcelona misteriosa y bohemia, hilando la mitología española (concretamente catalana) con los mitos de Lovecraft.

Avisos:

1. No admitiré a cualquiera. Si se presenta un jugador que me da en la nariz que no tiene compromiso no lo aceptaré, por ejemplo a Elmo.

2. Como introducción a la partida pondré un pequeño resumen del estado sociopolítico de la época, desde la aristocracia, burguesía, clases obrera y bajas, guardia civil, clero... incluso los diferentes tipos de prostitutas de la época, economía, y precios. Si algún jugador necesitase información más en profundidad de la época porque quiere mejorar la idea de su personaje, se la redactaré. Por poner un ejemplo, si alguien se quiere hacer un abogado, le puedo redactar un resumen del estado del arte legislativo de la época.

3. Es seria y realmente interpretativa. De pensar y resolver, de encontrar pistas y unirlas, de sobrevivir... Nada de rambos con metralletas y matanzas. Si hay un tiroteo, sencillamente los personajes deberían esconderse o morir, así que en ese sentido no os apuntéis si os gustan las partidas de AD&D (A Degollar y Destrozar).

4. Sería para comenzar el 1 de Octubre o por ahí. Fluída. Intentando que los personajes reciban suficiente feedback. Se espera que sea gente con capacidad de postear y hablar, y elocuencia.

Un salido. Digo... saludo.

P.D.: De apuntarse personas con capacidad de kedada, habría muchas probabilidades de tener un final apoteósico jugando en mesa y con pizzas.

Gilles

Lo malo de las partidas de Cthulu es que no las puedes ganar.

Todos terminan perdiendo la chaveta.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Bill

Cita de: Gilles en 04 de Septiembre de 2010, 21:57
Lo malo de las partidas de Cthulu es que no las puedes ganar.

Todos terminan perdiendo la chaveta.

En el rol, nunca se gana. Solamente se juega y se sobrevive. Lo bueno de las partidas de Cthulhu es que son para pocos jugadores, de investigación, y se pueden hacer fluídas, sobre todo con sistema clásico y no D20.

Gilles

Hombre, tienes que tener una motivación, en eso ya entra el master, los jugadores y las ganas que tengan.

Las pocas partidas que he jugado me han gustado, y es divertido, pero la pega es esa, todos terminan locos invariablemente y nadie puede decir que le ha visto el gepeto a Cthulu y vivir para contarlo...es como una pelea en la que sabes que te van a canear aunque lo hagas perfectamente bien.




移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Bill

#4
Cita de: Gilles en 04 de Septiembre de 2010, 22:04
Las pocas partidas que he jugado me han gustado, y es divertido, pero la pega es esa, todos terminan locos invariablemente y nadie puede decir que le ha visto el gepeto a Cthulu y vivir para contarlo...es como una pelea en la que sabes que te van a canear aunque lo hagas perfectamente bien.

Emmm... es que en La Llamada juegas sabiendo que jamás te enfrentarás al "enemigo final", y si lo haces es para morir. Hay que dejar claro que en la cosmogonía de lovecraft, el hombre es un insecto y nada más que un insecto, y además con una duración muy corta en comparación con la del mundo... Nace tarde (recordemos la Gran Raza de Yith) y muere por culpa de sus propias guerras para dejar paso a escarabajos gigantes y pensantes.

Por ello esta partida no es de "enfrentarse a dioses" sino de resolver misterios que están dentro de las capacidades de los personajes.

Gilles

Pero las partidas de investigación pura y dura se hacen algo lentas, un punto intermedio al menos le da variedad y atraeria a más jugadores.

De todos modos, como sé que te molan estas cosas, seguro que la llevarás bien. A fin de cuentas el Master hace el 70% de la partida practicamente.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Wind_Master

Suena épico. Pero yo prefiero mirar desde la barrera.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




<- Este huevo dragón es legendario

Bill

Bueno Gilles, si no te apuntas, siempre me puedes ayudar consiguiéndome pdfs o libros con información histórica acerca del anarquismo en Barcelona y Gaudí ;) O mitología zonal.

Gilles

Hombre, algo podria mirar, aunque yo de contemporánea poco.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Calabria

*.* ¿Puedo? La elocuencia no es lo mío, pero postear posteo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 13:05]


Felicidades de Paradox
[Hoy a las 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]