Noticias:

Nuebo colaborador para la seccion de Noticias Fréscas. ¡Bienbenido Charlosp!

Menú Principal

Noticias Videojueguiles 2.0: A New Hope

Iniciado por Power, 15 de Diciembre de 2010, 16:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Index

Cita de: Mike en 04 de Mayo de 2012, 16:48
Si sacan algo parecido al neverwinter online, no está nada mal.

Si tenemos en cuenta que a cada entrega se simplifica más el juego para orientarlo a la acción, mucho lo dudo.

En cuanto a la ambientación, en mi opinión es el fallo más grande: Elder of Scrolls se ha hecho famoso por su jugabilidad y libertad, no por su trasfondo. Su ambientación es de fantasía genérica y no tiene practicamente un solo personaje carismático para el recuerdo, además de que las razas que pueblan el mundo a parte de las típicas son bastante poco inspiradas. No puede competir con unas bases reconocibles y carismáticas como las de WoW, Star Wars o similares. Y si tenemos en cuenta que el género de mmorpg goza desde siempre de la libertad que caracteriza a TES... no le veo nada llamativo a parte del nombre.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Maik

#1211
No mezcles genero multijugador masivo en linea aka: Todos somos iguales, tenemos los mismos derechos a hacer las mismas misiones con TES: pásate de listo y mira como sube la recompensa por tu cabeza en toda la comarca. mira como te arrestan y mira como tus habilidades disminuyen en la carcel. Tu hablas de la libertad que tienes para evolucionar como jugador. Yo hablo de la libertad que tiene el juego para amoldarse a tus acciones. ¿Cuantas veces se puede matar a un mismo boss con el mismo personaje? Según los mmropg unas 70 veces por semana. Según TES, 1.

Fantasía genérica también es el wow y el star wars, aunque no lo creas. Después de tanto tiempo ya podrías denominarlo asi. Azules contra rojos. Bichos feos contra cosas bonitas. O es que esperas jugar un star wars en el que no haya sables de luz? O un wow donde no halla orcos?

Si el carisma del que hablas es eso de que se te suba visitando a Arthas? Thrall? Luke Skywalker? Darth Vader? Podemos tomar el té o darnos de hostias con ellos para que? para decir, oh he matado a Arthas y Thrall me ha dado una palmadita en la espalda? estos 3 meses de no haber tenido tiempo ni para una paja, han merecido la pena.

Si has jugado al TES y te doy nombres como Martin Septim, Ysgrammor, Adoring Fan, Sheogorath o te digo cosas como Criminal Scum, Arrow to the knee, Fus Ro dah... me vas a venir diciendo que eso no está a la altura, o puedes decir, oh es verdad, cad uno tenía una historia por detras. Y aún así creo que la franquicia de Bethesta jamas ha idolatrado ninguno de sus personajes o razas por la razón tan esencial del tiempo que transcurre entre juego y juego y la mortalidad de cada individuo o la innovación. Aunque si te digo 'M'aiq el mentiroso', te sonará a huevo de pascua o simplemente no te suene en absoluto.

Hasta ahí la diferencia entre libertad en un mmropg y libertad en TES.

Ahora, podemos hablar si lo que cada uno busca en el juego y el divertimento es arrasar con la guía para encontrar el arma mas poderosa, la armadura con mejor defensa y el hechizo que mas luces emita para ser el mas uber-dps de la guild. O al contrario, la tranquilidad para ir haciendo las cosas, entendiendo una historia y un concepto por lo que ciertas cosas son en el juego y hacen que tu hagas cosas o ellas te las hagan a ti. Hay gente que juega de esa manera, aunque no lo creas.

Después o dentro de un tiempo, leeremos como va a ser la versión final del TES y miraremos que caracteristicas mantiene de la saga original y en que aspectos no ha tenido mas remedio que sucumbir para hacer un juego flexible para todo el que lo compre y se conecte. De momento solo hay unos comentarios del jefe del proyecto y un anillo en 3dmax con musiquita de fondo y voz en off.

Hasta ese momento, yo espero a mi veredicto.

Index

Cita de: Mike en 04 de Mayo de 2012, 17:54
No mezcles genero multijugador masivo en linea aka: Todos somos iguales, tenemos los mismos derechos a hacer las mismas misiones con TES: pásate de listo y mira como sube la recompensa por tu cabeza en toda la comarca. mira como te arrestan y mira como tus habilidades disminuyen en la carcel. Tu hablas de la libertad que tienes para evolucionar como jugador. Yo hablo de la libertad que tiene el juego para amoldarse a tus acciones. ¿Cuantas veces se puede matar a un mismo boss con el mismo personaje? Según los mmropg unas 70 veces por semana. Según TES, 1.

Eso no es el concepto de jugabilidad según TES. Es el concepto según single player.

Cita de: Mike en 04 de Mayo de 2012, 17:54
Fantasía genérica también es el wow y el star wars, aunque no lo creas. Después de tanto tiempo ya podrías denominarlo asi. Azules contra rojos. Bichos feos contra cosas bonitas. O es que esperas jugar un star wars en el que no haya sables de luz? O un wow donde no halla orcos?

Eso es contradictorio. Precisamente no es genérico porque tienen un universo y trasfondo muy marcados que se diferencian del resto. El público general ve una imagen con elementos de Star Wars y al momento dice "ah, esto es Star Wars". Ve una con elementos de TES y dice "bueno, esto fantasía medieval".

Cita de: Mike en 04 de Mayo de 2012, 17:54
Si el carisma del que hablas es eso de que se te suba visitando a Arthas? Thrall? Luke Skywalker? Darth Vader? Podemos tomar el té o darnos de hostias con ellos para que? para decir, oh he matado a Arthas y Thrall me ha dado una palmadita en la espalda? estos 3 meses de no haber tenido tiempo ni para una paja, han merecido la pena.

Precisamente. Es tener un mundo y personajes carismáticos perfectamente reconocibles. Si te haces pajas o consigues follar ya es cosa tuya, pero no le veo la relación con el trasfondo de una historia.

Cita de: Mike en 04 de Mayo de 2012, 17:54
Si has jugado al TES y te doy nombres como Martin Septim, Ysgrammor, Adoring Fan, Sheogorath o te digo cosas como Criminal Scum, Arrow to the knee, Fus Ro dah... me vas a venir diciendo que eso no está a la altura, o puedes decir, oh es verdad, cad uno tenía una historia por detras. Y aún así creo que la franquicia de Bethesta jamas ha idolatrado ninguno de sus personajes o razas por la razón tan esencial del tiempo que transcurre entre juego y juego y la mortalidad de cada individuo o la innovación. Aunque si te digo 'M'aiq el mentiroso', te sonará a huevo de pascua o simplemente no te suene en absoluto.

He jugado TES desde daggerfall a skyrim, y no, no está a la altura. La razón es mucho más simple: Bethesda tiene una capacidad nula para la narrativa. Bethesda hace buenas demos técnicas, sabe como construir un mundo virtual amplio y darle inmersión, pero no darle vida más allá. Esto es muy obvio si comparas el Fallout 3 y los TES con Fallout: New Vegas, donde Obsidian da una clase magistral sobre como narrar una historia y darle interés e interacción tanto a la historia principal como a las secundarias. Y donde tienes infinitad de juegos de rol desde Planescape a Dragon Age en los que, usando su propio mundo u otros ya existentes crean una buena historia con personajes y dialogos memorables que cualquiera conoce y puede citar (donde con diálogos memorables no cuenta que un npc tenga una frase tan repetitiva y ridícula que la gente haga mofa de ella, y que casualmente se convierte en lo más relevante de una trama sosa y vacía como ella sola). La "innovación" no es una excusa para ser insulso.

Cita de: Mike en 04 de Mayo de 2012, 17:54
Hasta ahí la diferencia entre libertad en un mmropg y libertad en TES.

Ahora, podemos hablar si lo que cada uno busca en el juego y el divertimento es arrasar con la guía para encontrar el arma mas poderosa, la armadura con mejor defensa y el hechizo que mas luces emita para ser el mas uber-dps de la guild. O al contrario, la tranquilidad para ir haciendo las cosas, entendiendo una historia y un concepto por lo que ciertas cosas son en el juego y hacen que tu hagas cosas o ellas te las hagan a ti. Hay gente que juega de esa manera, aunque no lo creas.

Después o dentro de un tiempo, leeremos como va a ser la versión final del TES y miraremos que caracteristicas mantiene de la saga original y en que aspectos no ha tenido mas remedio que sucumbir para hacer un juego flexible para todo el que lo compre y se conecte. De momento solo hay unos comentarios del jefe del proyecto y un anillo en 3dmax con musiquita de fondo y voz en off.

Hasta ese momento, yo espero a mi veredicto.

En esto estamos de acuerdo. A mí personalmente me gustan mucho más los single player porque disfruto el desarrollo y se salen de los cánones cerrados que usan los mmorpg desde hace una decada, que están muy trillados.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Maik

Cita de: Index en 04 de Mayo de 2012, 21:44
Cita de: Mike en 04 de Mayo de 2012, 17:54
No mezcles genero multijugador masivo en linea aka: Todos somos iguales, tenemos los mismos derechos a hacer las mismas misiones con TES: pásate de listo y mira como sube la recompensa por tu cabeza en toda la comarca. mira como te arrestan y mira como tus habilidades disminuyen en la carcel. Tu hablas de la libertad que tienes para evolucionar como jugador. Yo hablo de la libertad que tiene el juego para amoldarse a tus acciones. ¿Cuantas veces se puede matar a un mismo boss con el mismo personaje? Según los mmropg unas 70 veces por semana. Según TES, 1.

Eso no es el concepto de jugabilidad según TES. Es el concepto según single player.
Si y no, porque Monster Hunter, Torchlight y Diablo.

Cita de: Index en 04 de Mayo de 2012, 21:44
Cita de: Mike en 04 de Mayo de 2012, 17:54
Fantasía genérica también es el wow y el star wars, aunque no lo creas. Después de tanto tiempo ya podrías denominarlo asi. Azules contra rojos. Bichos feos contra cosas bonitas. O es que esperas jugar un star wars en el que no haya sables de luz? O un wow donde no halla orcos?

Eso es contradictorio. Precisamente no es genérico porque tienen un universo y trasfondo muy marcados que se diferencian del resto. El público general ve una imagen con elementos de Star Wars y al momento dice "ah, esto es Star Wars". Ve una con elementos de TES y dice "bueno, esto fantasía medieval".
Es tan genérico como años a cuestas llevan vendiendo tios con sables laser. O bichos ciclados verdes con hachas.

Cita de: Index en 04 de Mayo de 2012, 21:44
Cita de: Mike en 04 de Mayo de 2012, 17:54
Si el carisma del que hablas es eso de que se te suba visitando a Arthas? Thrall? Luke Skywalker? Darth Vader? Podemos tomar el té o darnos de hostias con ellos para que? para decir, oh he matado a Arthas y Thrall me ha dado una palmadita en la espalda? estos 3 meses de no haber tenido tiempo ni para una paja, han merecido la pena.

Precisamente. Es tener un mundo y personajes carismáticos perfectamente reconocibles. Si te haces pajas o consigues follar ya es cosa tuya, pero no le veo la relación con el trasfondo de una historia.
Juega al wow, sin haber jugado al warcraft 3 antes. Y verás como se te hace largo tedioso y sin sentido alguno.
Juega al jedi academy sin haber visto las películas. Y a ver si te acabas de enterar cómo es que tu personaje tiene esas habilidades.
Juega al Skyrim, al Oblivion, al Fallout 3. Sin necesidad de haber jugado Dagerfall o Morrowind entiendes la trama porque son historias aisladas, con personajes aislados. Con referencias a lo acontecido como parte de la historia del mundo, no como parte de la historia de la n entrega.

No se trata del bombo y platillo que se le dé a un personaje, demonizarlo o iconizarlo hasta el punto en el que se haga una secta de adoradores frikis. Sino de presentar una historia tan valida como cualquier otra, con personajes 'comunes' que viven, mueren y desaparecen al final. Tu lo llamas genérico. Yo lo llamo cortar, afeitar y peinar.

Cita de: Index en 04 de Mayo de 2012, 21:44
Cita de: Mike en 04 de Mayo de 2012, 17:54
Si has jugado al TES y te doy nombres como Martin Septim, Ysgrammor, Adoring Fan, Sheogorath o te digo cosas como Criminal Scum, Arrow to the knee, Fus Ro dah... me vas a venir diciendo que eso no está a la altura, o puedes decir, oh es verdad, cad uno tenía una historia por detras. Y aún así creo que la franquicia de Bethesta jamas ha idolatrado ninguno de sus personajes o razas por la razón tan esencial del tiempo que transcurre entre juego y juego y la mortalidad de cada individuo o la innovación. Aunque si te digo 'M'aiq el mentiroso', te sonará a huevo de pascua o simplemente no te suene en absoluto.

He jugado TES desde daggerfall a skyrim, y no, no está a la altura. La razón es mucho más simple: Bethesda tiene una capacidad nula para la narrativa. Bethesda hace buenas demos técnicas, sabe como construir un mundo virtual amplio y darle inmersión, pero no darle vida más allá. Esto es muy obvio si comparas el Fallout 3 y los TES con Fallout: New Vegas, donde Obsidian da una clase magistral sobre como narrar una historia y darle interés e interacción tanto a la historia principal como a las secundarias. Y donde tienes infinitad de juegos de rol desde Planescape a Dragon Age en los que, usando su propio mundo u otros ya existentes crean una buena historia con personajes y dialogos memorables que cualquiera conoce y puede citar (donde con diálogos memorables no cuenta que un npc tenga una frase tan repetitiva y ridícula que la gente haga mofa de ella, y que casualmente se convierte en lo más relevante de una trama sosa y vacía como ella sola). La "innovación" no es una excusa para ser insulso.
Pues chico, el mundo dice que Fallout New Vegas es claramento lo contrario. La gente lo ve como una expansión de gráficos y hud del Fallout 3 mas que algo innovador. Tal vez sea la misma gente que busque esa historia insulsa, mundo poco habitado y sin personajes carismaticos, sin diálogos que quiera o necesite recordar.

Tampoco me hagas caso.

Cita de: Index en 04 de Mayo de 2012, 21:44
Cita de: Mike en 04 de Mayo de 2012, 17:54
Hasta ahí la diferencia entre libertad en un mmropg y libertad en TES.

Ahora, podemos hablar si lo que cada uno busca en el juego y el divertimento es arrasar con la guía para encontrar el arma mas poderosa, la armadura con mejor defensa y el hechizo que mas luces emita para ser el mas uber-dps de la guild. O al contrario, la tranquilidad para ir haciendo las cosas, entendiendo una historia y un concepto por lo que ciertas cosas son en el juego y hacen que tu hagas cosas o ellas te las hagan a ti. Hay gente que juega de esa manera, aunque no lo creas.

Después o dentro de un tiempo, leeremos como va a ser la versión final del TES y miraremos que caracteristicas mantiene de la saga original y en que aspectos no ha tenido mas remedio que sucumbir para hacer un juego flexible para todo el que lo compre y se conecte. De momento solo hay unos comentarios del jefe del proyecto y un anillo en 3dmax con musiquita de fondo y voz en off.

Hasta ese momento, yo espero a mi veredicto.

En esto estamos de acuerdo. A mí personalmente me gustan mucho más los single player porque disfruto el desarrollo y se salen de los cánones cerrados que usan los mmorpg desde hace una decada, que están muy trillados.

Compiled: 0 error/s, 1 warning/s.

De todas maneras index, yo tampoco espero nada bueno. Y espero que sea cual sea el liche que te trae de cabeza en TES, puedas cortarle los huevos.

Index

Hostia, no lo había visto. Mañana edito esto y te respondo que hoy estoy terminal.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Power


THIS IS THE CHOICE OF STEINS GATE

Orestes


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Genki

Max Payne 3 - Tráiler de Lanzamiento Oficial

trailer de lanzamiento... que ganitas!(aunque yo tengo que esperar hasta el 1 de junio u.u)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ayrendor



Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Power

No me gusta ir con dos armas, es muy retard shooting. Y la sirena sigue siendo muy gay.

THIS IS THE CHOICE OF STEINS GATE

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 23:27]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 23:24]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Ayer a las 11:12]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[20 de Mayo de 2024, 13:06]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]