Noticias:

"La historia del libro está sacada de contexto. En realidad no eran dos niñas de 13 años, tendrían unos 25 y me las presentó una monja amiga mía. Además, cuando dije trajinar, me refería a que compramos palomitas y fuimos al cine. Fué una tarde de lo más inocente. Después nos teletransportamos a los mundos de Yupi e hice un high five con Batman." Fernando Sanchez Dragó.

Menú Principal

¿Qué libro recomendaríais a un amigo?

Iniciado por , 04 de Mayo de 2008, 12:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bax

Cita de: bax en 14 de Marzo de 2009, 11:51
...pero no quiero empezar otra saga de libros.
Y, aparte, no soy gay.



jug0n


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

bax




raul_isl

Andrzej Sapkowski, El ultimo deseo.

Aunque quizas se te haga un poco corto, detras de ese te aconsejo "La espada del destino"

Rubén

El libro de sociales/geografía/historia. Vengaaa que estamos en época de exámenes...

Faerindel

Cita de: PrincepsRubén en 17 de Marzo de 2009, 15:43
El libro de sociales/geografía/historia. Vengaaa que estamos en época de exámenes...
Serán tus alumnos...

Gagula

"Las Aventuras De Alicia En El País De Las Maravillas" y "A Través Del Espejo", de Lewis Carroll



Son un par de cuentos con un temas tratados en plan sátira y juegos de lógica que atraviesan la historia. El 2º, además, corresponde a una partida de ajedrez. Si podéis leerlos en ediciones comentadas, o en el original inglés, mejor que mejor. El sombrerero, el gato de Cheshire, el conejo blanco, la reina de corazones....

Es tan sencillo que se puede leer como cuento, o intentar profundizar un poco más mirando la crítica social y política.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Khram Cuervo Errante

Recomendable y legible en poco tiempo "Sin noticias de Gurb". Sin duda un libro divertidísimo. Cualquiera de Mundodisco también se hace fácil de leer. Si te gusta algún thriller científico, te recomiendo "Vector", de Michael Moorcock. Y si te gusta la novela histórica, te recomiendo "La hermandad de la sábana santa".

Si quieres leer algo de fantasía épica sin leer una saga, te recomendaría la "Iliada" o "El cantar de los nibelungos". "Beowulf" tampoco está nada mal.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gagula

Cita de: Thylzos en 10 de Junio de 2008, 16:25
Este es otro libro que debes evitar. "El Elfo Oscuro" es previsible, simple, tópico... en fin un insulto a la literatura fantástica. Para que te des una idea, es un elfo supermegahiperguay que no se equivoca, que es perfecto y que mata a todos sin ensuciarse. Evítalo a toda costa. Como ya dije por ahí, me recuerda mucho a los libros de caballería de la Edad Media donde el personaje principal era un héroe superpoderoso y donde la ambientación era nula. Sin contar con la carencia de hilo argumental.
Cita de: Khram Cuervo Errante en 10 de Junio de 2008, 17:30
A ver, el Elfo Oscuro no es literatura... no llega ni a partida de rol novelada leñe... Es que no sé ni cómo describirlo... no tiene trasfondo, la ambientación es pobre... Drizzt es una cáscara vacía, con ausencia de cualquier cosa... Lo único que se salva es Menzoberranzan. Y aún así podría ser una ciudad de los malditos cualquiera...
Ahm, sé que este debate acabó hace mucho, pero leí este libro hace años y no guardaba mal recuerdo, así que no pude resistirme.

Es cierto que el elfo es repelentemente don perfecto, pero ¿no estaba rodeado de personajes buenos que son los que hacen la historia? Y también tenía buen recuerdo de la forma de escribir. Por ejemplo, en la descripción de las peleas, hay pocas veces en que pueda visualizar las peleas sin perderme o sin que me resulten pesadas.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Khram Cuervo Errante

Es que todos tenemos buenas crónicas noveladas de partidas de rol...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Hoy a las 09:43]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:02]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[Ayer a las 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[Ayer a las 08:05]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]